RL externa
-
Es posible tener una RL externa en una caja y el pc en otro sitio?
Me explico, una caja con la bomba, radiador y demas y en el pc solo el bloque, y en la mitad del recorrido aproximadamente unos racores de cierre rapido o como se llame.
Esto es para poder mover el pc si tener que cargar con la caja de la RL.
La idea es que cuanta menos cosas de agua haya en la caja mejor, porque no se lleva muy bien con los aparatos electricos.
Espero que en la foto se vea mejor, pero perdonad el paint que el diseño no es lo mio.
1.- Caja con la RL (He puesto una puerta para enredar en ella)
2.- Mi PC.No se si esor cierres rapidos seran 100% estancos pero al ir fuera del pc tampoco hay mucho problema.
La bomba que va a mover todo esto es una Eheim 1048 con un pecomark y el bloque de cpu.
-
hace tiempo que vi un io que se hacia una refrigeracion liquida en una maleta y alli lo metia todo. Salian dos tubos y estaban conectados dentro de la torre, A ver si alguien te puede ayudar mas que yo y te da algun link sobre el montaje, saludos.
-
Que rapidez!!:o
Bueno eso es mas o menos lo que quiero hacer, lo unico que no se es que tal iran los cierres rapidos esos, espero que en las tiendas de neumatica me asesoren.
-
-
corsair creo que ba a sacar uno con cierres rapidos para las mangueras….pero me parece ke no sera muy barato
-
Yo lo que pienso es que por mucho cierre rapido que tenga, al soltarlo se va a perder liquido y al ponerlo te van a quedar burbujas en el circuito.
Veo mas sencillo acoplar la caja encima o debajo de la torre, peor si lo que te preocupa es que pierda liquido en el interior vas a estar en la misma situacion porque lo mas peligroso es el bloque y si pones el radiador en la parte baja estas en la misma situacion que con una externa. -
Así tengo montado mi equipo y es muy cómodo.
Dado que permanentemente estoy cambiando bloques y radiadores para pruebas es la mejor configuración que encontré. Para desmontar desenchufas las mangueras exteriores, soplas por la manguera de entrada al bloque y se vacía el bloque y las mangueras de salida, de ahí en más puedes mover el equipo sin problemas, luego solo es cuestión de colocar nuevamente las mangueras, ajustar las abrazaderas y purgar.
S@lu2