Sorpresitas en 8rda+
-
Anoche probé la ultima bios, y SORPRESA!, cuando entro y voy a las opciones de voltaje me encuentro con que puedo modificar el VDD en 1.6, 1.8 o 2.0, casi me corro del gusto ahi en medio (con perdon ). Cuando inicio Windows XP, me pasa la misma mierda de las bios superiores a la 0129, se me bloquea en el inicio. Esto es un problema generalizado, os pego el parrafo este sacado de los foros de nforcershq:
_After sending a bunch of emails to Epox Tech support (the guy there was, well, call it a bit slow to understand ), I finally managed to get the current bios running. First I installed the new official bios, but it didn't solve the problem, still no booting into windows. This Epox guy told me I had to reinstall Windows, because there was a new way the bios communicates with the hadware.
So I flashed again this time I enabeld ACPI before installing Windows (always kept it disabeld 'cause I heard a lot about irq-sharing problems and didn't mess with that stuff, too). I switched back to Win2k, I don't really like that fat, clourful XP
So there are three possible solutions:
- The new 3402 bios fixes the problem but needs a new, clean Windows instalation after upgrading (but if so, why isn't it documented in the changelog?)
- You need to enabel ACPI in order to get it working. But that needs a reinstall of Windows, too
- The problem is XP-related (unlikely, cause XP and Win2k SP3/4 are nearly the same and I first encountered the problem on a 2k-instalation after flashing the 3303 bios.)._
personalmente reinstalé windows y el problema no se solucionó, no he probado a activar el ACPI, pero tampoco estoy por la labor de volver a reinstalar, ya veremos…
Todo esto despues de haber probado varios detonators e incluso con los drivers genericos, pero cualquier cosa por encima de 16 colores y 640 se bloqueaba, probablemente le habra pasado a mas gente lo mismo, sin embargo, lo de la opcion de VDD me ha flasheado, sabia que la opcion estaba por gente que habia mirado el codigo de la bios, pero a mi se me aparecio la opcion...y al siguiente reinicio NO ESTABA :nono:
cosa rara, parece que fue nada mas flashear, pero porque aparecio la opcion?????
EDITADO:uno de los posts mas relevantes que he encontrado del problema de la bios:
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=12475&highlight=bios+geforce+detonator -
a mi me aparece siempre la opccion …pero traquilo ke porlomenos a mi no me anda:nono:
-
coñe, te aparece la opcion siempre, y cuando la usas, sigue en 1.60 verdad?
-
ami tb me aparece, en la version no oficial del 27 y en la ultima oficial la del 4 kreo.
pero solo aparece xk funcionar no funciona.
saludos -
A ver si os enteráis que los fabricantes están capando las funciones de OC en las BIOS.
Por lo menos es una información que leí en una Web de distribuidores de informática, haciéndo referencia a ABIT, ya que estaba recibiendo este fabricante muchas placas de RMA devueltas y que tras su diagnóstico detectaron que era por fallo de OC.
-
Eso no es exacto y menos de Abit. Yo tambien lei esa informacion pero es completamente falsa. En el caso de Abit se decia que la NF7 no llevaba agujeros ni posibilidades de aumentar la tension del micro para no facilitar el overclock pero se ha demostrado con las revisiones 1.2 y 2.0 que eso no es asi ya que lo incorporan.
Siguiendo con Abit la nueva placa con chipset i875 es un prodigio del overclcok o la BH7 que permite overclock hasta poner el bus a 200Mhz y la propia Abit se enorgulleve y anuncia esta capacidad de sus placas.
Pero Graku tiene razon, esa es la informacion que algunos distribuidores estan proporcionando a sus clientes, pero como en la mayoria de las ocasiones es erronea.
-
Se sabe algo de porque no funciona lo de subir el VDD? Yo tambien tengo esta placa, pero el north es A2, asi que nose siquiera si me dejara verlo la BIOS… Esperemos que saquen una bios nueva que lo arregle...
UN SALUDO!
-
no creo q con una bios se arregle, siempre habia querido comprar una epox pq vi q en las ultimas genreaciones de placas estaba por encima de las demas, y mira por donde la compro cuando no toca!! yo quiero 200 FSB !! :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:…...:nono:
-
Hombre, yo al tengo a 200 de fsb estable… Pero con RL... Y eso que tengo el chipset malo, el A2... Y todo sin vmod...
UN SALUDO!
-
yoyas leete este post y postea resultados gracias!. Un saludo!