Algo raro en los tubos….
-
Pues no hace mas de una semana que por fin monte mi RL, y resulta que he visto en los tubos que esta saliendo una especie de "costrilla" verde, el tubo que utilice es transparente de silicona y el liquido es agua para las baterias la compre en un centro comercial, con anticongelante Krafft al 30%, aunque para la mezcla utilice aprox 2/3 de agua y 1/3 del anticongelante (por cierto es verde), no se si eso es normal o no??, que me decis…??, un saludo.
-
lo primero que se me ocurre es que sea cal, pero no sabia que se formase en algo no metalico
-
Juer yo tambien pense en la cal, pero el agua no deberia de llevar cal es agua destilada y deshionizada y todo eso…, sera cal???, y el anticogelante supongo que tambien vendra sin cal??, mañana probare a presionar los tubos para ver lo que ocurre si se desprende o no??...., un saludo y juer que no sea cal....
-
Hola Sr Spook. Esa costrilla debe ser algun camponente del anticongelante. Estos anticongelantes aparte de tensioactivos, antiespumantes, anticorrosivos…etc llevan tapafugas. Este tapafubas aveces solidifica. en una ocasion me paso que se me solidifico en el radidor obstrullendo algunos de los tubos..
Ya contaras, un saludo.
-
holas
debido a mi profesion estoy en contacto con los refrigerantes liquidos. i confirmo lo del tapafugas, los anticongelantes usasdos en automocion llevas una peqeña poporcion de tapafugas q se solidifica al evaporarse el liquido (ayuda a una rapido diagnostico de la fuga i evita la fuga mayor de liquido)
revisa la conexion tubo-manguera
un saludo
-
en eso tambien habia pensado, pero no creo que se evapore tanto aqui porque es un circuito cerrado (en teoria) y las temperaturas son muy inferiores a las que alcanza en el coche , por eso no me pegaba lo del
tapafugas -
Entonces que estamos hablando de microevaporacion como se decia en otra rama??? Porque sino esto es un Expediente X… Que el liquido salga por todo el tubo, implica eso... Nose, nose!
UN SALUDO!
-
Hoy he abierto mi "maquina" ( ya tengo miedo de que algun dia tome conciencia propia ,XDDD), y he orpimido los tubos y nada eso sigue pegado, es como si el tubo hubiese cogido color verde, lo curioso es que ese efecto solo lo tienen los tubos que estan dentro del ordenador, digo esto por que el deposito y los radiadores estan fuera, encima de la caja ya que todo dentro no me entraba, entonces digo yo.., y quizas sea una tonteria pero ahi va.., sera que el liquido a reaccionado a la luz, la caja esta iluminada por dentro con diodos led de alta luminosidad..???, lo de las fugas creo que lo puedo descartar ya que no veo que el deposito tenga menos agua andemas el circuito estuvo funcionando dos dias sin nada para comprobar que no habia fugas y no liarla…, asi que nose.??, si me indicais como se pone aqui una foto le tiro una foto a los tubos que una referencia grafica seguro que aclara mas que todo lo que yo os diga..., bueno pues eso un saludo y.. a seguir cacharreando...............
Pd.-Autocrator, animate a hacer bloques para lo chipsets y las graficas....XDDDDD...
-
pues una foto aclararia mucho las cosas, puedes adjuntarla con la opcion examinar de abajo (que no sea muy grande para no saturar el servidor) o si no la subes a un ftp y con el comando de arriba IMG la linkas, si no eres capaz mandamela y te la subo yo.
-
Juer no consigo meter mas de una imagen, despues de una hora que llevo…arrgggg, bueno pues aqui va la foto..espero que sea lo suficientemente ilustrativa del problemilla que os contaba anteriromente..
-
Y aqui os pongo otra para que veais como me quedo todo el invento.., esta un poco cutre pero tengo en mente cerrarlo por arriba con aluminio y despues pintarlo para que no se vea nada…un saludo..
-
Em, eso de los tubos ke dices no sera polvo? xD
Ta chula la caja, yo nunca la pintaria asi pero no ta maL
-
Juer polvo…????, tu crees que me habria molestado en mandar todos estos post y hacer las fotos??.., no polvo te aseguro que no es...XDDD..
-
hahahahah
-
si tienes diodos led o tubos de catodo frio que generen luz Ultravioleta es fácil que se te formen Algas y otras sutancias orgánicas… creo que de esto ya se habló bastante en la rama fijada.
Pensarlo bien... hay luz UV, temperatura ideal (30ºC), sustratos diversos (a saber que coño le hechan al anticongelante) y además el tubo de PVC que es permeable a la difusión de gases.... no sé, no sé pero parece un buen "caldo de cultivo"....
Siempre podéis preguntarle a ZUI que se desespera con estas cosas...ja, ja, ja....