¿Nuevo 1700+ superoverclockero?
-
Tiene razón Leo, Psgonza. A esa velocidad estas desperdiciando micro
-
Publicado originalmente por Pibe
El Thunderbird 1400 es el Atlhon que mas se calienta de todos los que existen. Y ahora tienes el atlhon XP que menos se calienta, la diferencia es brutal. Prueba a subirle el bus de la memoria!!Y que lo digas, el mio es un calentorro de esos, la primera vez q vi la temp, dios a 62 º!!
Despues de bajar voltaje, cambiar silicona y unos pequeños cambios, ha bajado a 43 a full load.Ya veremos que tal se porta el 1700+ que lo toy esperando con ansiedad
-
Publicado originalmente por Frikjan
**Y que lo digas, el mio es un calentorro de esos, la primera vez q vi la temp, dios a 62 º!!
Despues de bajar voltaje, cambiar silicona y unos pequeños cambios, ha bajado a 43 a full load.
**Interesante. Voy a volver a montar el thunderbord 1400 en mi vieja placa y probaré a bajarle el voltaje, que ahora que se ha quedado sin el swiftech arderá con el viejo disipador y su voltaje por defecto.
Respecto a mi 1700+ lo voy a dejar como está. Lleva dos días encendido y lo único raro que he notado es que el reloj de windows se ha adelantado 7 min. ¿Es normal o es porque algo falla?
Esta a FSB 200 x 11 y 1,6 V. En el Asus Probe la temperatura que figura es de 38-41º, pero en la bios es de 51º. ¿Cual es mas fiable?
Pero no voy a probar mas voltajes o multiplicadores por el momento. La última vez que probe al reiniciar antes de entrar en la bios se le iba la pinza y me decía que la memoria iba a 67Hz y que el ordenador era un 1100 (vamos que calculaba todo segun FSB 100). Entraba en la Bios y tenía los ultimos settings que yo había puesto. Reiniciaba y arrancaba perfectamente.Y despues de leer lo que ha pasado en Xprotoss no tengo ganas de jugar mucho con mi Nforce2.
Una pregunta mas ¿se puede subir el FSB por encima de 200?
Senda
Asus A7N8X, 1700+ @ 2200, 2 X 256Mg a PC266, Geforce 1 -
Juer con el nforce2, sera estupenda para overclocking pero lo de la corrupcion de bios es una metedura de pata horrorosa, si cada vez q se entra en la bios hay q ponerle dos velas a santa rita pos casi q mejor mi chapucero KT400.
Mi AXDA 1700 DLT3C JIUHB ya llego en 2250 (180X12,5) a 1,67-1,7 de Vcore ,q pena no tener mas multiplicadores sin pintar el micro. Ha arrancado y le he pasado los test del sandra y el prime95 30 minutos, de momento lo dejo a 166x12,5 para tenerlo a Vcore nominal. -
El Thunderbird 1400Mhz se calienta más q el XP2100+ de 0.18micras?
Saludos
-
Es probable Kubo, un amigo mio tiene un 2100+ palomino con un HHC-001 a 60º Idle :nono:
-
Publicado originalmente por Kubo
**El Thunderbird 1400Mhz se calienta más q el XP2100+ de 0.18micras?
**No se como ira ese XP, pero yo tenia mi 1400 @ 266 en 55º iddle. Con la ventilacion recomendada por la tienda estaba a 71-72 º y en cuanto se le apretaba, un programa de la placa empezaba a bajarle la potencia al micro para mantenerle ahi.
Con la misma ventilacion tengo a mi 1700+ a 2200 en 40º.
Yo pensaba que seria la caja u otra cosa. Pero ese micro abrasa.
Al menos ahora se como ventilar la caja y el micro
Senda
-
bueno, la historia es la siguiente. Yo hasta ahora tenia un xp 2100+ aiuhb, me subia hasta 2260 con vcore de 1.875 y temps de 41 idle y 48 full. Bueno, empece a ver la grandeza de estos micros, pero yo pensaba que no subian tanto como el mio, que habia de los que subian a 2300 o 2400 incluso, pero que tendria que tener suerta para obtener uno de esos.
Curiosamente, la madre de mi novia se compro hace poko una k7s5a y un xp 1700+, ella no va ha hacer ningun tipo de oc. Pues yo le dije que si me lo cambiaba por mi xp 2100+, yo sin saber que 1700+ era, pero si este se lo compro hace poko, podria ser un dlt3c.
Weno pues na, me armo con mi ordenador y vamos a casa de la madre de mi novia. Lo primero fue poner el cpufan y ver que el voltaje era de 1.5!!!! jojojo que tarde me espera, pense.
Na, desmonto mi ordenador y el suyo y tachan!!!!1700+ juihb dlt3c spmw (los numeros no los copie) creo que venia de un 2600+ y era el procesador numero 1128 de su serie
que alegria que me entro, pero claro habia que verlño funcionando. Pues aqui pongo lo que fui copiando conforme subia esa peaso de bestia.
core 1.5:
2000mhz
2133mhz
2177mhz
2200mhz!!!!!!!!!! a 1,5 todavia!!!!!2300mhz 1.55v
2340mhz 1.575
2352mhz 1.625
2400mhz 1.675
2448mhz a 1.7vy ya por fin pare en
[TAMAÑO=3]2500[/TAMAÑO] mhz con vcore de 1.75, ahi van las imagenes:
el caso es que creo que se puede subir un poco mas, pero ahi me paré. jojojo viva el dlt3c
Ahora para trabajar con toda seguridad lo he dejado en 11.5x205 2366 en wcpuid y con core de 1.65v con unas temperaturas de 39 idle y 48 full con mi slk800 y el smartfun2 a 3000rpm. Sinceramente , este micro es muchisimo mejor que mi antiguo xp2100+ aiuhb.un saludo
-
No si al final me tendre que arrepentir de no haber cambiado mi XP2400+ AUIHB por el bichejo este, que se lo monte a un colega la semana pasada.
Xo esque cambiar un 2400+ por un 1700+ me dolia en el alma
-
2500 a 1,75 felicidades tio :verguen:
-
Hola kasius, podrías decir con que placa has logrado esos resultados?
-
pos si, faltaria mas. Lo he hecho con la maravillosa 8rda+, esta con el vddmod , a 1.9v (un poko bestia) el caso es que no pasa de 206 estable :(. Estoy pensando en hacer eso de lijar el nb, que es un A3.
un saludo (si me da por exprimir la bestia un poko mas, pondre resultados here)
vchao -
Hola
Mis resultados con 2 dlt3c mpmw:
Con mi nueva 8rda+ he conseguido llegar a 200 de fsb(la otra, que me dio una corrupcion de bios, no me llegaba a 195) y lo mantengo a 2100mhz (200*10,5) a 1,65V totalmente estable(8 horas del torture test del prime 95, todos los test del super PI pasados, y 6 horas de CpuStabilityTest).
Me ha decepcionado bastante la temperatura, suele estar entre 50-58º con un volcano 9 a 3500rpm+artic silver3, creo que en gran parte es por la mala ventilacion de la caja, pero con mi anterior dut3c JIUCB estaba en 45-50 a 1,75V 2000mhz… Menos mal que pronto pondre la liquida, espero que baje...
Os dejo una captura http://es.geocities.com/alaster2001/6h-PRIME951.JPG
Un amigo mio que tiene uno igual (dlt3c mpmw):
Lo mantiene a 2100mhz(166*12,5) a 1,65V con un volcano 11 en 45-50º, tambien con una 8rda+, muy testeado a esta velocidad con todos los programas de estabilidad antes nombrados.
Sinceramente creo que hemos tenido bastante mala suerte con estos micros, viendo los resultados que hay por aqui…¿Preo realmente os son estables a esas velocidades?, ¿lo habeis comprobado bien?, yo una cosa que he aprendido con estos procesadores, es que el programa mas fiable para comprobar la estabilidad es el prime 95 con su torture test...es curioso ver pasar el micro todos los test del super PI y estar varias horas con el CpuStabilityTest a 1,55V y que ni siquiera pase el primer test del prime95 si no es a 1,62V...
Un Saludo
-
Si los de geocities se dan cuenta q usas el espacio para colocar archivos (.zip, .rar, .jpg…) y 'linkearlos' te borran la peich; hablando del micro sí que la tª es alta, aunque estos micros parece que son calentorros muy overclockeados deberías tratar de bajar eso , aunque sea abre la caja o algo hasta que te llegue la liquid.
-
calentorros????
pos no se yo, al final he dejao el micro en 2435mhz y esta en 38 idle y 48 full, probado con el test normaal del cpuburn
y ya por otro lao; mi opinion es que el prime , peta lo que sea, pero acaso mvas a estar haciendo algo tan tan bestia como el test del prime???¿¿¿. El mejor test es estar jugando un par de horitas al bf 1942 y otro par al ut2003 , si te va eso, para que quieres el prime???????
adiosito -
calentorros????
pos no se yo, al final he dejao el micro en 2435mhz y esta en 38 idle y 48 full, probado con el test normaal del cpuburn
a mi porlomenos la epox 8rda+ me marca mal….de menos
con la sonda de hardcano 5~ grados mas o asi.Un saludo.
-
Publicado originalmente por kasius
y ya por otro lao; mi opinion es que el prime , peta lo que sea, pero acaso mvas a estar haciendo algo tan tan bestia como el test del prime???¿¿¿.Entonces no entiendo pork overclockeais el micro, sino vais a hacer uso intensivo de cpu mejor dejarlo con los valores nominales, yo si overclockeo mi micro es pork se me keda corto a la hora de procesar lo k sea y no tengo pelas pa cambiarlo. Por tanto sino me pasa el test del prime no me sirve para nada ese OC.
SaLuDoS xD
-
bueno eso es una opinion.
Yo mas que nada juego conb el pc aparte de otras cosas, y como es logico cuantos mas fps mejor.Pues bien, subiendo el micro al maximo juego con mas detalle a los juegos( detalle a tope) y obtengo mas frames. Me la suda si pasa durante 1 minuto o una hora el test del prime95, lo que no me la suda es que no sea estable mientras juego.
Lo que quiero decir es que el prime 95 me parece un poko bestia, eso es todo. Yo le paso otros que no son tan bestias, y luego me pongo a jugar un par de horitas el battlefield y para mi ya es estable.un saludo
-
Todo depende del uso k cada uno le de al pc de todos modos creo k el Prime lo k hace son multitud de FFT´s, lo cual es bastante habitual en muchos campos de la ingenieria, por tanto io prefiero k mi micro pase el prime 95 jejejej :sisi:
SaLuDoS xD
-
Estoy de acuerdo contigo, pero mejor si tienes el pc con OC i ademas con el Prime95 pasado.
K son lo de las FFT's??
Tambien estoy de acuerdo con lo de "como mas frames mejor" si claro, pero mejor con el pc estable 100%, si no se te cuelga i ya la hemos liao…
Bueno, pos eso.
Salu2!