Que Volcano?
-
Buenas, estoy pensando en adquirir un ventilador para un AMD XP2000+, montado en una placa ASUS A7V333.
Me han dicho que los volcano tienen buena relacion calidad-precio, cual de estos eligiriais?:- Volcano 7+ (20€)
- Volcano 9 Coolmod (17€)
- Volcano 11 (27 €)
Cual de estos tiene mejor rendimiento, sin que sea demasiado ruidoso (a bajas rpm) ?¿
Hay algun otro modelo u otra marca que este por debajo de 30€ y tenga mejor relacion rendimiento-ruido?¿
Gracias y saludos
-
Yo te recomiendo el Volcano 7+ q es el q mas resultado da… con tenerlo a bajas revoluciones se oye poquisimo... eso si si lo pones a tope parece una turbina pero bueno q al minimo da unos resultados estupendos
Un Saludo
-
Yo tb te recomiendo el volcano 7+, de todos modos es una batidora, incluso a pokas revoluciones pero weno….
SaLuDoS xD
-
Tp hay q exagerar tio a bajas rpm no se nota apenas… y te lo digo io q duermo con el PC encendido y lo tengo a metro y medio de la cama y sin tapa lateral xq toi preparando mi ventana
Un Saludo
-
Y pq no el 11… al fin y al cabo es el disipa del 7+ (igualito) con un venti de 8... asi q es lo mismo pero mas silencioso (q conste q tengo el 7+)
-
Tengo entendido que los disipadores de aluminio (volcano 9) funcionan mejor con menores flujos de aire, ya que el aluminio disipa mejor el calor al aire.
Si vas a tenerlo la mayor parte del tiempo a bajas revoluciones, quizá te interese más un 9 de aluminio que un 7+ o un 11.
-
yo he tenido ocasion de probar el 9 y el 7+ y me da mejores resultados el 9 ya ke siempre tengo el ventilador a pokas revoluciones y el 7 + al minimo se oye bastante mas ke el 9 a 3000rpm Ademas te ahorras pasta :risitas:
-
Publicado originalmente por ViPeR
**- Volcano 7+ (20€)
- Volcano 9 Coolmod (17€)
- Volcano 11 (27 €)
**
Tronco, te has debido equivocar un poco en los precios eh! El del Volcano 11 parece estar bien (Y bastante bien de precio) pero sinceramente no me creo que puedas conseguir el Volcano 9+ Coolmod a 17 leuros porque es practicamente imposible.
En cuanto a la eleccion, yo tengo el 11 y me va de vicio, le tengo al minimo de revoluciones y tengo las temperaturas de la firma con el OC.
Saludos
-
yo solo puedo hablar del volcano 9.
La verdad que el ventilador es una orquesta al maximo, pero al minimo ( por las noches lo tengo a 1400rpm) se oye menos que el de la fuente y no rinde mal.