Ke ventilador calidad-precio recomendais para la fuente de alimentacion?
-
Hola foreros,
pos eso, si alguno de vosotros ha sustituido el ventilador de su fuente de alimenatcion por uno mas silencioso.
No busco lo mejor de lo mejor, sino uno calidad-precio-ruido razonables, ya que supongo que no haran falta muchas prestaciones para mejorar el que trae la fuente.
Cuales son mejores, los de rodamientos de agujas, de una bola o de 2 bolas.
Gracias y un saludo.
-
En una palabra, PAPST
-
Yo tengo una duda respecto a los papst. Son muy silenciosos, pero el caudal de aire que mueven es de risa. Cualquier otro ventilador mueve mucho mas aire. Qué quiero decir con esto? Pues muy sencillo : ahora en invierno, un papst viene de maravilla, con sus 12 db y 19 cfa de caudal, pero… qué pasa en verano? Que se nos achicharra la fuente de alimentacion. Si pasamos al papst siguiente, hablamos de 19 db y 26'5 cfa que tampoco es que sea una maravilla.
Lo quiero saber con todo esto, es si ese caudal que dan es suficiente para evacuar el aire caliente de una fuente de alimentacion.
No es mejor tener por ejemplo un enermax (o cualquier otro) con regulador de vueltas y bajarlo en invierno y poder subirlo un poco en verano?
Me encanta que los papst sean tan silenciosos, pero mueven demasiado poco aire a mi parecer, o no es asi? Oye, que quiza sea suficiente y yo me creo que es demasiado poco...
En la FA que tenia antes, le puse un antec de los iluminados en rojo con un regulador de vueltas zalman, y la verdad es que apenas se oia.
Qué creeis que es mejor : papst u otro con regulador de vueltas? Me gustaria que tuvieseis en cuenta el factor "verano".Un saludo
Blëøm -
Que es lo que pasaria si se quema la fuente? Que es lo peor que puede pasar? Puede cojer fuego? Puede joder la placa o otros componentes?
Es que tengo bajado el ventilador del la fuente que a 12v hace un ruido enorme y no quiero tener un disgusto porque suelo dejar el pc encendido por la noche.
salu2
-
Hombre, lo peor que te puede pasar es que se te estropee la fuente de alimentacion, que ya es una pasta, y por otro lado, que suelte una descarga al resto de componentes. Con un poco de mala suerte, te puedes cargar un disco duro, un lector o mismamente el micro :eek:
No es que sea algo habitual, pero puede pasar. Siempre y cuando no huela a chamuscado, no te preocupes. Eso si, controla la temperatura (aunque sea con el olfato) durante unas cuantas horas, no sea que necesites subir un poco de vueltas ese ventilador…Un saludo
Blëøm -
pues si se quema se quema, hace plof y nada mas , no jode nada ni prende fuego ni nada, y lo de que se pierde dinero, yo me pregunto, para que comprais fuentes caras si despues trasteais con ellas?
Y lo del venti a 12db se soluciona con poner 2, siempre mejor 2 de 12db y no uno de 28 no ?
-
Yo tb me voy a comprar ua fuente.. entre estas cual me recomendais? calidad ruido precio porsupuesto!!
Todas cuestan 91€
-Thermaltake 420W
-Papst 300W
-Enermaz Truepower 330W¿opiniones?
-
^ Me quedo con la PAPST , si de ahí no vas a salir, claro.
-
que tikismikis sois maxo!!! Os voy a encerrar una noche en mi cuarto con el delta de 60mm a 7336rpm y os vais a cura en salud
-
Publicado originalmente por Emotive
que tikismikis sois maxo!!! Os voy a encerrar una noche en mi cuarto con el delta de 60mm a 7336rpm y os vais a cura en saludNo gracias, ya tengo abajo de mi casa su equivalente, el martillo hidráulico de la obra XD.
-
Perdon PAPST no era, era Zalman y la truepower es Antec no enermax aunque tb puedo conseguir una de estas..
Lo que me importa es que sea silenciosa (por favor, esta FA desde que la abri hace uno ruidos pa matarse!!!) y que el voltaje no fluctue demasiado (como hace mi actual FA).. como mucho le pondre dos neones y 4 ventiladores (vamos q soporte muchos dispositivos)
Cual me recomendais? ah, y cuestan 71€ no 91€
-
ja,ja@Deathlife
Ya me extrañaba a mi que hubieran fuentes papst.
Bueno, pues yo te aconsejo Zalman, silenciosa de verdad y te vale para lo que le quieres poner.
-
Entonces seguro que es la mas silenciosa? y que tal es tecnicamente? Que me dices de la thermaltake?
Plz, q me kiero enterar
-
Los papst no los considero buenos para la fuente, por el siguiente motivo.
Mueven poco aire y vibran mucho, y hay q meterlo haciendo contacto con el metal de la fuente, y hace que vibre toda ella transmitiendo su resonancia a la caja.De momento no he encontrado un ventilador idea para la fuente, quiza los panaflo serian buenos, pero en españa no hay.
Ahora mismo tengo la enermax con un antec a 5 voltios y un papst pegado con pasta antivibracion a 9 voltios.
Y el silencio no es absoluto ni mucho menos, pero no se como bajarlo mas pues son los mejores ventiladores q he podido encontrar. -
No sé si te refieres a un modelo de Panaflo en particular o a los Panaflo en general, porque Panaflo sí que hay en España, incluso en tiendas on-line…
Saludos
-
Yo tengo una Antec True Power de 430w y NO suena NADA DE NADA. Te aseguro que yo soy muy tiquismiquis con el ruido.
Al principio, cuando la monté, pensaba que hacía ruído pero hasta que no abrí la caja y desenchufé los HD no me dí cuenta de que ningún componente de mi PC hacía ruido excepto los HD, que és lo que ahora mismo me tiene martirizado.
Tengo un IBM 60GXP y un Maxtor de 10GB del año la tana y éstos componentes son los únicos que hacen ruido en mi PC. Por cierto los HD suenan en IDLE , es decir, mientras no están leyendo ni escribiendo.
¿Hay alguna solución para silenciar los HD?
¿Al aumentar la temperatura de los HD hacen más ruido?Un saludo.
-
Publicado originalmente por Puck2099
**No sé si te refieres a un modelo de Panaflo en particular o a los Panaflo en general, porque Panaflo sí que hay en España, incluso en tiendas on-line…Saludos**
Panaflo en españa? La serie L? DONDE?
escribeme anda
gracias
-
Puck2099, si sabes dónde comprar Panaflo serie L, déjame un e-mail_ dcrypt@eresmas.com
Muchas gracias.
Publicado originalmente por Puck2099
**No sé si te refieres a un modelo de Panaflo en particular o a los Panaflo en general, porque Panaflo sí que hay en España, incluso en tiendas on-line…Saludos**