-
Hola a todos, tengo un XP-1800+ con 256 a 266 generica, el caso es que amplié a 512 en un solo módulo de Corsair a 333, al principio bien, pero hoy navegando, con 4 o 5 páginas abiertas al intentar abrir el paintshoppro me dice que no tengo memoria suficiente. La placa es una Gigabyte 7DXR+ por lo que la memoria va a 266 ya que la placa es lo máximo que soporta, pero esto con 256 no me lo habia hecho nunca. ¿Sabriais decirme a que se debe? Gracias por adelantado.
NOTA: Si este post no está bien aqui siento la molestia, lo he puesto para agregar la imagen, un saludo.
-
Pienso que debe ser a algun tipo raro de conflicto del modulo con la placa.
Prueba a cambiarlo de banco.
Tambien harias bien en ir a la web de gigabyte y buscar por si hay alguna actualización de la bios para que soporte correctamente módulos de más de 256 MB.
PD: ¿Al arrancar te reconoce los 512 MB?
-
Que rapidez, hola, si, si la placa reconoce 512, lo puedes ver en la imagen, y una mejora de rendimiento he notado. La bios tb la he actualizado y sin problemas ná más que ese, aparte de que intenté poner en la bios defualt por este tema y ya no arrancó, esto me ha pasado despues de postear, pero la estoy probando en otra placa y va bien. Y tb me pone simpre unos recursos de sistema muy bajos, no sé es muy raro. Un saludo
-
que rapidez
las chicas me lo dicen a menudo :verguen: :rolleyes:
La "otra" placa en la que la estás probando ¿es otra gigabyte del mismo modelo?
Prueba en la BIOS a ponerle un CAS más alto del que especifica el módulo (por ejemplo, poner 2.5 si el módulo es CAS 2). No sé si servirá de mucho, pero al menos la memoria no irá tan "forzada" y eso podría evitarte este problema.
No entiendo mucho de cómo andan las marcas, pero me suena que esa memoria es muy mencionado en las noticias de Hardlimit.
Mira a ver si tienen página web (la marca de la memoria) y si tienen alguna tabla de incompatibilidades con placas base, chipsets o similar.
Otra cosa que podrías hacer es revisar tu equipo en busca de virus, no vaya a ser un bicho de esos el que "chupe" la memoria.
PD: Si el otro equipo también te da problemas (siempre y cuando la placa base sea de otra marca) no le des vueltas al asunto. Será cuestión de un error del propio módulo (defectuoso, descarga de electricidad estática,…).
PD2: Si tienes el sisoft sandra, pásaselo al PC y mira a ver si te da algun cuelgue cuando revise la memoria ram.
-
Hola de nuevo.
Doctor, que sufro de eyaculación precoz
Coño.
AHHHHHHH…..:oDespues del humor, la otra placa es una Soltek y la memoria va bien, al menos arranca y me deja funcionar. El Sandra y demás no me dan problemas y el antivirus sta actualizado y pasado, no sé algo raro. El cas está a 2,5 cuando esta memoria es cas2 y la puse a 2,5 cuando me pasó lo de la BIOS y con esta memoria ya no pude arrancar, pero lo que te digo, en la Soltek sí. Miraré como dices en la pag. de Gigabyte y en la de Corsair a ver que pone. Ya postearé si encuentro algo. Un saludo
-
Esto es de locos, al cambiarle el cas a 2,5 ya no me dejaba ni entrar en la Bios, la pruebo en otra placa y bien, en esta nada, la pongo en distintos bancos y nada y voy y la pongo con la generica y va y arranca, le pongo de nuevo el cas a 2 y ahora rula , esto es mu raro. He estado mirando en la pagina de Gigabyte y en la de Corsair y solo en la de Corsair pone algo pero con las nuevas placas no con la mía. ¿Alguna otra sugerencia sobre el consumo desorbitado de recursos? Un saludo
-
Cuando pinchas el módulo con la genérica ¿sucede lo mismo de la escasez de recursos?
No sé que mas decir. Una posibilidad remota, tanto como a cientos de años luz es que la pila de la placa base esté dando sus últimos coletazos de energía y no mantenga correctamente los datos almacenados en la bios.
No tengo datos sobre tu placa, pero ¿estás realmente seguro que soporta 512 MB en un solo banco?
Si no es nada de eso, lamento mucho no poder ayudarte más, el problema se escapa a mi conocimiento, y me aparto a la espera que alguien lance algo de luz al asunto.
Si nadie te contesta, lo mejor sería que llevases el módulo a la tienda y le comentaras el caso. Allí siempre tendrán más experiencia de este tipo de casos y podrán ofrecerte más soluciones alternativas.
Siempre será mejor eso (lo de la tienda) que guardar en módulo en el estuche sin poder hacer nada.
PD: Lo que sí es verdad es que la memoria ram da más problemas de lo tque puede aparentar: ordenadores que sólo reconocen la "mitad" del módulo, módulos que dejan de funcionar, así, a las buenas, módulos incompatibles con otros ya instalados…
-
kanzer aunque tienes el SO un poco cambiado me da la impresion de que es un w98, y por lo tanto no puedes controlar los procesos, seria plan de que buscases un programilla que te dijera el uso de recursos de cada uno de los procesos que se estan ejecutando para que comprovases donde falla, y a partir de eso buscar solucion.
Sobre lo del limite de memoria, si la placa no lo soportara habrina 2 soluciones:
1- la placa se queda bloqueada en el chekeo de memoria y no sigue iniciando (no se que pasaria con el chekeo quitado, no lo he provado :rolleyes: ).
2- la placa solo detecta hasta su limite e inicia correctamente, pero limitada.pero nunca he visto que detecte e intente trabajar con algo para lo que no esta preparado.
asi que me da a mi que es algo de SO.
-
Contestando a Sheu_ron:
Pues con la genérica nunca me habia pasado y son 256 nada más. La placa sí soporta 512 en un banco, de hecho ahora estoy trabajando con ella de nuevo, no sé.
Contestando a DeZ:
Si, es el 98 pero con el WindowsBlind, si el caso que al tocar el cas despues de pasarme esto ya no arrancó, pero con la generica sí, pero ahora vuelve a rular. Y funciona todo bien, aparentemente. Estoy instalando otra vez todo desde cero en otro HD a ver. Os tendré informados y gracias por las respuestas. Un saludo