Cagada…
-
Nas a todos.
He estado cacharreando con la bios, para poder no solo subir el multi como había hecho anteriormente sino para cambiar el fbs. Cual ha sido mi sorpresa, que al intentar subirlo más de 150 Mhz me dice la cachonda de la placa, que me asegure de que tengo más de 333Mhz de ram. Ole por mis huevos. Tengo 768 Mbs a 333 mhz y con dos cojones le digo que vale.
Ole sandokan, sistema a tomar por culo. No arranca, la bajo a 149 y nasti, voy a 140 y tampoco, total que tengo que mantener el sistema con el multiplicador a 13,5 y el fbs a 133.
He mirado en el Wcpuid y el muy mamón me dice que el sistem bus es de 266.67 Mhz.Total, que ahora no se si la memoria está jodida, me han estafado con ella, la placa se ha vuelto loca o no me deja subir el bus… y si Marco por fin encuentra a su madre....
Alguien que ayude a un pobre newbe a solucionar esto.
Gracias de antemano a todos.
-
Da mas datos, k placa tines?
Si no tienes PCI/AGP Lock es muy posible k algun PCI o la propia grafica no soporte mas de 150FSB.
SaLuDoS xD
-
La placa es una Asus A7V8X la que tiene ARU y Lan.
Lo cierto es que ahora que la tengo subida a 1800 Mhz reales, tengo unas temperaturas estupendas.Pero me jode enormemente tener que tirar de multiplicador para subirlo, cuando lo que me gustaría es subir el bus para obtener un rendimiento mejor en la velocidad del micro. Tengo que desbloquear ?, actualizar la bios a ver si me deja subirle el fsb??
Muchas gracias!!!!.
-
Mira los divisores de la placa, veo q tienes el KT400 como yo, asi q asegurate q en la bios pones la memoria como DDR333 y el FSB a 166(Saltará el divisor 1/5 con lo q los PCI los tendras a 33 y AGP a 66), y yo q tu pasaba de poner 150 de FSB porque tendras los PCI y AGP por las nubes, mejor poner micro y memoria sincronos a 166 como te he dicho antes y a partir de ahi subir lo posible antes de q pete sea por memoria o buses PCI y AGP, con distinta placa pero mismo chipset lo máximo a lo q he llegado estable es a 180 de FSB con el equipo de la firma.
-
Ole ahí. Gracias Leo.
Toy un poco perdido en cuanto a lo que dices de divisores de la placa. No se lo que es el Kt400.
Decir que soy bastante novato en esto, y me pierdo mu facilmente.
Voy a subir esta noche la memoria a 333 mhz y con esto voy a probar a poner la frecuencia del bus a 166 como indicas, luego subiré el multi a 12 para obtener velocidad real de 1992Mhz.
Lo que me ha gustado es eso de poner micro y memoria sincronos a 166, lo cierto es que no lo entiendo, y me gustaría que me contases un poco como es. (Si no es molestia).
De verdad que muchas gracias, no solo a ti sino a todo el personal de los foros de hardlimit. Gracias por permitir que zotes de la electronica como yo podamos hacer nuestros pinitos y aprender de vuestra mano.
Saludos!! -
Lo de poner micro y memoria a trabajar sinconamente, se refiere a ponerlas a la misma velocidad de bus, esto es por ejemplo el poner el FSB del micro a 166 y la memoria al ser DDR(double rate) a 333 (166x2). de esta manera el micro y memoria trabajan en modo sincrono, tambien trabajarian de modo sincrono el micro a 133 y la memoria como DDR266(133x2).
En modo asincro(no sincrono) seria por ejemplo al poner el micro a 133 y la memoria como DDR333
Espero q con esto te quede mas claro lo de poner el micro y memoria en modo sincrono.
Yo q tu lo q haría seria bajar el multiplicador a 9 por ejemplo. luego subiria el FSB o reloj del micro a 166 y la memoria la pondria como DDR 333 a partir de aqui vas subiendo poco a poco el FSB hasta lo maximo q te de siendo estable,(cuidado con esto porque subir demasiado el FSB conlleva una subida tb en PCI y AGP y puede corromper datos del disco duro o simplemente no arrancar). Una vez q viese el valor máximo de FSB al q es estable el sistema, empezaría a jugar con el multiplicador hasta obtener el valor máximo al q es estable el pc .
Procura siemplre ir vigilando las temperaturas. -
Gracias Leo.
Esta noche cuando llegue a casa de currar, lo miro y ya te posteo la respuesta de que tal me ha quedado.
Eres un resalao, muchas gracias!!!. -
Holas chicos.
Verás, he intentado subir en la bios la memoria a 333, y simplemente por probar, no me ha arrancado. Luego manteniendola a esa frecuencia, he subido el fbs por si las moscas, a 166, y tampoco me arrancaba.
A que se puede deber???,
Es por la memoria?, que no llega a alcanzar los 333 aunque si es DDR 333Mhz????, o es cosa de la placa?Un saludete a todos.