Comienzo mi Refrigeracion por aceite
-
Pues bien, mi proyecto de refrigeracion por aceite para tener un ordenador sielencioso las 24h al dia con la mulita por fin comienza ya tengo los materiales a usar y todo gratix :sisi:
Mi hermano me ha regalado lo siguiente:Ciryx 200 + Placa Base correspondiente + 96mb de Ram PC100
2 HDD, un Conner de 1,2gb destinado al S.O, y un Fujitsu de 6,4gb destinado a lo que se vaya descargando
Tarjeta de Red Isa con conector RJ45
Sound Blaster Awe 64
Cdrom Asus 32xY como recipiente, una pecera de 20L que tenia por el garaje…
Pronto espero poner resultados… aunque supongo que el resultado que obtendré será el del PC silencioso, aunque no sabré nada de temperaturas ni nada, debido a lo viejo que es el cacharro y no tiene sensores por ningun lado... pero si la experiencia es satisfactoria, la haré extensiva a mi XP1700 con otra pecera que tengo :sisi:
-
Aun q la experiencia sea mas q satisfactori, meter el xp en aceite no sera ni parecido a meter el cirix ya q no creo q alcancen temperaturas ni parecidas.
Yo creo q meta una p 166 mmx en aceite por la tonteria, ya q ahora esta sin ventilador y solo se olle el disco y la fuente. -
No me assustes el chico
Pues eso, que yo tengo ganas de provarlo con un thunderbird 1200 y cuando mas gente lo pruebe, mas convencio lo estare yo. Uno de los grandes problemas que le veo, es el transporte, voy bastante a "connectadas". -
Hola a todos.
Solo queria dar animo y espero que mas gente se anime a probar cosas… ya que por culpa de gente que se arriesgo a refrigerar por líquido un ordenador o por aceite, como es el caso, somos muchos los que ahora podemos disfrutar de esos adelantos.
Un saludo y animo¡¡¡¡
-
Tan solo un consejo:
Es conveniente que HERMETICES los condensadores electrolíticos… pues el sello que llevan puede deteriorarse (la goma y otros compuestos son sensibles al aceite).
Para ello puedes usar silicona normal (blanca, translúcida, etc) procurando cortar la entrada de aceite en la zona de terminales...
No es que se te vayan a estropear rápidamente pero parece que todo apunta a la conveniencia de no poner el sello en contacto con el aceite.
Saludos, suerte y sorpréndenos....
-
¿puedes dar una lista con los componentes que se podrían fastidiar con el aceite?
aparte de la disquetera, cd-rom, etc…
Un saludo.
-
Habeis buscado aceite de silicona en lugar de aceite mineral-vegetal? es que me gusatria ver que propiedades termicas tiene, si son similares seria mucho mejor que el mineral-vegetal ya que seria 100% inerte