Montar raids ide en linux
-
Hola, como se puede ver solo quiero montar a mi querido raid ide en Freebsd (no es un linux gnu) pero es muy similar , aparte trae compatibilidad linux gnu .
Bueno info sobre el sistema,
controldora raid chipset silicon imagr 0680 ata133, 2 hdd 80gb seagate ataIV en raid tipo 0 (striple) formando un unico hdd de 150gb. en este so un hdd se llama adX en mi caso son ad4 y ad5 y su union se llama ar0 , he probado con atacontrol y los puedo ver como dispositvo y se puede ver q disponen de informacion, pero no encuentro la manera de montarlos y m resultaria util pues en ese "hdd" esta toda la tralla.
osea necesito montar el dispositivo ar0 q su sistema de archivos es fat32 para q sea legible y escribible en cualkier so.
he probado con
mount -t msdos /dev/ar0 /mntrespuesta del pc–> invalid takecual
ayudita pliz
-
yo no tengo mucha idea pero bueno…
he probado con
mount -t msdos /dev/ar0 /mntmount -t msdos /dev/ar0 /mnt/win no te falta poner el direktorio en el ke kieres montar la particion?
Un saludo.
-
y fat32 creo que es vfat no msdos…
:rolleyes: me parece nose soy muy newbie:p
Un saludo.
-
y fat32 creo que es vfat no msdos…
Llevas toda la razón
-
Teneis razon msdos no es fat 32 pero en freebsd no hay mount fat32, sino que sistemas fat32 y 16 se montan con la opcion msdos. Creo recordar q slack era igual , aunke llevo mas de 2 años sin mirar linux.
Si intentas montar con cualkiera de los otros tipos dice incorrect superblock,
en freebsd las opciones de montaje creo q son las mismas q linux.
cd9660, ext2fs, fdesc, linprocfs, msdos, nfs, ntfs, null, nwfs, procfs, smbfs (smbclient + o -), std, umap, union.alguno ha montado el raid y sabe como se hace.
ya probe con
mount_msdos /dev/ar0 /mnt
mount_msdos /dev/ar0s1 /mnt
y nada (s1= slice 1).
muchas gracias.p.d. –> el directorio es /mnt pues no monto en dentro de mnt nada, esta
distribuido de diferente manera.