Ayuda con Mandrake 9.1
-
Publicado originalmente por josefu
en muchas distribución se "oculta" el usuario root en la pantalla de bienvenida, pero sólo esta oculto; se puede entrar.Creo que este es el tema. Ahora, como se desoculta ????
-
La opción de entrar automáticamente con tu usuario normal se puede cambiar (en kde) yendo al centro de control o algo así, en el apartado "login", y como root podrás cambiarlo para que siempre pida autentificación de usuario.
te lo había puesto abajo
Con kde recuerdo q era así, pero con los demás ni idea. -
ok, todo arreglado. Efectivamente en el centro de control hay un apartado de arranque (no se como se llamaba) y en ese me aparecian los usuarios que habia y cuales estaban ocultos (root entre ellos), solo he tenido que darle a cambiar, meter el pass del root y quitarle como oculto. Ahora en la pantalla de inicio ya me aparece:sisi: :sisi: . Gracias.
-
Para k kereis entrar como root en el escritorio?? yo aun no he tenido que hacerlo i mira k hago cosas…alomejor pq trabajo bajo consola para el root...con el vim i esas cosas xD xD
Otra cosa, yo como correo uso el Evolution, i cuando pulso un link se me abre el Mozilla...pero yo kiero k abra el Konkeror, k me gusta mucho mas...i no kiero cambiar de soft de correo :p, como lo hago? desde el programa de correo no se puede, o almenos no lo veo...
Ayuda
GRacias.
-
Pues lo que pasó es que no se si fue con el Mozilla o no se que que venia en ingles solo y quise ponerlo en español. Por uno de los menus ponia una opcion de descargar el paquete del lenguaje (era algo así, no me hagais mucho caso), me lo bajé y habia un asistente de instalación en ventana (nada de consola) y cuando fue a instalarlo pues me dijo que no tenia permisos para acceder a una carpeta y petaba. Y bueno, la unica opción que vi viable fue el entrar al escritorio como root.
-
Ok ok, aunke yo prefiero usar el root solo en consola…desde k monte el server se me hace raro trabajar con modo escritorio :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: jajaja
Salu2!
-
Si, si la verdad es que lo suyo es usar la consola solo. Yo no tengo ni idea, pero vamos, he comprobado que las posibilidades que te da la consola y la rapidez (una vez que sabes) son inigualables. Pero en mi caso habría habido otra opcion o no hay mas narizes que lo de entrar bajo root???
-
El pakete lo hubieras podido instalar desde consola claro…no hay ningun problema...suponiendo k el pakete sea rpm o similares claro.
-
Esque creo, y repito que CREO, que se lo descargó a traves de un asistente, como cuando actualizas windows desde windowsupdate por lo que no se si tambien existia la posibilidad de bajarse el paquete e instalarlo posteriormente.
-
Ya te digo k depende de como sea el pakete (de la extension k tenga…). Dime k es i alomejor te encuentro algo.
-
dejalo si ya me instal3e el netscape y no me hacia falta. Gracias de todas formas.