Como montar una web
-
Lo primero decir que no tengo practicamente ni idea de publicacion de webs.
El caso es que mi primo tiene un negocio y quiere tener una web para mostrar sus articulos. Yo no tengo ni idea casi de programacion web pero como la página que quiere va a ser muy muy simple pues me veo capaz de acersela en HTML, que le va a sobrar. Pero tengo varias dudas.Para empezar no se muy bien donde se podría alojar dicha página. El tiene ADSL 256 y teniendo en cuenta que el no usa programas P2P o descarga muchos archivos pues la conexión suya le valdría. Además el público que accederá a su página será reducido. Pero claro, el problema que veo es el de la IP dinámica que me imagino tendrá. Tiene ADSL con ya.com (creo) pero la contrató hace pocos meses por lo que me imagino que le darían IP dinámica. Hay alguna manera de montar un servidor web con IP dinámica???
De ser así necesitaría un dominio para asignarselo a su IP y poder acceder a su página no??? Hay dominios gratuitos???, si lo aloja en su PC solo necesitaría el nombre, no espacio web por lo que me imagino habrá gratuitos de esta manera. …...................................Perdonar todas estas preguntas tan tontas (y puede que confundiendo terminos) pero esque de este tema no tengo ni idea.
Y sino, donde podría alojar la página y cuanto podría costar???? La web tendría bastantes fotos por lo que necesitaría unos 50MB de espacio.
-
en mi web (seccion guias) tienes una guia para montarse un servidor con ip dinamica.
-
vallekano, en esta comunidad ofrecen 50MB de espacio totalmente gratuitos.. Únicamente ponen una especie de banner mientras se carga la pagina…
La manera de subir los archivos, és muy sencilla, con uns "asistente" FTP..Te aconsejo que la Web la hagas con DreamWeaver MX.. Es verdaderamente senzillo :sisi:
Salut! :risitas:
-
iDRoJeN^: en esa comunidad tengo yo cuenta para subir los archivos pero ponen banners y paso de eso. Gracias de todas formas.
Davish: Gracias, me sonaba que se podía hacer de alguna manera pero no estaba seguro. Ahora le hecho un vistazo.
-
Veamos vallekano, lo primero es que seguramente, con ADSL 256 de Ya.com, tenga una ip fija, ya que es una de las ofertas que suelen dar para captacion de gente. Yo tengo Ya.com desde hace unos 4 meses, y me dieron ip fija.
Lo segundo, es que si no tiene un exceso de visitas, ni de trafico en la ADSL, con una de 256 la podras soportar sin problemas. La web Viciojuegos.com estubo colgada hasta hace bien poco con una ADSL de 256, y el numero de visitas que posee es bastante alto.
Dominios gratuitos, tienes por ejemplo el .tk www.dot.tk en el que al darte de alta te piden la url a donde quieres redirijir este dominio, y te bastaria con ponerle la ip de la ADSL
La otra opcion es que contrate un .com, que son muy baratitos, entre 18 y 24 € al año.
Mascara
P.D.-Si tienes dudas en cuanto a la creacion de la web… pregunta
-
Lo de que su ADSL soporte el trafico que necesita es seguro. Lo de la ip fija….pues si es así mejor.
Y ahora..................- Respecto a los dominios con un tk le vale pero ahí podré ponerle una web de un negocio suyo sin problemas o me podrán sancionar??
EDITADO:
2) Al crear un dominio .tk por ejemplo te pide la IP del host donde está el servidor pero en mi caso como ya he dicho la IP de mi servidor es privada (192.168.0.2). Cual pongo, la del host que actua como router??? -
Bueno… a ver si consigo que quede mas claro aun
Los dominios .tk, son realmente dominios de una isla que ahora mismo no me acuerdo donde andaba Lo que pasa es que como no tienen poblacion, pero si un dominio asignado, lo reparten gratuitamente (bajo banner, que ya no me acordaba, desu propia web www.dot.tk). La legislacion española en cuanto a webs de negocios, no dice nada siempre y cuando no tengas tienda virtual, y de todas maneras, lo que influye no es el dominio que tengas, sino el lugar donde alojas la pagina, en este caso, un domicilio de España.
Al crear un dominio .tk , lo que le tienes que decir para asignarle la ip, es ponerle la ip fija (o dinamica) que tengas en el router, la que da hacia internet. Una vez que tengas esta definida en el .tk , las peticiones iran a tu router sobre el puerto 80 (por defecto), y lo que tienes que hacer, es redirigir el puero al ordenador que te va a hacer de servidor.
Mascara
-
Bueno, ya me queda casi claro. Lo que haré es poner en la direccion del host "http://direcion_ip:5000" por ejemplo para que el ordenador que hace de router tenga acceso a internet. Ahora solo me queda saber como puedo redirigir en este ordenador todo lo que venga por el puerto 5000 al otro ordenador en el puerto 8080 (por ejemplo) que es en el que escucha el servidor web.
El ordenador servidor tiene W2K SP3 instalado. Si fuese linux creo que sabría hacerlo pero en windows como se redirige eso??? Uso el cortafuegos de Sygate. Con el cortafuegos lo podría hacer????? -
En principio deberia dejarte enrutar desde el propio firewall, pero eso si no tienes router con los puertos cerrados. Deberias tener en el router el 5000 abierto, y a traves del Firewall enrutarlo al equipo.
Yo de momento la manera en que lo he hecho ha sido a traves del propio router, (un 3com 812) que te permite asignar el puerto que quieres abrir a una ip de la red local especifica.
Mascara
-
Bueno, pos no consigo poner la direccion de mi equipo en el dominio .tk
En cambio si pongo cualquier otra página, como una que tengo en lycos si que funciona.Lo que pone en la captura en rojo es: "It seems that the URL you provided does not exist or is by itself already a redirected URL, which cannot be redirected again by Dot TK. Please choose another URL"
-
escribe una pagina con cualquier tonteria index.htm. por ejemplo.
y luego pones http://213.37.22.212/index.htm.un saludo.
-
pos tampoco. Creo que es tema de mi ISP ya que he provado a poner diferentes direcciones del rango de la mia.
213.37.22.212
213.37.22.210
213.37.22.2
213.37.22.220
…....y no pilla ninguna, en cambio he puesto una de mi universidad que empieza por 138.xx.xx.xx y me la ha pillado perfectamente.
Esto es una m........:rabieta: :rabieta:
-
Y si contratas una dns pork = estas detras de un proxy??
Aqui es gratis http://www.orgdns.org/
-
Pues al final me cree un dominio en http://www.dominiosfree.com y aqui si que me ha funcionado perfectamente, eso si, poniendo el servidor web en el PC que hace de router. A ver si investigo y averiguo como ponerlo en el que esta escondido y enrutarlo pero vamos, me da igual porque queria hacer pruebas y en el ordenador que lo terminaré probando está directamente conectado a internet.
Gracias a todos.