De que COLOR es vuestro liquido?
-
Una cosita Zui , y si quiero verde que compuesto quimico puedo añadir al agua?
-
Por cierto, si el sulfato de cobre es tan corrosivo, pq no usais azul de metilo?
No es un azul bonito tb? -
Chaendler no se de que esta hecho tu bloque… pq nunca he visto uno de esos, pero seguramente si tiene aluminio este neutralizado con acido nitrico y no creo que tengas problemas. Sobre los colorantes organicos (tipo azul de metileno) son eso, organicos y por lo tnto biodegradables, sino seria la opcion perfecta ya que los hay de muchos colores e incluso servirian de bioindicador si las propiedades del agua cambian :D.
Autocrator para el color verde... creo que las sales de cromo dan colores verdosos, prueba el cromato potasico, pero no estoy seguro de que funcione, yo aconseje el sulfato cuprico pq es una sal de cobre y casi todo el mundo tiene componentes de este metal, por lo que seria inofensivo. Aun asi mirare a ver mas sales o colrantes que no interfieran con los resultados de la RL
-
Y de rojo??????
eh eh eh que le pongo para que sea rojo, para mas referencias algo que se parezca al color de la placa que aparece abajo….
La tinta china que tal???? -
En el sistema de refrigeración líquida de Marte echamos anticongelante azul, y lo compramos en un hipermercado normal y corriente…...
-
CUIDADIN!!!!!
Me llamo la atencion el colorcillo azul del sulfato de cobre y… lo compre e hice pruebecillas (por cierto me costo 4 y pico por un kilo)
tengo desde hace 3 dias un botecito con agua destilada, una disolucion casi saturada de sulfato y mis observaciones son:
1º El tono molon ese de las fotos se consigue solo si hay mucho liquido (mucha anchura)
2º NO se come el cobre
3º SI se come el laton (creo q es laton) de las tipicas uniones de fontaneria en casa, tengo 4 piezas de ese material en mi RL y la meti en el bote con el sulfato... y aunq el agua esta estancada en 3 dias ya lo esta oxidando, asi q con agua en movimiento y mas temperatura no me quiero imaginarAhi cada cual con su RL, pero yo ya toy buscando otros tintes... este se quedara como mera prueba
-
Eso que dices del laton es mosqueoso. La mayoria d los radiadores de cobre tienen los colectores de laton. La mayoria de los racores son tambien de laton. Los racores plateados tambien son de laton, aunque cromado, pero no deja de ser laton, y bueno, si se come el laton tambien es facil que se coma el estaño de las soldaduras de los radiadores y de los bloques.
Esto para los quimicos: ¿ Seria posible analizar un anticongelante comercial y saber que colorante se utiliza para darles el color verde, o azul, o el que sea?
Pues eso, que seguro que existen cantidad de colorantes solubles en agua que no decantan y que no se degradan ni reaccionan con metales ni se pegan en los tubos. Aver si los encontramos.
-
Coño,,, oye autocrator, tu bloque no lleva laton¿? es que yo le iba a hechar sulfato de cobre, pero visto los visto.. me parece que nanai… :S haber si un dia me encuentro todo chorreando :nono: :vayatela:
Haber si algun quimico nos lo resuelve
-
Po si, la tapa y los racores de mis bloques son de laton.
He estado hablando del tema con mi hermano que estudia bellas artes y el usa mucho pigmentos puros en polvo. Me ha dicho que los mejores pigmentos para pintura son minerales, pero que tambien los hay sinteticos. Estos pigmentos son la mayoria solubles en agua, asi que solo tendremos que ir a una peleria especializada y pedir pigmento sintetico del color que queramos. Lo suelen vender al peso, y con mu pocos gramos tendremos suficiente.
Creo que esto sera mejor que los colorantes de los subrrayadores que vienen disueltos en alcohol y otros disolventes.
-
Pues es muy wena idea, la verdad ke enkontrar antikongelante mezklado al 10% del kolor ke uno kiera puede llegar a ser un pokito komplikado. Un poko de agua destilada y estos pigmentos sintetikos ke komenta autocrator y tendremos el likido del kolor ke keramos sin tener ke temer por nuestros blokes y komponentes.
1 saludo y gracias por la idea autocrator.
-
Esto…
…tendremos que ir a una peleria especializada ...
Peleria? de pieles¿?
o papeleria¿?
Haber si encuentro algo por mi zona.. y si no, pues nada… subrayador de ese cerdo jajaja
Yo que queria un color azul intenso.. haber de donde lo saco y que no sea anticongelante -
Pues me parece que el laton esta hecho de niquel y cobre, asi que habria que hechar un vistazo a los potenciales de reduccion en la reaccion redox y comprobar si es espontanea en condiciones normales.
Creo que funciona asi, lo estudie hace ya tiempo.
-
Po si, papeleria. Es lo que tiene lo de escribir sin mirar la pantalla XD.
Los pigemntos azules son los mas caros, por cierto. y los rojos y tierras y demas son los mas baratos. Pero para la poca cantidad que necesitamos, no vamos a escatimar en gastos, No?
-
No se si ya lo he mencionado, pero ya he encontrado un anticongelante azul precioso marca Glicogel que da muy bien resultado, y aun muy diluido da un azul muy intenso.
Asiq quedamos en que hay anticongelante azul, verde, amarillo y rosa. Que el sulfato de cobre no es bueno para la RL, y que la tinta tambien es mala pues se adhiere a las paredes de tubo y bloque.
Asi pues cuando alguien pruebe los pigmentos que comenta autocrator, que postee, ok?
-
Cuidado con el pigmento azul. Yo he echado un poco de Azul Ultramar oscuro de mi hermana de bellas artes. Una cucharadita y tengo el agua de color tinta azul opaca:o
-
Mmmmm, el sulfato de cobre tiene el inconveniente de que no hay ningun sistema de RL de cobre puro y duro asi que descartado. Alguien ha pensado en usar un "tinte" no soluble en agua? puede q alguien conozca algun liquido insoluble que le de aspecto de "lampara de lava" al sistema jajajaja. Es coña pero viendo que sacaron el lateral-acuario…
-
Alguien me puede decir de lo que esta compuesto este aditivo?
Donde se vende algo asi?http://www.extremealterations.com/product_info.php?cPath=1_35&products_id=87
Gracias.
-
Que pasaria si le endiñais el sulfato de cobre ese al agua?? teniendo alguna parte del circuito de aluminino, por ejemplo el deposito???
Un saludito
-
Eyaculator pos creo que el sulfato de cobre reacciona con el aluminio, si fuese asi pos se lo comeria entero y dejaria restos de cobre solido.
MMMmm pos el tema, los pigmentos sinteticos estos dan buen resultado ?
-
Puess… el muy bobo de mi, con las ganas que tenia de tintar el agua, cogi un boligrafo Pilot, me ensañe a leches con el, lo abri y lo meti en el deposito.
Queda mu chulo, pero cual es mi sorpresa que ahora el tubo tb ha quedado de color rojo puta.. :rabieta: :rabieta:
Haber que hago para qutarlo..