Athlon 1Ghz desblokeado no arranca con otros multi, en kt133a
-
Hola tengo un Athlon Thunderbird a 1GHz desblokeado con lápiz, es de los q van con fsb a 100MHz pero mi placa permite fsb de 133 (chipset kt133a, placa QDI KinetiZ-E), así q kería bajar el multiplicador y subir el FSB de 100 a 133 MHz y tener asi el micro y la memoria síncronos para mejorar el rendimiento.
El cambio de multi es por jumers en la placa.
El micro solo he conseguido q arranque con multiplicador de 6x (y con el suyo, claro), los he probado todos desde 5x a 10x, tanto con el FSB a 100 como a 133mhz.Esto me ha roto los esquemas la verdad, ¿alguien tiene alguna idea de porqué pasa?
salu2
-
Yo he desbloqueado mi 2000XP y ahora lo tengo a 166 x 10.5 (un 2100 XP) y no he tenido ningun problema.
Si el micro va ha trabajar a la misma frecuencia (no vas a hacer OC) no creo que tengas q subirle el voltaje (yo por lo menos no lo he tenido q subir); aunque si no arranca ni ha la de tres prueba a subirselo un poco u repasa la conexion de los puentes.
A un amigo con un 2100 XP le fue imposible desbloquearlo siguiendo la misma guia q segui yo. Son cosas un poco raras, pero puede ser simplemente que tu micro no aguante ese FSB -
a las puñeteras kinetiz 7-b-e-parece que les da igual lo de que les desbloquees el multi pasan de ti.
yo tengo una 7-b y durante 2 años me senti inutil porque creia que estaba haciendo mal algo tan facil como desbloquear con el lapiz y despues de ese tiempo investigando sobre esa placa(que no es facil leñe)di con la conclusion de que pasa de los multis desbloqueados ademas le meti un athlon xp 1800+ Tbred B que vienen con los multis desbloqueados y pasaba de el,:rabieta: asi que no creo que a ti te deje de todas formas si lo consigues avisa que yo aun la tengo por aqui.:o
-
josego99 intenta poner el micro manualmentea bus 133 y a la velocidad deseada a ver si de esa manera la placa se lo traga, ya sabes cortando-uniendo puentes. Ahora mismo no me acuerdo del puente que habia que tocar para el bus 133 en Athlon pero metete y lo miras en un plis en la rama de Vorok de los micros y yata. Un saludo y a ver si hay suerte.:p
-
Yo diria que es porque no esta bien desbloqueado. Pruebalo en otra placa a ver que pasa… pero yo diria que tienes varios puentes unidos entre si... si es asi, los cortocircuitas y no rulara bien. Asegurate de hacer bien los puentes y que esten separados unos de otros.
Saludos
-
Gracias a todos por las respuestas.
Sergiman por lo q tengo entendido (de leer bastantes foros y guías) a un micro cualquiera, por ejemplo este 1Ghz le da igual estar a (multiplicadorfsb) 10100 que a 7'5133 que a 6166 que a 5200 porque el resultado es en todos modos 1Ghz, es su velocidad interna y ya está, no va a necesitar más voltaje.
Lo de que puede q simplemente este micro no aguante 133 de FSB no creo, por el mismo motivo.
De hecho con el multiplicador a 6 (q es el unico con el q arrancaba) lo he puesto a 6133 = 800Mhz y simplemente poniendo el FSB a 133 arranca también a 1333Mhz (creo q es un AXIA :sisi:) pero con el calor q hace y la refrigeración q tengo de momento no kiero overclockearlo :nono:.
Me decanto más a pensar q el micro no está bien desblokeado (q se haya ido algo de lápiz en los puentes) o que sea la placa la culpable.aluma me temo q sí, q la placa es un poco 'pasota'.
Solución hay, y es reblokear el micro al multi deseado así:- si es un Duron o un Thunderbird así:
- si es una Athlon XP (palomino o Tbred) ASÍ
Espero q te sirva.
chola me has dejado extrañao, que yo sepa no se puede modificar el micro para q vaya a un determinado FSB, eso lo haces con la placa si ésta lo soporta (ya sea por jumpers o en la bios), de todos modos me has hecho dudar, me he vuelto a leer entera la rama de vorok y no pone nada de modificar el micro para un FSB determinado, me parece q te has hecho la pixa un lío :risitas:
kokomen probablemente sí, q esté mal desblokeado es lo primero q he pensado pero el hecho de q con 6x arranque y además lo q dice aluma de q la placa sea 'tikismikis' apuntan a q sea culpa de la placa.
En cualquier caso voy a desmontarlo, lo desblokeo bien desblokeao y lo reblokeo al multi q me interesa, si no es una cosa es la otra y como son soluciones compatibles hago las dos cosas y en paz, de paso limpiaré un poco el disipador y el ventilador q falta les hace.
Esto lo haré otro día q mañana hay q madrugar para ir a TERRA MÍTICA!! XD
Ya comentaré si lo soluciono y de quién era la culpa.Salu2 & thks
PD peacho post
- si es un Duron o un Thunderbird así:
-
Pues no se si me he hecho la pixa un lío, probablemente, pero juraría que lo he leido por ahi, si lo encuentro lo pongo sino lo más probable es que haya sido una ida de pelota mia. Pero por lo menos de lo que si estoy seguro de haber leido es que en los Tbred se puede psar de 133 a 166 cortando un puente pero no me acuerdo cual. Joder me da que pensar cada vez tengo peor la chola:D No se buscare por ahi a ver si encuentro algo.
-
Chochin, deja de liar al personal hoooooooombreeeeeee!!!!
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: -
Puto CHINO AMALILLO cablón, no te aburras tanto que parece mentira que te paguen por eso:D Pero debo reconocer que hay veces que se me va la pelota un poco.
PD: Amalillo llevate whisky pa la Euskal minimo 2 botellas o te capo, que yo me llevo la droga,
A lo mejor se me va la pinza durante el viaje y te kedo en cualquier alcantarilla del trayecto para que luego enseñes tu piel amalilla a ver si alguien para del susto.:risitas: :risitas: