Conectar 2 ADSL… es posible?
-
Buenas!!!
Me gustaría saber si es posible conectar dos ADSL para poder sacarle partido a los dos anchos de banda.
La situación es la siguiente:
Dispongo de dos linias de teléfono. En una hay una ADSL con Telefónica (256) y en la otra linia, una ADSL con Eresmas (256 tb).Se podría, mediante un router, conectar las dos ADSL???
Gracias
-
puff…. lo unico seria conseguir un router con doble interfaz atm, y que fuera capaz de balancer o multiplexar las cargas, pero va a ser jodillo y seguro que mu caro... otra opcion seria el instalar en un pc un so con balanceo de carga y dos tarjetas que lo soporten como las intel pro.
¿Por que no das de baja una y contratas la 512?
-
Supongo q con un pc viejo (p100 o asi), linux y 3 tarjetas de red se podría hacer algo…
-
un balanceador de conexiones cuesta una pasta mu bestia porke basicamente eso no es orientado para empresas ni ususarios sino para servidores o nodos ke yo sepa….
los hay por soft pero chupan mucho rendimiento aunke realmente es la unica solucion.
aunke si dices para ke kieres unirlas otra solucion mas asekible puede haber.
para emule... ningun problema en parte porke kada usuario solo puede pedir 1 fichero a cada fuente kon lo ke si keires bajar una serie una conexion los episodios pares y la otra los impares kon lo ke podrias hacer 2 peticiones al usuario porke kreo ke recordar ke se mira el user hash y no la ip.
si es para jugar por internet pos si ke molaria, yo juego en un adsl 256 de timofonica y 2 pcs por esta conex maximo ping de 110 en el Day of Defeat o medal of honor, el counter no lo he probado
para ftp... pide 2 cuentas y divides la descarga
otra opcion es dar de baja 1 adsl y la otra pasarla a 512 ke valdria kasi kasi lo mismo ke 2 de 256 y simplemente un pc a cada puerto del router
tienes 2 adsl de 256 para ti solito??
-
Si tubiera las dos linias para mi solito, significaria que estoy forrao y entonces me pondría una sola de 2Mb!!
Por cuestiones familiares, yo tengo una linia particular en mi habitación, en la que tengo el ADSL de Eresmenos y, en la otra punta de la casa está la linia de mis padres con el ADSL de Timofónica.
La cuestión és que en un futuro no muy lejano tengo previsto conectar el PC de mis padres con los dos que tengo yo en mi habitación (de momento no me dejan hacer agujeros por toda la casa para pasar el Ethernet, pero es cuestión de tiempo para que se rindan a mis pies ;)) ;)) ). Todo esto para aprovechar una impresora laser que se compraron y que me podrá ser de utilidad en el momento de imprimir documentos en B/N.
Pero, si además, le podía sacar partido a la conexión de los dos ADSL, pos mira, mejor que mejor, no???
Uno de los principales problemas es que, el ADSL de Timofónica está instalado con un modem-ADSL interno, pero de este me encargo yo con Timofónica para que me lo cambien por un router rapidamente!! xD
Si no me equivoco, actualmente utilizan el router de Zyxel, modelo Prestige (Chapapote) 643 que, casualmente, es el mismo que tengo yo con Eresmas.
Había pensado que, configurando los filtros de los dos routers, podría dirigir toda la carga del emule a un solo router y, con el otro router, poder navegar por internet sin problemas. Pero, vistos vuestros comentarios, me parece que me voy a olvidar.
La pena es que aun no he podido pasar el cable de red por la casa y tampoco tengo el router de Timofónica para hacer pruebas…
Muchas gracias a todos.
-
Hombre yo lo que haria seria lo siguiente… :sisi:
Por supuesto, me engancharia en red con el otro equipo... Y usaria la opción escritorio remoto de XP.
El caso, es que con esta fabulosa opción podrias disponer del uso de los dos ordenadores y por supuesto de la doble conexión a internet...PAra esto, el disponer de doble monitor en tu PC (no es muy dificil), seria una maravilla...un monitor con tu PC y el otro con el remoto... De esta forma podrias usar internet, segun para que (mule, FTP etc), en cada PC.
Lo importante es que controlarias las dos entradas de internet...Si me dieran a elegir yo prefiero dos entradas ADSL 256 mas que una de 512...
Saludos
Alhambra -
Tu solucion es uno de estos dos cacharros…
http://www.edimax.com/html/english/products/BR-6524.htm
http://www.edimax.com/html/english/products/BR-6541.htm
Y te digo yo por mi experiencia con Edimax, que no seran muy caros, y que seguro que van bien. Y no creo que te cueste mucho conseguirlos, porque Edimax es bastante facil de conseguir en España.
Saludos, y ya nos contaras
-
Alhambra:
Yo tb escogería dos ADSL de 256 antes k una de 512. El problema de la solución k me propones es k, si tengo k decirles a mis padres k, además de mis dos pc's, tb tengo k dejar encendido el suyo las 24 horas, me cortan el cuello :nono: !!!
Sobre lo de doble monitor, no sería problema, ya que dispongo de una Transcend ATI Radeon 8500LE que dispone de salida DVI y, con un convertidor DVI-VGA (los vi por 13€ ayer) pues ya podría tener el segundo monitor.
quique:
El problema a la solución que me expones es que la linia de mis padres debe estar a unos 50 metros de mi habitación (no penseis k es muy grande la casa… he calculado la distancia, si paso el cable por la pared) y, el cable del ADSL pierde potencia!!! No sé si me ayudaría demasiado!!
Muchas gracias a todos por intentar ayudarme. Os lo agradezco. Hasta otra!! Salu2
-
Dracfire
Si el PC de tus padres no puede estar todo el dia encendido…lo que puedes hacer es llevar una derivación de la linea de teléfono, suya, a tu habitación. No pierdes señal ADSL si se hacen bien (los empalmes).
Lo único, es que tendrias que tener en tu habitacion dos PC y dos routers....
Saludos
Alhambra -
mmm tienes 2 pcs??? pos la cosa sale mas facil xD
supongamos pc1 para navegar web, jugar, etc etc…
pc2 emule
pc de tus padres pa imprimir etc....
tendrias ke cambiar ese adsl pci por un router.
con 2 routers solo te kedaria interconectarlos con un cable de red, no se seguro ke 2 routers se puedan unir a saco, yo he visto 2 conectados pero con un switch por en medio.
con todo esto consigues:
tener el adsl de tus padres encendido con su pc apagado uee!!!! xD
pc1 le metes la puerta de enlace del router de tus padres
pc2 le emtes la puerta de enlace de tu adslde esta forma envias cada uno de tus pcs a adsl distintas.
por lo de la distancia... no te preocupes ke es a los 100 metros ke un cable red pierde potencia por decirlo de una forma.
si lo kieres hacer bien comprate cable red "apantallado" ke va mas protegido a la humedad, clima, menos interferencia,....
lo ideal seria ke calculases exactamente la distancia comprar el cable pasarlo por los agujeros (black&decker powa! ) y dejar 1 metro de margen como maximo por cada punta, ir a la tienda ande lo has comprado y ke te grimpen las puntas. -
Buena idea…
Lo tendré en cuenta. Gracias.
En cuanto a lo de que el cable perdía potencia, me refería al de teléfono, no al red!!!
Y, lo de grimpar, ya lo haré yo, tranki!! :risitas:
Gracias de nuevo.
-
EStoy de acuerdo con KurkoKo y ya he probado ese sistema hace tiempo y sin problemas, eso si te interesa creo yo poner el de tus padres y el que uses para navegar en una puerta de enlace y dejar la otra para la mula y otros programas de descarga
saludos