• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Propuesta de RL de un novato

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    2 Mensajes 2 Posters 538 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      dremel
      Última edición por

Buenas tardes amigos, quiero iniciarme en la refrigeración líquida y antes de comprar me gustaría compartir con vosotros mi propuesta.

Para empezar diré que mi caja es una Lian-li pc60 usb con dos ventiladores de 8 metiendo aire a ras de suelo de la caja y otro de 8 sacando a media altura en la parte de atrás.

La fuente es una enermax 365. ¿Es suficiente para RL? Ya de puestos, y sobre todo por silencio, podria pasar a una Antec true power de 430w si se justifica

Habia pensado quitar la bahía de discos que viene justo delante de los ventiladores de 8 para instalar sobre ellos un black ice micro 2

Delante del radiador, a ras de suelo en la caja, la bomba eheim 1048 con depósito. He visto bombas eheim que van a 12 voltios pero me da la sensacion que mueven poca agua ¿es asi o seria suficiente? por si es suficiente, mejor alimentar todo dentro de la caja que no fuera.

En cuanto a bloques pues no se, los de swiftech me gustan tanto para micro (amd) como para grafica 3d prophet 9700 pro

Como vereis tanto el radiador como la bomba y deposito, quedaria por debajo de los bloques, ¿es malo esto?

Sobre todo busco silencio, pensaba quitar los ventiladores ADDA que viene en la caja por unos paspt de 26 cfm y 19 dba ambos soplando el radiador, ¿será suficiente?
      En cuanto al venti que saca aire de la caja, no se, ¿podria quitarlo para ahorrar ruido o lo sustituyo por otro paspt?

El micro es un k7 1000 de los que calientan de verdad

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SATANS Desconectado
        SATAN
        Última edición por

Tu fuente es suficiente para la rl, por que no iba a serlo???, no la vas a meter mas chicha de la que tienes, es mas incluso la quitas lo que chupe el disipador del micro y la grafica por lo que veo.

Con respecto a dimensiones no se decirte, no conozco tu caja.

La eheim es la mejor bomba que yo he visto, silenciosa y mueve mucho caudal, a mi personalmente me gusta mas la que va a 220.

Bloques, pues yo te recomiendo para el micro el ketckak 4.1, yo tengo el 4 y es la leche, obtengo unas temperaturas geniales (ahora mismo tengo mi xp2400 a full desde hace mas de 10 horas y con 35º)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

13 usuarios activos (1 miembros y 12 invitados).
        febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        biposofy ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.