¿Es esto posible?
-
Por un corte de luz justo cuando estaba grabando los parámetros de la BIOS ésta se ha corrompido con la consiguiente imposibilidad de hacer POST.
La BIOS corrompida corresponde a un barebone Shuttle SN45G.
Mirando las especificaciones veo que el integrado de la BIOS (un chip en encapsulad plcc-32) es exactamente igual que el de mi Epox 8k3a+ y se reprograma con las mismas herramientas de Award.
Mi pregunta es: Una vez arrancada la epox con un disquete de arranque con sólo la imagen de la bios y el exe para flashear ¿puedo quitar esa bios y poner la de la shuttle y reprogramarla?
-
No se si podras, pero por probar no creo q pase nada. Sino rula, te buscas otro barebone y le programas, el chip no creo q se joda. De todas formas, asegurate q es exactamente el mismo, que los numeros q pone son los mismos, sino, mal asunto. De todas formas hay utilidades de flasheo q comprueban q la placa y la bios con la q flasheas correspondan, lo digo, pq a un colega le pasaba lo mismo q a ti, pero con 2 placas normales y no consiguio flashear. Pero de perdios al rio.
SalU2
KrHonHoS
P.D. Pon un sai mientras lo haces no sea q te vuelvan a hacer la p*****.
-
Hay gente que ha conseguido hacerlo con chips parecidos. arrancas la epox, en caliente (y con SUMO cuidado) le sacas el chip, le metes el corrupto, lo flasheas con la Bios del barebone, lo vuelves a cambiar y se lo pones en su placa.
El problema es que algunos flasheadores de Bios modernos tienen un sistema para que no te deje flashear una Bios que no corresponde a la placa, asi que no se si eso te podría dar problemas.
La opción que no falla es hacerlo con una placa idéntica, pero … a ver quien se presta voluntario para dejartela.:risitas:Suerte.
-
Es lo que probé ayer, con unas pinzas para extraer los circuitos PLCC quité el chip de la EPOX e intenté flashear el otro pero me dijo que como era un nforce no podía
Bueno, hoy ya he enviado por carta urgente el chip a Shuttle para que me lo reprogramen