Como conectar 3 PC con solo tarjetas de red
-
Hola, tengo un pequeño problema.
Me gustaría montar una red de 3 equipos, que tienen instalados el windows 98, utilizando solo tarjetas de red de 10/100 sin usuar hub, ni router… y que todos sean capaces de verse.
Yo lo he intentado instalando en el ordenador central 2 tarjetas de red, y consigo ver a los otros 2, pero los otros 2 de los extremos no se ven.
Si alguna sabeis o teneis idea os lo agradeceria.
GRACIAS
-
Con tarjetas de red… tres ordenatas... yo... ni idea, pero... ¿no sería mejor comprar un switch?
Están muy baratos y te evitarías muchos problemas la verdad.Salu2.
-
con dos tarjetas en tu ordena…haciendo puente...deberían verse todos los ordenas. pero para eso el tuyo tiene que estar encendido. hacer el puente de red en winXP es muy facil, en win98...ni idea, nunca me ha hecho falta hacerlo.
por otro lado, como te dice Iceman, por 24€ compré yo un hub de 100 hace poco. no puede ser muy bueno pero cumple a la perfección.
-
Os digo somos unos chicos que estamos en practicas y estamos trabajando con un 386 sx y 2 pentium, solo estamos experimentando y para ello lo queremos montar la red sin hacer uso del hub o el router, además cuando no existian estos se debia poder hacer solo con las tarjetas.
No es cuestion de gastarse 24 euros sino aprender.
Saludos.
-
Si quieres conectarlos con con cable utp deberas utilizar un hub, otra opcion es utilizar cable coaxial (ya que las redes bnc no necesitan el hub), eso si estas limitando la red a 10Mbits/s y las tarjetas de red tienen que tener ese conector.
-
Muchas gracias por vuestro interes, pero ya he conseguido conectar los 3 equipos solo con tarjetas de red y cable utp, sin necesidad de hub. Para todos aquellos que pensais que es imposible os lo voy a explicar:
Lo he hecho de 2 maneras distintas:
-
La primera (los 3 equipos con windows 98): Para ello en el equipo central he puesto dos tarjetas de red conectadas respectivamente con los pc 1 y 3, (mas puertas de enlace) formando 2 redes distintas. Con esto consegui que el pc 2 vea al 1 y al 3. Y que el pc 1 vea al 2; y el pc 3 al 2. Pero lo que no podian es verse el 1 y el 3, para ello he de instalar un programa que haga la funcion de router en el pc 2 (por ejemplo winrouter). Una vez configurado este programa el pc 1 fue capaz de ver al 2 y al 3 mediante un ping ip, lo que no hizo fue que el pc 3 viera al 1 pero si al 2, supongo que por algun problema de configuracion ya que el winrouter trabaja en las 2 direcciones.
-
La segunda (2 equipos con el win 98 y el central con el xp): Tan solo hay que hacer un puente en el xp de las dos redes y ya todos son capaces de verse.
GRACIAS
-
-
Lo del soft que haga de router está muy bien,pero yo opino que el verdadero reto es ponerlos tal cual,sin necesidad de soft virtual.
Me imagino que con TCP/IP sería posible,no lo creeis así?salu2