Duda temperatura
-
Tengo el equipo de la firma y la placa en full ahora que empieza el calor 59º tengo una xaserII y la sonda poniendola entre la placa y el disipador, junto al micro pero no directamente encima si no que a un lado me marca 41,5º estables.Se que la placa mide de mas pero mi prgunta es cuantos grados estara el micro mas de lo que dice la sonda?
P.D:En iddle la placa me marca 48º y la sonda 36º
-
Por favor que alguien responda que es muy importante.
-
Hola, yo tengo la misma placa que tu en un 2,66 y me marcaba en full 57º, con el disipador de serie y 2 vent sacando y 1 metiendo. Hasta que se me incharon las pelotas porque eso parecia una estufa y le puse R.L. Ahora en full marca 46º, es bastante segun he leido por ahi, pero ha bajado bastante respecto a lo anterior.
Lo siento si no te he podido ayudar mucho, pero ahi esta.
un ssaludo
-
Si tienes tienes la sonda justo debajo del micro, es una de las maneras más fiables de medir la temperatura. El nucleo del procesador estará a 5 ó 6 grados más que lo que marca la sonda. En mi opinión esas temperaturas están bastante bien para tu micro.:risitas:
Nunca entenderé por qué las placas miden tan mal, he visto placas nuevas (con nforce2) que indican que el micro (un athlon 1000 con un disipa normalillo) está por debajo de la temperatura de la habitación…:o
-
A las buenas, he probado todo, pero al final me he tenido que volver a atras de la configuracion que tenia planeada… el hd de 80gb no queria rular, le he tenio que hacer un formateo en baja densidad, al final lo he tenio que colocar en el ide porque la bios no me lo reconocia cuando lo enganchava en el seriaATA, asi ke el de 80 y el de 20 en el mismo ide, luego en el otro ide la grabadora y el dvd, a alguien le pilla el serialAta la bios, es que es mu raro, no??
Por cierto, el micro lo desbloquea la placa, verdad??? porke me ha dao por subirlo un poco, y lo pilla perfectamente... tb mu raro... espero respuestas, gracias
-
lo siento tios!! esto de tener tantas pantallas abiertas… me he echo un lio, perdon perdon
-
no lo tengo debafo del micro si no que lo tengo a un lado mas o menos pjunto a la superficie del disipa
-
Prueba a ponerlo ocmo se ve en la imagen, de eso modo si que te puedo casi asegurar que la temperatura que indica es la correcta.
http://www.thermaltake.com/images/products/hardcooler/cpuTempIntel.jpg
-
bueno cuando me llegue le radiador lo tendre que desmontar para ponerle la likida y de paso ponde la sonda hay.
-
Weno ya ke estamos con temperaturas me gustaria ke opinarais sobre las ke tengo con un XP 2600+ (tbred-B), es por no crear otro hilo similar.
El micro esta todo por defecto, multiplicador 16, 2143 Mhz y BUS 134. Con un Volcano 11, a 2200rpm, total silencio, en idle esta a 39º clavados, y en full con el torture del prime a 51º.
Si pongo el venti al minimo (1600rpm) sube un grado en ambos casos.
Y si lo pongo al maximo (5600rpm) en idle 33-32º y full con torture del prime 44º. Me parece bastante aceptable ya ke teniendo un XP 1800+ Palomino, anteriormente a 44º en idle, me parece correcto, pero ya me dareis opiniones.Las conclusiones ke sako, es ke el Prime estruja de cojones el micro xDDDD, y ke el Volcano 11 es un buen disipador y ademas economico.:)
- Ya de paso a ver si me dais explicacion, si es ke la hay xDD de que todas estas mediciones son en placa, una Gigabyte GA-VAXP-A Ultra, las cuales habiendo tenido anteriormente una GA-VAXP, me parecen bien. Pero tengo una XaserIII alux, y en la pantallita frontal sube exactamente los grados del Micro en 10º, la sonda de la pantalla la tengo bien colocada en el hueco entre socket y micro, no la pege al micro con la pegatina ke viene, porke pense ke luego daria askito con el calor, la meti tal cual.
-
Epsilon di la temperatura ambiente por que si no parece un lio. Yo tengo un p4 2400@2800 (normalmente, ha llegado a 3060) y disipando lo mismo que un xp (+ o -) tengo 36 en idle y 41 en full a 25 grados de ambiente. Bajo mi punto de vista con un disipa con seguir 32 y 44 es bastante aceptable (mas bien cojonudo) a 25 grados. Si esas temperaturas las consigues a 10 grados de ambiente, pues ya no esta tan bien. Ahora tengo la tempratura ambiente a 30 grados y el micro esta a 39 en idle y 43 en full.
Salu2.