Configurar memorias DDR
-
Tengo una ASUS A7N8X Deluxe con un AMD 2600+ y dos modulos de memoria Kingston de 512Mb DDR 400 C3 cada uno.
Todo esta sin oveclockear de momento.
Al configurar la BIOS en el apartado de memoria tengo varias opciones que no se como configurar para mejorar el rendimiento.
Lo que tengo puesto por defecto es :
Memory Frec = AUTO ( SI lo pongo pos SPD se pone a 200Mhz )
Resulting Frec = AUTO ( 166Mhz Dual chanel segun pone al arrankar )Timings = OPTIMAL
SDRAM Active Precharge Delay = 7 ( si lo pongo en agressive se pone en 8 por defecto )
SDRAM RAS to CAS Delay = 3 ( en agressive tambien es 3 )
RAS Precharge Delay = 3 (en agressive tambien es 3 )
Cas Latency = 2.5TLa cuenstion es que teoricamente las memorias son de C3 pero estan trabajando a C2.5
Si elijo la opcion de SPD el PC se me cuelga de vez en cuando.teniendo en cuenta que el micro esta por defecto a FSB 166 y multi 12.5 = 2088Mhz me aconsejais alguna otra configuracion de memorias si tener que hacer overclock ???
Creo que lo mejor , aunke las memorias sean DDR 400 ( osea a 200Mhz ) es hacerla funciona sincrona con la FSB del micro ( a 166 en mi caso )
Asi pues a parte de eso , el tema de los timmings… y delays... como podria mejor si es que se puede ???ASIAS por llegar hasta el final de este post empalagoso
-
Hombre TheChukky
esos modulos Kingston que tienes no suben demasiado vamos son regular dejalos en 200mhz. Ponlo en Manual a 200mhz el Memory Frec y los Timmings tb en MAnual y le das el valor empezando por abajo desde el 2,5 a 3-4-4-8 y ya no tendras ningun problema de cuelgues. Eso si tendras que bajarle el multi para quedarlo en la misma velocidad que lo tienes ahora o dejarlo con OC, eso es decision tuya.:p
-
Si no tengo mal entendido lo mejor es que las memorias y el FSB sean sincronas no ??
mi 2600 va a 333 Mhz y las memorias aunke sean de 400 las tengo a 333 ( iran mas desaogadas )
Lo que tu me doces es subir las memorias a 200 ( 400 ) y bajar el FSB ????
bueno ya mismo me piro de vacaciones asi que pocas pruebas hare.
A la vuelta mirare ke me respondes y si tengo dudas te volvere a preguntar.
Gracias por las molestias.
-
Yo te estaba diciendo que pusieras las 2 cosas sincronisnas, por eso te decia lo de bajar el multiplicador no el FSB. Un saludo.
-
yo tb tengo tu misma placa, y un modulo ddr 256 kingston400mhz
tengo la siguiente conf. en la bios 1003 (cuando pueda meto la 1005)
Timings = USER DEFINED
SDRAM Active Precharge Delay = 7
SDRAM RAS to CAS Delay = 2
RAS Precharge Delay = 2
Cas Latency = 2me da muy buenos resultados aunque con mi 1600+ si lo pongo a 173/174 FSB no es muy estable…. será del micro o de la memoria? o de la conf. de la memoria?
un saludo
-
si para sacar + rendimiento lo suyo s k esté la memoria y l micro síncronos, así no podras hacer el oc con l k pueda la placa, ponlo siempre en proporción, más no t emparanoies con l sincronismo (si con la proporción, es decir, micro a 333 y memoria a 400 si, micro a 358 y memoria a 408 no, ok?)
Y luego yo k tu no subiría mucho l fsb de esa memoria peor si k la dejaría a cas 2.5 y los demas tiimings lo mejores posibles.
Todo es ir probando
-
Y no será mejor subir el FSB a 200, el multi a 10,5 y la memoria tb a 200 para sincronizarla con el FSB??
Creo que eso es lo que te quiere decir chola, pero claro, estos de Badajoz…pfff son casi portugueses :risitas: -
CHinoooooo estas en todas, creo que se netendia de sobra lo k quería decir con lo de sincrono por supuesto es como más rendimiento se saca.
Y sobre lo de portugués, jjejejeje bueno luego a ver a quien le dices que te compre cd´s en Portugal de que metan el canon de la SGAE a partir del 1 de Septiembre, Si es que los de Springfield ni las huelen.:D