Ruidos en una Eheim
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Por fin tengo mi RL funcionando, ya casi una semana y el caso es que la bomba Eheim 1048 hace un ligero ruido, algo asi como si rascase algo.
Tambien pasa que lo hace a veces, no siempre y que antes de montar la RL no sonaba nada de nada, solo empezo a sonar al cerrar el circuito con el bloque.
Los componentes son la bomba Eheim, un Pecomark AT-10 y el bloque que me lo hizo p0stman, que segun me dijo tenia una seccion de 10x80 mm^2 (creo que era asi). Los tubos son de 12 mm interior.
Precisamente ahora esta haciendo bastante ruido y esta mañana no sonaba nada de nada.
Se me olvidaba, el circuito es en linea sin deposito y no tengo aire, al principio un poco, pero ahora nada.
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Eso es que se te queda corta. Probablemente tengas demasiados metros de tubo.
Es bastante comun.A mi tambien me pasaba, sonaba un leve "craca-craca-craca"
La solucion:
1-/Reduce los metros de tubo probando diferentes configuraciones serie-paralelo. (a mi se me fue poniendo algunas cosas en paralelo.2-/La segunda solucion es abrir la bomba y ponerle un poco de teflon a la elice para eliminar la holgura. (perdon, no se como se dice)
Esto ultimo no se explicartelo mejor, pero lee por el foro que seguro que alguien ya lo ha hecho.Salu2
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Pues debo tener cerca de 1,5 m de tubo.
En cuanto a lo de poner las cosas en paralelo, pues no se a que te refieres, solo tengo un loque y un radiador, el circuito esta claro que es de un unico sentido-> Bomba–>bloque-->radiador-->bomba.
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los canales del bloque tienen 10mm de ancho y 8mm de profundidad, lo que hacen una sección de 80mm^2, un poco más de lo que tiene un tubo de 10mm interior.
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humm… mala cosa la vibración.
Dos soluciones:
- Hazte con otro radiador pecomark AT-10 y ponlos en paralelo.
- Dale telflón al rodete para quitar la holgura como te han dicho.
Si el segundo radiador lo ves difícil de poner tal vez convendría que realizases un "bypass" entre la entrada y salida del radiador con tubo de unos 8 mm. o menos, o bien intercalases ahí otro bloque (chipset por ejemplo) con tubo de 8 mm. o incluso 10.
No es necesario que pase todo el caudal de agua por el radiador para que este funcione correctamente... perderá un poco de rendimiento (¿subirá 1ºC...?) pero no demasiado.
Saludos.
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Antes que nada trata de medir los elementos por separado, primero la bomba y el radiador solos y luego la bomba y el bloque. Si de esa forma la bomba no hace ruido y armando todo el conjunto si, verifica el caudal bomba bloque y bomba bloque radiador para saber que restricción genera el radiador.
S@lu2 -
Solucionado!
Hice la mod del teflon (solo que no tenia teflon y puse cinta aislanta, una sola tira basta) y ahora va como la seda, ni siquiere se oye un chack que hacia al arrancar.
Tampoco suena nada si estrangulo un poco el tubo cosa que antes si hacia.
Ahora parece que no esta ni en marcha…
Gracias a todos por las respuestas.
Temperaturas? Pues con caja cerrada y sin ventilador del AT-10 unos 40º y con el venti sobre 35º en un duron 800 sin OC.
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joder.. que susto con las temperaturas.. pense que tendrias un amd xp.. ya taba yo flipando… 40º sin ventilador jjajaja
un dia tube yo sin ventilador en mi amd 2000 palomino y cuando apage el ordenador iba en 55º, ( con ventilador en 36)... y estaba todo que quemaba... -
Ya quisiera yo tener un XP que no fuera el puto windows:D
Por cierto que aunque haga OC como la placa solo me deja cambiar el FSB y por Jumper pues como que no noto la diferencia, y en full, lo unico full que tiene que hacer este equipo es ver un divx o compilar algun programilla en C.
Los juegos estan casi prohibidos en este ordenador (por prestaciones mas que otra cosa)