Consulta sobre ventiladores
-
Hola, tengo una consulta para alguien con conocimiento, tengo este asunto: hace unos años compre un discipador ocz goliath, es muy bueno pero el ventilador que traía un YS Model NFD126025BB-2F mueve 40.1cfm pero suena a 48.2 decibeles, y la verdad como me ponía tan incomodo y hasta la caja me vibraba se lo quite y le puse el ventilador del discipador que traía mi procesador; un Delta EFB0612HHA, este mueve 21.19cfm a 36.5 decibeles (soportable) además con sólo el cambio de discipador la temperatura promedio bajo unos 5°C, el problema es que este delta ya empezó a fallar por la edad, tengo corriendo el asus probe porque hace poco cambie procesador y puse uno que mi máquina supuestamente no soporta así que por prevención quise ver como iban las cosas, de repente las rpm bajan a 3000 y después vuelven a subir a 5800 y así a veces, me doy cuenta que el sensor no me engaña porque la temperatura del procesador sube un par de grados mientras esto sucese.
Total la idea que tengo y según estube leyendo es poner un ventilador de 80 mm en lugar del de 60 que usaria normalmente porque más tamaño significa menos rpm y menos ruido para el mismo rendimiento. Mi pregunta es si vale la pena comprarme un adaptador de estos:http://www.crazypc.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=120199&Product_Code=4028
y ponerle este ventilador:
con ese adaptador me va a servir o de fijo mejor compró un delta igual al que traía?
gracias!!
-
Pues entre 36 dB y 20-25 dB… me quedo con lo último. Yo pondría el adaptador y andando. Aunque claro, para comprarse adaptador + ventilador nuevo, igual conviene un nuevo conjunto disipador+ventilador más moderno y eficiente.
Depende también de la fuente de alimentación que tengas, porque si tienes como yo tenía una Deer que daba 33 dB, y unos ventiladores de caja auxiliares de 32 dB, te va a servir de bien poco silenciar el disipador de la CPU. -
El tema s k adaptando no vas a sacar todo el partido, cada cosa stá diseñada para lo k lo está. Controla bien l flujo de aire, k no choke en nada y demás….
-
hace mucho que no investigo sobre discipadores, tomando en cuenta que vivó del otro lado del charco y pues lo pueda conseguir aquí, porque la verdad necesito ventilación extrema mi placa es una a7a266 y la razón de que no amd no la aprovará fue que caliente demasiado así que necesito buena refrigeración!
y también que no salga muy caro verdad
:susto:
porque si no mejor pongo ese ventilador grande con el adaptador, el miedo mio es que esos adaptadores no sirvan de nada, pero si funcionan pues no tengo problemasgrax
-
Jarturoar, sigues teniendo las mismas opciones. La opción que has elegido es cojonuda, que es la del adaptador. No la voy a explicar más. Pero el diseño del adaptador (delgado) me convence bastante, y el ventilador que has buscado está también bastante bien.
Tu segunda opción es cambiar sólo el ventilador. Busca un ventilador de 60x60, pero que tenga 25 mm de ancho, es decir, que no sea de perfil bajo de 12mm. Eso te da máximo aire con mínimo ruido. Examina los modelos que encuentres y haz el cambio directo. Tú eres quien decide si quieres menos ruido o más refrigeración, ambas cosas no las puedes conseguir a la vez. Por ejemplo, decidirías si quieres un modelo como, por ejempo, los silenciosos de Cooler Master que lleva en sus disipas (60x60x25, menos de 3000 RPM, menos de 20 CFM, pero menos también de 25 dB), o si quieres un ventilador de más de 25 CFM, pero más de 30 dB.
Tu tercera opción es la de cambiarlo todo y poner un disipa y ventilador de 80. En mi modesta opinión, los más baratos pero que no pierden rendimiento para refrigeración extrema son los de núcleo de cobre (+rendimiento) y resto de aluminio (+baratos). Por ejemplo, el Thermaltake Volcano 9 (aunque es un poco caro, tómalo sólo como ejemplo en cuanto a diseño).
Yo no puedo saber qué tenéis allí de ventis de 60x60 y de disipadores completos de 80… por lo tanto a ciegas es difícil recomendar. Tu idea no me parece nada mala, pero tú decides.
Suerte.