¡¡¡GigaByte que parece una sirena!!!
-
Pos eso, se trata del modelo GA-7IXE4 con un AMD Duron 800, y es que cuando enciendes el ordenador y pasa unos, no se, tres o cuatro segundos (antes de que salga el rectangulo con las caracteristicas) enpieza a sonar como si fuera la sirena de una alarma.
El caso es que la placa tiene un jumper que pone "case open" pero no hace na de na.
A ver si me podeis dicir algo, porque estoy ya modorro, y no vale decir que desconecte el cable del altavoz.
-
El jumper d ''case open'' significa ''caja abierta'' y ste puesto o kitado no tendría xk hacer nada (sería la primera vez k lo viese conectado). Aki t pongo el significado d los pitidos, lo saqué d un post d akí pero no m acuerdo d kien era:
- Ningún tono: Sin suministro eléctrico
- Tono ininterrumpido: Fallo en el suministro
- Tonos cortos constantes: Placa madre defectuosa
- 1 tono largo: No hay RAM refresh
- 1 tono largo, 1 corto: Fallo en placa base o en ROM Basic
- 1 tono largo, 2 cortos: Fallo en tarjeta gráfica o en DIP (XT)
- 1 tono largo, 3 cortos: Fallo en EGA
- 2 tonos largos, 1 corto: Fallo en sincronización de imágenes
- 2 tonos cortos: Error de paridad
- 3 tonos cortos: Fallo en los primeros 64KB de RAM
- 4 tonos cortos: Temporizador o contador defectuosos
- 5 tonos cortos: Procesador o videomemoria bloqueados
- 6 tonos cortos: Fallo en el procesador del teclado
- 7 tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo
- 8 tonos cortos: Fallo de escritura en la Video RAM
- 9 tonos cortos: Error en conteo de la BIOS ROM
Acostumbrat a dar algo + d información.¿el ordnador s nuevo, viejo?¿funcionaba ants?¿has hecho algo raro en él?¿has cambiado algo?¿arrank después d pitar?
Leete las instrucciones a ver si pone algoYa m contarás. Suerte
-
En el setup, en donde aparecen los ventiladores y temperatura existe por lo menos en mi motherboard una opcion para desactivar esta alarma, prueba conseguirla en el tuyo.
Saludos. -
Vamos por partes.
La verdad es que he sido demasiado escueto o mas bien poco explicito. Gracias por la lista de pitidos pero no son los tipicos que hacen las placas cuando tienen algun compenente en malas condiciones, es literalmente una sirena e incluso tarda un ratito en empezar a sonar, no como en el caso de ser un pitido de los comentados antes.
Respecto a los ventiladores, efectivamente tiene una opcion de alarma en caso de mal funcion pero esta desconectada.
En cuanto al ordenador, sustituido por una subida de tension y curiosamente cuando llego a mis manos hubo que cambiarle la fuente de alimentacion porque no arracaba.
No se que datos daros, en la placa solo hay un jumper para lo de el case open, otro para proteger la bios y otro para algo de puerto ps2.
-
Eso le pasaba al de un amigo mio, y cuando se lo mire, mire el rendimiento del procesador, y se ponia al 100%, y era entonces cuando comenzaba la sirena. Cuando suene, mira el grafico de rencimiento o uso del procesador, y ya veras como casi fijo que es eso. Muchas suerte.
-
Amigo, si la sirena suena despues de cargar windows, revisa si tienes instalado un programa de supervision del hardware, el mio trae el PC-alert-IV, estos programas supervisan temperatura, voltage de los diferentes componentes y ventiladores, lo raro es que si es algo de esto al sonar la alarma no apague la maquina (shutdawn), yo vendi un motherboard que habia que subirle los controles de voltage por que siempre mandaba demas, pero como corria, varias veces quemo la memoria. saludos.
-
Gracias muchachos por las respuestas, pero por ahora la unica solucion es sin mas remedio el desconectar el altavoz. Cuando tenga un rato instalare el software que me decis a ver que pasa.
-
Ya se lo que sucedia. Por un casual me puse a ver los valores en la bios de la fuente de alientacion y esa es la cuestion, que tenia un voltio mas de lo que debia en una de las lineas. Fue cambiar de f.a. y listo.