Quemador de microssss
-
yo tambien se cual es dicha franquicia y a mi si q me dijeron q para q la garantia tubiese validez, el micro me lo tenian q pinchar ellos, algo q me parecio ridiculo porq despues lo tube que quitar en casa para poner el espaciador pero si les hacia ilusion yo no se la iva a quitar, pero un mes antes un amigo se compro otro en la misma tienda y a el no le dijeron nada y se lo monte yo y tampoco pisieron nada raro en la factura.
-
Pues yo lo compre alli (por correo) y no me dijeron nada, no me pusieron nada en la factura y por casualidad 2 meses despues el micro casco y no me kisieron cubrir la garantia poniendo excusas k ya comente en otro post, al final consegui otro micro pero las formas no fueron las mejores.
Lo unico k me dijeron es k si compraba por piezas el pc la garantia era de 6 meses y si me lo montaba ellos la garantia era de 1 año.
SaLuDoS xD
-
Veamos… en cuanto a lo de los RMA's no estoy nada de acuerdo. No siempre te cambian los productos que llevas (la mayoria de las veces si) pero a veces tienes que cargar tu con el defectuoso.
Segundo, las garantias que ofrece una tienda de informatica, practicamente en el 98% de los casos es garantia de fabricante, con lo que estas sujeto a las especificaciones escritas y legales que tienen cada uno de ellos.
Si una tienda manda un micro al fabricante, normalmente es porque la tienda considera que va a pasar los controles que se les pasa alli a los micros. Si la tienda no esta informada del tipo de garantia, o de las condiciones del fabricante, puede devolverle el dinero al cliente, y al final tenerse que tragar el micro con patatas. Por eso, en las garantias de componentes, siempre se dice que se sustituye por uno nuevo, o se repara (si hay posibilidad) ya que si esta dentro de las condiciones del fabricante, te dan uno nuevo, pero en ningun caso se devuelve el dinero.
Mascara
-
Pues es algo que no entiendo, es decir que me dan 1 año de garantia y si se me rompe me ponen caras raras, pues explicarmelo porque no logro entenderlo. Yo si me compro una tostadora y me dan 1 año de garantia, y se me rompe a los 6 meses pues o me la arreglan o me dan una nueva, por lo menos a mi¡¡¡
Ayer a ultima hora estube en la tienda hablando con el encargado, y me dijo que habia hablado con la persona que hacia los cambios y segun el, era muy probable que me lo cambiaran, que hoy o mañana me darian una respuesta. Espero que la respuesta sea afirmativa porque sino la llevan clara, empezare poniendo una hoja de reclamaciones y seguidamente me ire al defensor del consumidor :rabieta:
Bueno esperemos que todo se solucione, por cierto que es eso de RMA ¿un grupo de música?
Un saludo a todos.
-
Os voy a contar 2 curiosidades. Antes, Seagate daba 3 años de garantia (creo q ahora solo 1), pero las tiendas solo 1 y eso era pq no kerian comprometerse con un cliente tanto tiempo. Claro q siempre podias mandarlo hasta ¿¿Holanda?? y Seagate te devolvia uno pagando los gastos de envio a medias (tu la ida y ellos la vuelta). Yo tube q luchar con una tienda pa q lo hicieran ellos pq a ellos les salia mas o menos gratis (ellos se lo dan al distribuidor y este a la casa y vuelta, q esos envios se hacen todos los dias) y a mi me costaba una pasta.
Y la otra historia, q ya se q no tiene nada q ver con los pcs, es la siguiente. Me compre unas botas de montaña de marca conocida (no voy a hacer publicidad) en diciembre. El mes pasado se me hizo un agujero solo en la bota derecha. La suela estaba nueva. Se las lleve a la tienda un sabado con la caja y todo (si es q lo guardo todo:nono: ) y el miercoles tenia unas botas nuevas. Eso es un servicio de garantia y no la mierda q nos venden los de las tiendas de informatica, q a no ser q les conozcas o les metas presion te toman por idiota.
Ya os cuento lo ultimo. Hace unos 2 años un colega se compro uno XP1600+ de los primeros y la placa q pillo, LuckyStar, lo soportaba, pero habia q actualizar la bios. La placa se la dieron con la bios vieja y cuando fuimos a la tienda (otra frankicia pero roja) nos da la dependienta un diskete con el flasher y la bios y nos dice q lo hagamos nosotros. Joer. Vaya jeta. Menos mal q me dijo q si pasaba algo ella me la cambiaba sin problemas. Os imaginais?? "Oye, q e actualizao la bios tal y como me dijiste y al 98% se fue la luz y no arranca" "Huy, pues eso ya era responsabilidad tuya y la garantia no te lo cubre" Si es q nos venden cada moto….
-
Una cosa Bukowsky, tu dices lo de la tostadora, por poner un ejemplo, pero yo te lo voy a variar un poco. Que pasa si en lugar de una tostadora, compras un microondas. Lo tienes tres dias, y al cuarto al meter un plato se te olvida la cuchara dentro…. y plafff!! microondas a tomar viento. Se lo llevas a la tienda donde lo compraste, y que crees que te van a decir de la garantia???? pues que evidentemente no lo cubre, ya que en las instrucciones (que hacen la vez de especificaciones de garantia) pone que no introduzcas objetos metalicos en su interior. Asi que como mucho (y no se si se podria) te pueden ofrecer reparacion, bajo pago del importe.
Con la informatica pasa igual, evidentemente los fabricantes no permiten el overclock, aunque si lo haces pues es bajo tu responsabilidad, y ellos no lo cubren porque lo especifican. Esto todo el mundo lo sabe, y habitualmente no viene escrito en ningun sitio, pero si te pasas por las especificaciones de la web de AMD (por ejemplo) te dejan claro que no se responsabilizan.
Hace unos meses, postee una foto que nos paso un mayorista, como aviso de un mail que les mando el propio AMD, para avisar de algunos casos que no cubrian en su garantia. Eran casos en los que se veia claramente defectos en el procesador...
Mascara
-
KrHonHoS, precisamente hace un mes + o - que me descambiaron un seagate de 40 gb que compre hace casi 3 años. Y como tenia garantia de 3 años me dieron uno nuevo… eso si me tardo 2 o 3 semanas y el hd que me dieron era completamente nuevo y tambien fue en una franquicia verde.... pero no en la que compre el micro.
mascara, lo de el microondas no me convence, creo que recordar que tienen una especie de protección para los casos en que se mete algo metálico. A parte mi micro no se rompió por oc sino por poner un disipador en mal estado que precisamente compre en la misma tienda. No se a vosotros pero a mi nunca se me ha roto un micro por oc y eso que el primer micro que subí fue un pentium 120@200. En mi actual epox si me paso de oc salta la protección de la bios.
De momento esta mañana no me han llamado esperemos que esta tarde o mañana me llamen y que me digan lo que quiero oir... "pasate a recoger tu nuevo 2400, que ya lo tienes aki" :sisi: :sisi: :sisi:
-
Pero en ese caso, si el disipador es el que esta en mal estado, puedes reclamar al fabricante del disipador, como veras, no siempre tiene que cubrir la garantia el fabricante del componente que se rompe, sino el que la pieza esta en mal estado
Si tu al microondas (me ha gustado este ejemplo ) le metes un recipiente especificado para microondas, y resulta que el fabricante de este recipiente tubo un defecto de fabricacion y se les colo metal , pues es el el que te debe pagar la reparacion, u otro microondas nuevo.
Mascara
-
Qué pasada 120@200, ¿ a 6V ? Yo lo más que conseguí fue 150@200 en el año 4; a lo mejor no sabíamos en ese tiempo que también existían los equivalentes al DLT3C
-
El tema esta claro, a menos que tenga patillas rotas, el die o core con las esquinas rotas o que este carbonizado no hay manera humanamente posible de saber si el micro se lo ha cargado el cliente o llevaba un defecto de fábrica y la tienda donde lo comprase, con el 100% de seguridad, no tendrá ningún problema en cambiártelo. Si te dicen que no, armales un follon porque es su obligación lo hayas montado tu o no (siempre que no lo especifique en la factura). Si el tuyo es alguno de los tres primeros casos olvídate porque no tienes garantía.
No estoy de acuerdo con el último comentario ni con el ejemplo del tostador o el microondas. Si el producto tiene un defecto (tanto ecipientes, microondas, tostadores o fuentes de alimentación…) en el 99% de las garantías solo se cubre el producto en si y no los daños derivados ocasionados por su mal funcionamiento o por su mal uso pues para estos casos (incendios, la fuente cabrona que te jode el resto de los componentes, etc.) existen lo SEGUROS que valen una pasta. Y legalmente es así os guste o no. (No olvidar que lo tiene que incluir xplicitamente en las condiciones de garantía).
Si finalmente no te lo cambian en la tienda intenta colárselo al seguro de la casa que cubre este tipò de cosas y que la gente desconoce. alega picos de tensión por tormentas (cabrones los de iberdrola) o si tu seguro lo permite pudes decir simplemente que te lo has cargado (que se te ha caído o algo así) te aseguro que te lo pagarán. Es posible que te pidan un a carta de un profesional diciendo que es cierto, podrías pedírselo a la tienda que no te lo ha cambiado. En el seguro nadie hará preguntas si es una cantidad inferior a 500 o 600 euros. . Porque, ¿si el seguro te cubre el cristal o el espejo que te has cargado por qué no lo va ha hacer con estos componentes? Creeme yo ya lo he hecho y no me han dicho ni mu (140 euros que costaba mi vieja fuente y que se jodió por una tormenta). tengo amiguos que el seguro les ha pagado el módem por este mismo motivo.
-
Buenass
Comentaros q yo quemé un 2100+ por ponerlo en una placa q no lo soportaba, fuí a esa tienda y me dijeron q la garantía no lo cubría (un NO rotundo). Encima se pusieron un poco bordes porque la cpu tenía claros signos de estar quemada en la parte inferior del núcleo. La cosa es q al final ellos se la enviaron al distribuidor y pasadas unas 3 semanas me habían cambiado la cpu por una nueva y encima con mejor stepping :sisi:
Saludos
-
Me parece increible .
Os cargais la CPU y luego a quejarse de q no os las quieren cambiar.
Joder si montais vosotros los componentes correis ese riesgo.. cagarla.Entiendo q se intente pasar como garantía ,pero si no cuela no veo lógico q os cabreeis. A fin de cuentas esa gente vive de esto, no son una ONG para overclockers.
Seguramente te la cambiarán …ojo si no hay daños físicos evidentes.
Por principio te dicen q no para cubrirse las espaldas, cosa lógica, la mandaran al proveedor y a ver q pasa.A proposito si vas a consumo "te comerás los mocos" la cpu esta jodida por manipulación incorrecta (mírate la factura). Eso de armarla solo funciona si tienes razón y en tu caso.....
-
PGS.:
Entiendo q se intente pasar como garantía ,pero si no cuela no veo lógico q os cabreeis. A fin de cuentas esa gente vive de esto, no son una ONG para overclockers.
No, en la mayoría de los casos son sucursales de "cuasi mafiosos" y listillos que aprovechan la ignorancia, o más bien desconocimiento de la gente "normal" de la calle. Si conoces "un poquito" por dentro el mundo de los proveedores, deverás convenir conmigo que muy pocos son los que actúan de forma correcta y profesional, y sólo tienes que pararte a pensar por que AMD y/o INTEL, se niegan a dar la garantía a esos productos y sólo la ofrecen en los famosos In-Box…, por poner un ejemplo.
A proposito si vas a consumo "te comerás los mocos" la cpu esta jodida por manipulación incorrecta (mírate la factura). Eso de armarla solo funciona si tienes razón y en tu caso…..
No tiene nada perdido en consumo, es más, casi que lo tiene ganado, Por que?. muy sencillo: por lo que muchas veces se ha hablado, porque la mayoría de los productos que proveedores venden a las tiendas y éstas a los clientes son productos OEM…. ¿Que que quiero decir con ello?, pues que cómo es el caso de ese micro, un OEM vendido como RETAIL, es un producto que la normativa española permite para su venta en EQUIPOS NUEVOS Y COMPLETOS y no como componente suelto, (función principal que la mayoría de las tiendas deberían cumplir, ya que en su licencia comercial figura algo así como "fabricantes de equipos informáticos").... Todo esto no es caprichoso, sino que por ello las tiendas/distribuidores obtienen unos precios y ventajas que de otra forma no prodrían tener...
Así que, plantéale esto tal cual a la tienda y advierteles de tus acciones en la UMAC (consumo) de tu Comunidad Autónoma, con miras a la accion Judicial posterior. Por cierto, no darán el equipo funcionando con software no-libre en esa tienda... Me gustaria ver como la inmensa mayoría de las tiendas explican a la justicia que ellas son las principales proveedoras de la piratería informática de este pais, con costes muy superiores a los que puedan dar los famosos top-manta.
:dormido: -
PGS, me has dejado alucinando colorines Mira en primer lugar no me conoces y no sabes si llevo 4 dias en esto o es mi primer ordenador, pues te voy a decir un par de cositas… mi primer ordenador fue un 286sx a 20mhz con hd de 20mb.... he perdido la lista de ordenadores que han pasado por mis manos, mi habitación parece un cementerio de hard ahora mismo tengo 3 ordenadores funcionando amén del portatil.
"...A fin de cuentas esa gente vive de esto, no son una ONG para overclockers..."
Perdona pero mi micro no ha dejado de funcionar por haberle hecho oc, y no me parece haberlo dicho en todo el post, a ver si leemos machote."...la cpu esta jodida por manipulación incorrecta (mírate la factura)..."
Por cierto? como distingues un micro que viene defectuoso de otro que ha dejado de funcionar??? porque "macho" yo no lo distingo, externamente son iguales y cuando los pinchas el ordenador estan muerto. Nos podrias dislumbrar con tu conocimiento y decirnos como diferenciarlos????Un saludo a todos.
-
Tíos no es por echar más leña al fuego pero vamos a ver, si el causante del problema ha sido el disipador pues es al fabricante del disipa al que hay que 'echarle los perros' aunque esto es en teoría pq ve a llamar a los de Titan para decirle que te paguen 2 micros, no veas la 'pechá' de reir que se darían… entiendo que eso es, por lo menos, difícil de conseguir; trata de que te lo cambie AMD sin dar muchas explicaciones, con decir que lo enchufaste y la hora se apagó todo el tinglado es suficiente y si además no hay signo externos, pues no tienen forma de saber si murió por defecto de fabricación o por otras causas... Total, micro más micro menos no creo que se arruinen, ya se beneficia bien AMD de los overclockers, anda que no les compramos... y la publicidad que les damos no está pagada ni con todos los micros que se nos fastidien (o los fastidiemos) y nos lo cambien
-
no lo tomen a mal, pero si esta persona se cargo los micros por colocar un disipador en mal estado, o colocarlo mal, no tiene porque hacerce cargo de la garantia ni amd ni la tienda en cuestion.
si a todos nos gusta jugar con las maquinas y cambarlas ponerle o sacarle cosas, creo que nos tendriamos que hacer cargo de lo que rompemos.a mi me gusta correr en auto, y cada ves que rompo la caja o una biela no voy al fabricante y le digo que se rompio solo, se agacha la cabeza y se arregla.
responsabilidad
jejejej no lo tomen a mal
saludos
-
Ya Rama, pero lo que yo discuto es la venta de ese producto, su "legalidad" y su estado en el momento de esa venta (repito, los fabricantes de micro no dan la garantia, ya que la ley obliga a los proveedores y tiendas ha acerse cargo del soporte técnico de esos componentes -sólo permitidos para su montaje en equipos NUEVOS Y COMPLETOS-). ¿Explican eso cuando compras el producto?, o por qué crees que muchas veces te intentan vender la moto de que si ellos no montan el micro no se hacen responsables?.,
¿Habeis visto como vienen los micros In-Box? Su enbalaje y manipulación hasta que lo compramos no tiene nada que ver con la manipulación, trato y embalaje que se le dá a los que habitualmente venden en la tienda, que al margen de que parecen "colages" con tanta pegatina inutil, son cojidos por el patillaje, cargados con estática, golpeados, transportados sin un aislamiento correcto… (no sé ni como nos funcionan)
Pero la cuestión es, ¿por que se ha roto ese micro?. Seguro que ha sido por la colocación del disipador, o hay otras circunstancias....Tu hablas de un coche, pero imaginate que ese coche sufre una avería por el simple hecho de llenarle el deposito de gasolina....(manipulación hecha por un profesional), distinguirias si ha sido debido a un fallo de fabricación o a un error del mecanico. Sólo faltaba que te digan en el concesionario que no se responsabilizan salvo que ellos sean los que llenen el depósito....
Mira, hasta el momento, tanto si el fallo ha sido mio, como si venía tocado, he hecho uso de la garantía y me han cambiado el componente. Quizás no sea todo lo ético posible, pero tampoco lo es la venta de los productos OEM como retail, y luego viene el tema de garantías ofrecidas por las tiendas. Salvo unas pocas, la mayoría incumplen muchos de los apartados dados por la ley, así que no me extraña que la informática sea cada vez una de las quejas mayores en las UMAC.
-
La diferenfia entre oem y retail esta muy difuminada ya que la tienda podría sacarse una factura de un proveedor de un inbox y decir que te lo han vendido sin la caja y deberías saber que la ley NO prohíbe vender OEM suelto (siempre que lleve su manual). Aunque no es muy probable y además debería ser en un marco legal y en los tribuinales, porque amigos no nos engañemos, salvo que el comercio este adscrito a arbitraje de consumo la asociaciones de consumo, si el comercio no quiere, solo les queda la vía legal y es muy cara y por un micro no se molestan a menos que tengan miles de denuncias IDENTICAS. Seguro además que alegarían cualquier cosa y no les pasaría nada, que la justicia es muy puta.
La última respuesta al ejemplo del coche no vale, no compares llenar la gasolina con cambiar el motor que es mas o menos a lo que equivaldria la CPU. Si el montaje es incorrecto o se a jodido por causas externas al producto en concreto no sería cubierto porf la garantía (para eso estan los seguros). ¿Cual es la causa: La CPU, El ventilador o tu pericia comcolocando ventiladores?(no quiero ofenderte). Si la causa es el ventilador no puedes reclamar el micro puesto que se a jodido por causas externas y no por su fabricación, es como un coche en un accidente (siempre que no sea debido a la fabricación sino por causas expernas como pericia del conductor u otro que te ha golpeado) no se lo puedes reclamar al concesionario.
Ahora si, si no se puede demostrar mas que en las fábricas de taiwan si te lo has cargado tu, tu micro o por defecto de fab. TE LO TIENEN QUE CAMBIAR. DE TODAS FORMAS SI NO QUIEREN NO TTIENES NADA QUE HACER YA QUE EL ESFUERZO PROBATORIO LO TIENES QUE HACER TU, Y LA ÚNICA FORMA DE HACERLO ES MEDIANTE UN PERITAGE Y VALE UNAS PELAS…
-
no era para entrar en una discucion, yo tambien sufre que no me quieran cambiar las cosas cuando realemtne se rompen.
pero es todo una cadena tambien, si todos nosotros me incluyo tambien, no pidieramos las garantias cuando lo rompemos o lo quemamos nosotros estoy seguro que seria mucho mas blanda la garantia, ponen muchas pegas porque saben que le cambiamos cosas rotas por nosotros mismos, jejejej
pero bueno tienes razon en casi todo, y te apoyo en que la mitad de las tiendas nos toman el pelo.
y como no quiero incordiar con nadie y menos por algo que todos sabemos de que va.
saludos para todos
ramiro
-
Primero dejar claro q no soy defnesor de las tiendas. Solo quiere q comprendais q debeis responsabilizaros de vuestros actos. Tenemos derechos pero también obligaciones.
Por alusiones:
"y sólo tienes que pararte a pensar por que AMD y/o INTEL, se niegan a dar la garantía a esos productos ":oPues ya me dirás donde es eso. Claro q tienen garantía del fabricante 1 año OEM 3 años In a Box.
En lo de consumo paso de entrar no soy jurista.
"mi primer ordenador fue un 286sx a 20mhz con hd de 20mb…. he perdido la lista de ordenadores que han pasado por mis manos....."
Claro eso evita q cometas fallos.No se q tiene q ver una cosa con otra.
"...la cpu esta jodida por manipulación incorrecta (mírate la factura)..."
Por cierto? como distingues un micro que viene defectuoso de otro que ha dejado de funcionar???A ver si ponemos las lineas enteras y no solo lo q interesa. un par de lineas más arriba puse "Seguramente te la cambiarán ...ojo si no hay daños físicos evidentes"
Además tu mismo dijiste q por debajo la CPU se veia quemada ¿eso no es una pista importante para el fabricante?Bueno no voy a contestar más mensajes. Por que esto se puede extender hasta el infinito.
Mi postura es esta, si te equivocas apechuga.
En ningún momento he faltado al respeto a nadie asi que moderen su tono.