¿Necesito un disipador nuevo?
-
Hola, resulta que tengo un xp 1800+ y tengo una temperatura de 35º-40º(win98) 44º-48º(win2000) en idle, y de unos 50º mas o menos cuando juego. El problema es que he notado que desde que ha llegado el calorcito del verano la temperatura me ha subido en full hasta los 52º-53º y estoy un poco preocupado porque no se si cuando estemos en agosto esto corre riesgo de saler ardiendo o algo :<
Uso un disipador-ventilador de aluminio de un athlon 1000 y tengo la caja abierta. ¿Creeis que deberia comprar un Volcano o algo asi o por lo contrario 53º no es una temperatura preocupante? Normalmente me comparia un disipador sin preguntar pero no ando muy bien de pasta
Gracias por vuestra ayuda, la verdad que soy un poco novatillo y por mas que he leido otras ramas no me quedaba del todo claro cual es la temperatura adecuada y cual empieza a ser peligrosa para el funcionamiento del micro.
-
Si no haces overclocking, yo simplemente limpiaría el disipa y el ventilador, le pondría pasta térmica al micro otra vez, organizaría los cables… y ya está. 52 grados no es lo "ideal", pero tu micro puede soportar hasta los 85-90 grados.
-
buff muchas gracias, ya me quedo algo mas tranquilo. de todos modos si dices que no es la temperatura "ideal" tratare de bajarla como pueda :))
Gracias otra vez , Saludos
-
Aperte de los cables, hay cosas que puedes hacer que daran buen resultado sin gastar dinero o muy poco:
Si tienes más de un cdrom/dvd/grabadora en el equipo, sitúalas separadas, esto es, no las pongas en lugares contiguos.
Los discos duros compra adaptadores de 3 y medio a 5 y 1/4 y ponlos en bahias de 5 y 1/4. Bajarán de temperatura seguro. Tambien situalos en huecos espaciados y no contiguos.Otra cosa que puedes hacer que he comentado muchas veces en otros post, es poner un ventilador de estos del carrefour dandole aire con el lateral abierto.
No es lo más estético, pero la relacion precio/prestaciones es insuperable.De esa manera me estrañaria si quiera que llegases a 40ºC en agosto y varias horas jugando al unreal.
PD: Lo que me extraña de verdad es esa diferencia bestial de temperatura en win98 y win2000 ¿seguro que van bien los sensores de tu placa?¿has configurado bien el programa de medicion?
PD2: Aunque es algo off topic, las placas base asus tienen fama de informar una media de 8 o 10ºC por encima del valor real. Si tienes una placa asus, cuenta que tu temperatura está sobrevalorada.
-
Sheu_ron gracias por los consejos, el del ventilador al lado de la CPU ya lo conocia xDDD
Sobre lo de la placa, es una FIC, una marca que en España no se vende apenas pero por las reviews que he visto en webs de hardware se llevaba sobre un 8 de 10, no es mala.
http://firingsquad.gamers.com/hardware/az11ea/default.asp
Yo siempre he pensado que era normal que tuviera mas calor el micro en win2000 dado que alli el micro curra algo mas que en win98 por ejemplo, pero si me dices que no es normal pues me dejas con la duda xDD
Para medir la temperatura uso el speedfan, tb probe la utilidad del fabricante pero marcaba lo mismo que el speedfan asi que me quede con el speedfan
-
Hombre, una cosa es que win2000 chupe más memoria y tal, pero que haya una diferencia de 8ºC de idle a idle y de full a full en win98 a win2000, me parece mucho.
Otra cosa que podrías probar es cuando limpies el disipa, ponerle pasta térmica de calidad.
Artic silver 3 es la mejor (o al menos de las mejores) y aunque pueda ser algo cara (unas 2000 ptas de las de antes) te dará buen resultado y tendrás para algunas más aplicaciones.
Trata de ponerle la justa. Una gota del tamaño de una lenteja ya basta.Además, así conseguirás quitarle las "trenzas" al micro (cunado yo le quité el disipador al micro tenia unas "trenzas" de polvo de 5 o 6 cm que te dará mejor circulacion del aire.
Para acabar, decir que en uno de los videos de anadtech (pagina que hace videos de modding y de overclock) salio uno de como cambiandole el disipador del northbridge por uno con ventilador bajaba varios grados (2 o 3) la temperatura del chipset y hasta del propio micro. No hace falta tampoco que te compres uno, pero si tienes algun amigo con un viejo disipador de pentium II …:sisi: :verguen: :rolleyes: