Posibles problemas cobre/aluminio
-
Hola, acabo de añadir un bloque para disco duro de aluminio al sistema, y como tengo los demás bloques de cobre (ketchak nº4 y cybercuplexx para micro y grafica respectivamente) me gustaria saber si puedo tener problemas de algún tipo teniendo en cuenta que utilizo agua destilada con un 10-15% de anticongelante.
salu2
-
No hay (al menos no conozco) ningun sistema que sea 100% de cobre, pues al menos siempre hay algun racor de laton, y alguna otra pieza de aluminio.
Tus carores son de esos de espiga de cobre?
Por regla general con un 10% de anticongelante no deberías tener ningun problema de corrosion. Al menos en mi circuito no los hay.
-
pues ahora que lo dices creo que mis racores son de laton
-
Pues si no tomas las medidas adecuadas (anticorrosivo) los habrá, eso fijo, y he visto por internete fotos muuuuy chungas :muerto:
Puesto que al juntar esos dos materiales, auqneu conotros pueda haberlo tambien, se produce un efecto bateria y la materia de uno se descompondra y depositara sobre el otro (el aluminio sobre el cobre creo).
A parte de deshacer el material, el agua se vuelve mucho mas conductora electrica, y puedes obstruir conductos (un radiador por ejemplo)
Pero todo esto se soluciona echando anticongelante, y si es especial para convinaciones de metales, mejor que mejor :verguen:
Con el laton no creo que haya mayor problema,ya que es una aleacion de cobre, aun asi el cobre solo en contacto con el agua tb sufre desgaste… -
Bueno, recordemos la kimica básica dl instituto.
Si tenemos en cuenta el potencial standar d reducción d Al y Cu, y el hecho d k stán unidos x una disolución conductora…tenemos una pila, ni más ni menos
Si el líquido es poco conductor (como es el caso) la corrosión será más lenta, pero pasará, ya k hasta el agua destilada está ligeramente ionizada x la disociación dl H2O en H3O+ y OH- k puede reaccionar cn el Al y Cu.
La mejor solución es la dl anticongelante para mezcla d metales o anticorrosiónX cierto, yo no stoy mu puesto en sto d la RL pero, ¿no se puede usar solo anticongelante, como en los coches?
O al ser más viscoso no funcionará bien? -
Creo recordar que la rama fijada sobre "qué liquido usamos" tiene cantidad de msg. sobre esto…
Sí ya sé que es una pasada leersela ... pero tampoco creo que sea una Logotomía... je, je.
-
Alguien ha probado el Líquido Anticorrosivo de Innovatek?? Funciona bien o es una castaña?