Radeon9000 en RedHat 9.0
-
Pues lo de cambiar a modo vesa para mi fue muy sencillo, ya q la mandrake me instalo por defecto este modo y tan solo tuve q hacer copia de seguridad del fichero XF86Config-4 antes de ejecutar el fglrxconfig, siento mucho no poder darte excesiva informacion por q la verdad es q estoy empezando a aprender a usar linux y por eso tras varias instalaciones de debian,linex y knoppix pase a usar mandrake, q me funciona (al menos a mi) todo a la primera y tiene unas herramientas de configuración muy sencillas de usar, incluso para alguien q tiene tan poquita idea como yo.Asi q fue instalarlo y empezar a cacharrear y leer mucho para procurar no meter la pata en exceso. En modo vesa me funciona todo correctamente y se ven los colores bien.
Si alguno tiene informacion de como quitar lo de los colores brillantes echar una manita
-
Pues parece q he encontrado una forma de mitigar al menos lo de los colores brillantes. Para hacerlo hay q usar un panel de control q viene con el driver y se instala en /usr/X11R6/bin y el archivo se llama fireglcontrol.qt3.gcc3.2 Tras usarlo (estando dentro del servidor gráfico) nos muestra un panel de control con informacion de nuestra tarjeta, la posibilidad de activar la opcion de varios monitores y adjustment, q desde alli podemos modificar gamma correction. A mi los valores q me funcionan son de 0.20 para los tres colores. Con este ajuste es posible seguir trasteando sin dejarse los ojos pero aun noto falta de nitidez en pantalla, seguire trasteando a ver si hay manera. Se agradece cualquier tipo de ayuda.
En modo vesa se sigue viendo mucho mejor
-
Otro problema q tengo con los drivers de ati,si toco la correccion gamma para no dejarme los ojos con el brillo de los colores en las X al salir de estas y entrar en modo consola no se ve apenas el contraste de las letras con el fondo. Asi q he decidido cambiar a modo vesa, a ver si alguien con una ati radeon 9000 le funciona este driver en las Xfree 4.3 correctramente y echa un cablecito.
-
a mi me pasa lo mismo leo, yo al final tambien e decidio cambiar a modo VESA, aunke aora parece ke tengo mucho parpadeo en el monitor para los colores claros!! eso sabes porke puede ser?
saludos
-
Lo del parpadeo del monitor puede ser debido a la fracuencia de refresco q le tienes puesto,a mi ahora mismo m va bien pero alguien puede decirme como cambiar la frecuencia de refresco de las X? por ejemplo mi monitor admite 85Hz a 1024x768 pero las x me lo pone a 50 y quisiera subirla un poco.
-
pues no tienes más que echarle un vistazo al /etc/X11/XF86Config y mirar como tienes el monitor, eso sí tienes que saber el refresco vertical y la sincronización horizontal, aquí te pongo mi configuración del monitor, pero la mía está a 75Hz:
Section "Monitor" Identifier "Monitor0" VendorName "Monitor Vendor" ModelName "StudioWorks" DisplaySize 280 210 HorizSync 30.0 - 61.0 VertRefresh 50.0 - 120.0 Option "dpms" EndSection
-
Me acabo de instalar los drivers en la red hat 9.0 y me salen los colores perfectamente, no he tenido que tocar nada y el Open GL va como un tiro de rápido
-
bufff, acabo de probar la demo del ut2003 y va que te cagas, aunque hecho de menos el overclock:( ¿Cómo puedo overclockear mi ati en linux?
-
bluesman, he mirado el archivo XF86Config y lo tengo todo bien, con los refrescos ke tocan, pero me sigue parpadeando, no se porke será!! otra cosa, ke grafica tienes?? yo tengo una radeon 9000 y tengo los problemas con los colores, ke me salen como con mucho brillo!! otra cosilla: cuando instalaste los drivers y ejecutaste el fglrxconfig, activaste el agpgart? yo si lo activo se me raya y se me ve la pantalla negra (me tocó reinstalar porke no me entraba ni en modo consola)
bueno, a ver si soy capaz de configurar bien las x de una vez, porke aora estoy en modo vesa!!
salu2
-
Pues tengo una 8500LE, que me la reconoce perfectamente, después de instalar los drivers hice fglrxconfig y no activé el agpgart. Lo hice así y me va de vicio, no veas como va el ut2003 y el wolfenstein, mejor que en win.
-
pues ke suerte bluesman!! yo aora mismo estoy en modo vesa y con el jodio parpadeo del monitor!! supongo ke me tocará esperar a ke saken unos drivers nuevos!! de todas formas, si hay alguien ke tenga una radeon 9000 y ke tenga bien configuradas las x y sin ningun problema de brillos ni nada de eso que lo diga!!
salu2
-
los drivers de ati vienen para xfree 4.1 o 4.2 y un sistema basado en libc2.2 y la redhat 9 (q me costo 1 dia bajar) trae xfree 4.3.noseque y esta basado en libc2.3…por eso te dira q tururu los drivers asi q a esperar q ati saque unos drivers mas actualizados o usar una distro mas vieja...yo ahora tengo una debian 3 (woody pa los amigos) y la grafica me va de pm
Yo tambien tengo DEBIAN 3. ¿como has hecho para instalar el .rpm? Que conste que soy nuevo en esto…
GRACIAS.
-
Asmodeus,
Para instalar los rpm en debian puedes convertirlos a paquetes de debian con alien ;
tienes que poner alien –to-deb <nombre del="" paquete.rpm="">:sisi: . Un saludo.</nombre> -
Para instalar los rpm en debian puedes convertirlos a paquetes de debian con alien ;
tienes que poner alien –to-debGracias…
-
De nada, ha sido un placer . Salud2!
-
Jarl!! Que suerte teneis algunos de vosotros. Yo no consigo la aceleración por hardware de mi Ati 9200.
He instalado el driver oficial y entro en KDE sin ningún tipo de problema, excepto que la aceleración por hardware no la tengo disponible.
Creo que te tengo que configurar algunas opciones de mi kernel y luego recompilarlo, pero no lo tengo muy claro ¿Alguien me puede ayudar? Tengo knoppix 3.3 y una ati 9200.
–----------------------------------------------------------
rockman@knoppix:~$ lsmod
Module Size Used by Not tainted
scanner 9948 0
lp 7492 0 (autoclean)
ppdev 7980 0 (autoclean)
autofs4 8756 0 (unused)
af_packet 13448 0 (unused)
nls_cp437 4348 1
nls_iso8859-1 2844 1
ntfs 51168 0 (unused)
msdos 4652 0 (unused)
agpgart 38296 0 (unused)
cs46xx 56464 4
ac97_codec 11884 0 [cs46xx]
soundcore 3428 3 [cs46xx]
3c59x 25936 1
parport_pc 24840 1
parport 22496 1 [lp ppdev parport_pc]
serial 51972 0
usb-uhci 21836 0 (unused)
usbcore 57472 0 [scanner usb-uhci]
apm 9768 1
rtc 6908 0
ext3 63940 1
jbd 46100 1 [ext3]
rockman@knoppix:~$
–----------------------------------------------------------rockman@knoppix:~$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.3 Mesa 4.0.4rockman@knoppix:~$