Soltek sl-75frn2 un poco perra
-
Bueno lo primero un saludito, llevo muchos dias leyendo post por estos foros aunque nunca habia posteado soi un poco vergonzoso xd
Bueno, os expongo el problema con esta placa que esta toa perra, lo primero es que no me deja flasear de bios Oo me dice flash rom is write-protected y lo segundo es que la muy mamona no me reconoce mas que 256 de los 512 de memoria
Sobre lo primero flasear parece que no debe tener solución hable con un chaval que pregunto a soltek y no le dieron respuesta ni ellos sabian, asi que creo que no va a tener solucion tocara cambio temome y asi de paso con un poco de suerte con nueva placa me cojera los 512 de memoria, por lo demas estoy muy feliz con mi perra para ser mi primer oc no esta mal creo io
219*10.5 con mi 1800 y las memos ocz 3200 a 11-2-2-2 y ya no me deja subir mas pero buenoSi a alguien se le ocurre alguna solucion para poder flasear hook ya se que no lo sabe por que lo lei
pues se lo agradeceria sino arrastrare mi culo hasta la tienda para cambiarla, un saludo. -
flashera la BIOS? pues Clear Cmos, es eso a lo q te refieres no?
saludos
-
Me referia a cambiar la bios, mexplicado mal temome
-
debes tener el jumper en la parte de proteccion de bios, que no te deja grabarla, miralo bien.
y con respecto a la memo, tendrias que decirnos que memos son, pero es problable que tenga algun yuyu con es amemoria por algun motivo.
-
A ver si alguien puede aclararnos esto, me he topado con tu problema ayer.
Puedo flashear la bios con cualkier version menos con la overclock Bios original, las otras Power user bios como la 1,7 funciona correctamente, pero al intentar la Overclock original, me sale lo de Write
protected.Esta bios 1.0 permite mas Vdimm y Vcore? PORQUE LA 1.7 SE KEDA EN 2.8 Y 1.850
-
como he dicho en otra rama, pues a mi no me deja pasar a 166x13, mas bus no le pongo hasta tener nuevas memorias de 400, y no lo comprendo pq la fuente va sobrada, lo he probado hasta con vcore 1.7 y vdimm 2.6v :S y unos timmings nada agresivos, 2.5 - 3 -3 -7, el caso es que me sale pantallazo azul, alguna idea?
Salu2
-
Pues eso son 2154 mhz reales, una cifra bastante respetable, obviamente las memos puede ke esten echandote para atras si intentas subir tirando de fsb, si subes de multi a 13.5 ya son mas de 2200 reales, asi que dependiendo del micro que uses puede ke te pida mas chicha, ademas he de decir que si estas usando una Soltek de las ultimas revisiones hay ke hilar muy fino con los timings y settings de la Bios, a mi por ej me es estable poniendo Agressive y timmings 8-3-3-2.5 con memos Twinmos ddr400.
-
Publicado originalmente por hardpit
**A ver si alguien puede aclararnos esto, me he topado con tu problema ayer.Puedo flashear la bios con cualkier version menos con la overclock Bios original, las otras Power user bios como la 1,7 funciona correctamente, pero al intentar la Overclock original, me sale lo de Write
protected.Esta bios 1.0 permite mas Vdimm y Vcore? PORQUE LA 1.7 SE KEDA EN 2.8 Y 1.850**
Prueba a usar con la "Overclock Original" el "AWDFLASH.EXE" o el "AWD824F.EXE" de otra versión.., no recuerdo muy bien, pero hace tiempo leí en un foro guiri un problema similar y la solución era usar otro archivo ".EXE".
En cuanto a la BIOS "1.0" que comentas yo no sé a cual te refireres.., de todas formas, no hay ninguna versión de BIOS que permita más Vdimm de 2.8v y más Vcore de 1.85v.
Salu2.
-
La bios 1.0 es la overclock original, la que recomiendas para oc extremo, la que usas tu vaya.
Lo de probar diferentes exe para flashear y alo habia probado y nanay, parece ke esta revision es caprichosa.
Pro cierto, el volt-mod a la Soltek esta en amdmb? No te pido el link directo que ya me parece abusar pero si me dijeras onde buscar…GRACIAS.
PD: hay que ver el veranito, ta muy bien para ver las chavalas ligeritas de ropa, pero el Pc vaya como se calienta, jejeje.
-
Sólo tengo el enlace del Vdimm-mod.., el del Vcore-mod está "caido" y como "pasé" de él, pues no me acuerdo muy bien como se hace.., sólo me acuerdo de que era más sencillo que el del Vdimm-mod.
Este es el enlace:
http://forums.pcper.com/showthread.php?t=297579&page=1&pp=15Y esta es la imagen de como lo hice yo (no se ve muy bien.., pero es la única que tengo), así que no sé si te servirá de algo:
En esta otra imagen se puede ver la patilla del mofset donde se mide o comprueba el Vdimm, y el pin del chip donde hay que soldar una de las patillas de la resistencia (si no estás práctico con el estañador…, es chungo.., chungo.., chungo).
Salu2.
-
Eres un crack tio, en serio, muchas gracias, con indicarme valia, esta muy bien ke se refreske el Vdimm por estos lares, de momento no lo hare pero en un futuro no muy lejano sin duda, cuando llegue el invierno o cuando me pase a likida, lo que suceda antes, jeje.
Practica con el soldador tengo bastante, no creo ke tenga problema.
Salu2 y gracias.