Elegir Componentes Para Ordenador Clonico
-
Mu guenas a todos.
Quiza pueda parecer una pregunta tonta, pero hace ya mucho tiempo que estoy desconectado de la actualidad informatica, y como quiero comprarme un ordenador clonico, pero no quiero el generico que me vendan en la tienda de la esquina, pues que si hay algun alma caritativa que me pueda decir marcas y modelo de conponentes, pa montarmelo pues mu bien.
Placa base, procesador, memorias, HD, DVD, Grabadora, Tarjeta de Audio y video, Etc…
Lo voy a utilizar principalmente para diseño, arquitectura montaje de audio y video, multimedia.Espero no ser demasiado pesado o exigente, pero biendo que por aqui hay gente muy esperta en el tema (y no es peloteo) y con fama de facilitar las cosas, poxeso que si elguien me hace un favor pues que mxasssssssssss zanquiusssssssssss
-
Io voy a ponerte las marcas q para mi van mejor… es una opinion asi q no quiero q luego nadie me ponga "poz lo q dice Hin no y tal..."
Placas Base: Para mi las mejores Epox, Asus y Gigabyte. Yo uso Asus
Micros: Poz segun tu bolsillo Intel o AMD... io me decante por Intel ya q me sigo sin tragar lo de q dicen q u micro a xMHz es como un Intel a 400 o 500Mhz +
Memorias: Poz para sacar partido a tu PC elige las DDR segun las q soporte la placa q elijas, tienes varios modelos de Marcas: Samsung, GEil, Kingstom,etc... y luego genericas q tb van bien. La mia Kingstom aunq tb tuve Generica.
HDs: A mi me encantan los Maxtor.
Tarjetas Gráficas: Para mi el Lider en el mercado es Ati con su chipset Radeon. Yo creo q con una Gráfica de 128MB DDR tienes de sobra por el momento. La mia Hercules Ati Radeon 3d Prophet 9500pro
Tarjetas de Video: Las Pinnacle o las Avermedia
Tarjetas de Sonido: Pues io siempre he usado Creative. Ahora se lleva mucho la Audigy o Audigy 2 peor eso ia segun tus exigencias.
Grabadoras: La lider Yamaha sin duda x lo menos para mi :sisi: Luego tienes muchas marcas como LG, Hp etc... Tb tienes la opcion de los Combos de CDRW y DVD los Philips van muy bien y hacen poquisimo ruido en concreto el modelo 3210 :sisi:
DVD: Poz io tengo muy buena experiencia con LiteOn concretamente el modelo ltd163 y con Pioneer
Grabadoras DVD: Pues Sony o Pioneer son las más aclamadas por todos
Monitores: Pues en CRTs tienen mucha calidad los Sony y los LG ademas de otros pero no he probado en TFTs hablan muy bien de los Hyunday Q17
Fuentes de Alimentación: Para mi las mejores las Enermax
Cajas: A me me gustan las Chieftec
Un Saludo y creo q no hay mucho más q decir x lo menos io espero q te sirva
P.D.: Por ierto bienvenido al Foro :sisi:
-
Weno, despues de darte la bienvenida y tal te cuento mis opiniones.
Micro: Pos yo soy de los de AMD (esto es como el KL y el KN xD). Y si kieres sacarle partido, pero mucho partido y lo kieres en plan profesional, dual. 2 MP.
Placa: pos si es dual una con el chipset amd761. Creo q es el q calzan las epox, pero asegurate q sea chipset amd tanto en el SB como en el NB. Si la kieres monoprocesador pos las asus dan buen rendimiento, la A7N8X o la a A7V8X o la Abit NF7 (aunq a mi esta me parece poco estable, y por lo q he oido no se lleva bien con los barton).
Memoria: pa gustos. Yo tengo kingston y me van bien. Te puedes pillar unas GEIL o unas OCZ q van de perlas, y si te kieres gastar pasta mushkin. Pero eso como veas. Eso si, si la placa soporta 400 pillate a 400 o mas, no te andes con pillarla a 333 por q no merece la pena.
HD: pos o Seagate o Maxtor. Pa mi ambos son los mejores.
Tarjeta Grafica: coincido con hin, una Ati. como ya te e dicho segun pelas. Si lo kieres pa mucho diseño grafico, pos mirate una Nvidia quadro, la 750 esta bien, aunq no es aceleradora 3D como las TI.
Tarjeta de video: no se q kieres. Si es una sintonizadora pos avermedia, si es editora/capturadora pinnacle.
Tarjeta de sonido: Creative, mas q nada por las incompatibilidades q te pueda dar, no por ser mejor.
Grabadora: Lite-on. La mejor calidad-precio.
Grabadora de DVD: igual q hin.
DVD: toshiba, aunq los lite-on actuales son una bomba. Elige entre estas 2.
Monitor: al gusto. A mi no me mola como se ven los TFTs, pienso q aun les kedan años de evolucion.
Fuente de Alimentacion: Pos una con marca y de 400W pq pa mover lo q kieres….
Caja: pos la q mas te guste de la tienda. O si fueras eduardpc, seguro q cogias la q esta en el cubo de la basura... xD esto tmb es pa gustos.
Bueno, a ver si esto te sirve de algo. Aunq mejor sera q opine un tercero, pq cada uno decimos una cosa :risitas:
SalU2
KrHonHoS
-
Como el equipo me parece que no lo va a overclokear, pues la memoria te servira una normalilla.El disco duro pues un seagate, el ultimo que es 7000.2 o algo asi o un WD JB.
-
Perdonar por no haberme presentado al entrar de nuevas en los foros, pero yebando tanto tiempo siguiendo a la peña, pues como que uno parece de casa.
Gracias a todos por tanta y buena informacion.
Seguire esperando buestros consejos y sacare mis conclusiones, parece que ya no lo voy biendo todo tan negro.
muxasssssssssss zenquiussssssssss
-
HOla: bueno si me tubiera que comprar un ordenata le pondria lo siguiente
Caja: Chieftec DA-01SLD - INFO
Fuente alimentacion: para lograr un mejor y mas estable overclocking - Antec TruePower 550 (aunque con una de 460 tb te llegaria - INFO
Memoria: dual channel por lo menos para no quedarte tan atras, minimo de 400mhz, marcas hay bastanes y muy buenas (corsair, ocz son algunas)
Procesador: Vamos a ver, si tas corto de presupuesto un AMD 2800+ o 2600+ si lo pillas con buen steeping puede que suba bastante, hasta mas que un 3200+, si en cambio tienes mas pasta pues el consejo seria ke te pilles un p4 con HT y bus a 800 ya que son lo mejor que hay por ahora.
Placa base: para AMD creo que si te interesa el overclock pues una Abit NF7-S no estaria mal, para p4 la Asus P4P800 Deluxe seria mas que suficiente aunque tambien por parte de Abit esta la nueva IC7-MAX3 que segun algunos test es muy buena tb
Disco Rigido: bueno si editaras video y tal, necesitaras un disco grande, de 120gb como minimo, aunque si te da el presupuesto podrias pillarte uno de 200gb, algunas marcas son seagate, maxtor, samsung todas ellas bastante buenas. ATA 100 estaria bien, a parte los ATA 133 estan algo caros y los SATA ni hablar
Lectoras: de DVD pues una pioneer es muy buena eleccion y funcionan bastante bien a parte de ser bonitas por el slot in. Grabadora una sony, hp, LG hay varias marcas. Dicen ke las LG no son muy buenas, pero hasta ahora no me ha dado problema la mia
Placa de video: ATI, con suerte podras comprarte una 9600 o 9700 y pasarla a 9800 pro
Edicion de video: pos las Pinnacle creo que son las mejores, pero la verdad no estoy muy informado sobre estas tarjetas.
Bueno no se me ocurre nada mas, podrias tb pillarte un monitor de 19` para facilitarte las cosas pero eso ya es cuestion de comodidad, espero que te haya servido esta humlide guia que la he echo en poco tiempo solo para darte una idea general de algun marcas reconocidas del mercado :):D