Q hacer para controlar varios ventiladores?
-
Hola, a ver si podeis ayudarme … queria hacer algo que he visto en muchos mods de PCs, es una pieza que controla el encendido y la velocidad de giro de los ventiladores, y me gustaria saber si se necesita un esquema especial, meter resistencias, fusibles y cosas asi ... o simplemente con poner un potenciometro y un interruptor por ventilador conectado serviria (de electronica no tengo ni papa ... pero me gustaria hacerlo)
-
Juer … estoy tonto ... si esq esto de no saber ingles ... bueno pues ya he encontrado algun esquema por inet .. pero de momento sin potenciomentros, todos varian el voltaje de 7 a 12 ... sii alguno sabe de alguno decirmelo plz ... por cierto una pregunta ....¿si el PC esta encendido y enciendo y apago los ventiladores no puedo provocar algun fallo o inestavilidad en la alimentacion de otros componentes? (si,si ... q de electronica ni papa ... :rolleyes: )
-
No tiene pq pasarle nada al equipo, mientras el circuito este bien, sino te puedes llevar todo por delante, jeje
Yo me hice un baybus como el que me comentas y va muy bien, solo tienes que tener cuidado con los interruptores, que no seas tan bruto como yo y al soldar los quemes por dentro!!, por lo demas no hay ningun problema, le pones un par de led de colores para ver en ke estado estan y ya esta. lo del potenciometro lo he visto en algun foro, pero sino recuerdo mal no es nada dificil. -
Hay un foro de electronica, y si usas el buscador te sale esto (más de 15 post);)
http://www.hardlimit.com/forum/search.php?s=&action=showresults&searchid=110569&sortby=lastpost&sortorder=descending;)