-
Yo para leer las temperaturas de mis 2 seagates uso el Speed Fan. no ocupa casi nada, y lo puedes bajar gratuitamente de este enlace
Mascara
-
a mi me marca con el Speed Fan:
Barracuda IV 80 Gb 7200 rpm : 29º
Maxtor 80 Gb : 26ºlos dos estan en la bahia para hds de una antec, refrigerados por un ventilador 8x8 a 12v, llevando mas de una semana sin reiniciar, con emule y demás ;$
-
Gracias Mascara, la verdad esque hace tanto que no usaba este programa que se me había olvidado su existencia xDDD
Con lo util y actualizado que está…
-
Si os interesa yo abrí hace un tiempo una rama en Refrigeracion Extrema sobre refrigerar los discos duros , barajando la posibilidad de hacer un bloque para enfriarlo por agua y eso…. yo estoy con mi Barracuda IV 7200rpm y otro de 5400rpm y los dos estan "facilmente" sobre los 40º , por eso abrí la rama.
Aqui teneis el link.
-
Segun el aida32 , si te vas a smart , lees entre otros parametros la temperatura del hd.
Mi barracuda IV 60gb lo tengo a 32º con un ventilador que se acopla a la parte de abajo del hd. Segun el aida , a mas de 54º casca.
Saludos -
MI seagate de 60GB que esta junto a un WD de 40GB(JB) que se calienta bastante, esta a una temperatura de 34º, con un venti a 7v soplando sobre ellos.
Saludos
-
Segunda actualizacion de mis temperaturas
Esta tarde he montado mis 6 ventiladores Antec con leds en la caja, y despues de 1 horita en full load con el seti, los hdds estan en:
Barracuda IV 80 Gb 7200 rpm 28º Full load
Barracuda V 120 Gb 7200 rpm 31º Full loadAhora tienen un Antec a unas 2700 rpm justo delante de ellos 2. Dentro de unos dias, espero tener el rehobus, y controlar las rpm, que si no no va a haber quien duerma Entonces seguro que suben un poquito, pero me parecen unas temperaturas mas que aceptables
Mascara
-
Hoy tengo el micro y los hds mas fresquitos de lo normal nse que pasa xD
seagate : 26º
maxtor 24ºy el micro que suele estar a 38º en idle esta a 30º y yo no noto k haga frio ;S xD
-
maxtor 80 Gb con Hardcano 5 a tope 28,3 grados, al minimo 34,6
-
Pues yo tengo 2 Seagate en este ordeñador:
-80gb 7200.7 a 45º
-40gb 5400rpm a 43ºTengo puesto un ventilador de 8 cm en un lateral pero sinceramente no lo suelo conectar ya que el pc duerme conmigo y cuando lo quito no lo vuelvo a poner :rolleyes:, por cierto el pc lleva dias sin ser apagado y se escuentra cabalgando con la mulita dia y noche (que vida la de este pc).
Por cierto tengo un portatil y el hd se pone en estado normal a mas de 55º y si lo dejo encendido por la noche con la mula llega a casi 60º, la verdad es que me acojona ver el speedfan con la llamita al lado de los 58º cuando me levanto por la mañana. Es normal esta temperatura en el portatil??? normalmente lo dejo 1 o 2 cm levantando de su base, para que pueda circular el aire y refrigerarse mejor.
Y tengo una pregunta general, que temperaturas son las obtimas para un HD??? 45º son para precuparme??? Por cierto cuando he empezado a escribir este post he puesto el venti de 8cm de los hd y las temperaturas son las siguientes:
-80gb 7200.7 a 38º
-40gb 5400rpm a 36º
Vaya cambio¡¡¡¡:sisi: :sisi:Un saludo a todos.
-
Yo creo que mantenerlo mucho tiempo a mas de 50º no tiene que ser nada bueno. Tambien he oido, que cuanto mas fresquito este, mas tiempo suele durar el bicho… asi que yo intentare mantenerlo aproximadamente como esta ahora, que en invierno puede ser la bomba
Mascara
-
Y en el hd del portatil?? que se puede hacer? porque no se me ocurre nada… a lo mejor estan preparado para aguantar esas temperaturas?
Saludos.
-
Puede ser, la verdad es que de discos duros de portatiles no he visto especificaciones. De todas maneras, intentare encontrar alguna dato, a ver si nos enteramos todos.
Mascara
-
A ver si encontramos algo sobre hd de portátiles… que yo no he encontrado nada, pero soy cabezon y sigo buscando que la net es muuu grande.
Un saludo y gracias.