A ver si alguien me puede decir una cosa sobre los puertos com1 y3
-
Hola:
En principio dire que la placa base no cual es pues me la han dado. Es de un pentium-s. Se trata sobre los puertos com1 y 2. No me responden, he borrado la cmos he formateado el disco duro y nda de nda no me responden. El caso es que windows detecta la existencia de los puertos com pero si conecto el raton o un modem no los encuentra. Me gustaria saber como podria comprobar si las patillas de la placa base que conectan con los puertos como funcionan o no funcionan me refiero que en la placa base no parece estar rotas pero a lo mejor no hace contacto alguien sabe como comprobar si estan o no funcionando. Por cierto la bios tiene de alta los puertos com con lo cual no es ese el problema. Bueno espero vuestra ideas porque estoy desperado.
Gracias. -
Los puertos COM1 y COM3, trabajan con zonas comunes, es de esperar que si alguno de los do no trabaja que trabaje el otro tampoco lo haga. Pero tienes el COM2 y COM4, por que no pruebas a usarlos, saludos.
-
Los puertos COM de placas antigüillas como esa no estaban soldados a la placa, son unos slots que llevan una faja que se conecta a la placa base, comprueba esas conexiones, si aún así no van mira en la Bios y prueba otros slots, a veces le ponen unos que no le valen, hay por lo visto 2 estándares distintos.
-
Holas:
Gracias por contestarme, efectivamente son esas fajas las que van a la placa base, me refiero a los dientecitos que salen de la placa base y se conectan a la faja, si esos dientecitos o puas estan en condiciones o no, ¿como puedo saberlo?
En la bios tengo puesto:
Donde pone feature integrate peripherals tengo puesto en lo referente a los puertos com:- Onboard Serial Port 1:3f8/IRQ4
- Onboard serial Port 2:2f8/IRQ3
En power managent setup: - IRQ3 (wake-up event): on
- IRQ4 (wake-up event): on
- IRQ3 (COM 2): on
- IRQ4 (COM 1): on
Y eso es todo lo referente a los como en la bios que yo sepa, pero lo que me pregunto es como saber si las pues que salen de la placa base para conectarse a la faja estan funcionando o no lo estan. espero que me puedas ayudar y te agradezco tu tiempo. Un saludo.
-
mmmmmm
No te moskees con la pregunta pero… ¿Has probao a darle la vuelta a la faja de cables q se conecta a la pb?? El cable rojo debe ir al pin 1 o en su defecto al q este marcado con un triangulo. Igual no te funcionan por estar al reves. Por eso los detecta windows pero cuando tu enchufas no.SalU2
KrHonHoS
-
Bueno no me mosqueo dado que he comprobado lo que me dices y na da na que no me va y estan conectado la zona morada con el pin 1. gracias.
-
Los pines de la placa base suelen estar bien; primero quita de la Bios el Power Management de los COM a ver si te los está apagando, esa opción es para activar el ahorro de energía donde tú le dices, desconecta de ahí todo lo que puedas.
Lo de las fajas, lo que puede estar mal es la faja en sí, o sea, si ese ordenador ha pasado por un servicio técnico o una tienda que trabaja ordenadores de 'segunda mano' o algo así pueden haber metido la pata y poner un slot con unas fajas que no le valen, hay cierto orden el los pines de las fajas que deben tener, el problema es que hay 2 tipos de fajas y es posible que tu placa necesite una de las otras; pues eso, que si puedes encontrar otro slot con otros COM los pruebes a ver si rulan :risitas:.
-
algunas plcas base necesitan de una faja provista por ellos mismos, por ejemplo las soyo solo funcionaban con las fajas soyo, lo que tienes que hacer es probar con otras fajas y si no va, lo siento. pero pueden haber muerto.
saludos
-
Si de antemano funcionaban por mucho que los configures a COM 2 y COM 4 no te van a funcionar.
La única opción que te quedaría es instalar una tarjeta ISA de puertos y deshabilitar en ella el puerto IDE y FDD, y por supuesto y más importante, desactivar los COM en la BIOS de la placa base.
-
Definitivamente los puertos com deben estar muertos, vamos que estan estropeados por que he hecho todo lo que me habeis dicho y no funcionan. Gracias por la ayuda. Intentaré probar a ver si el raton me va por los puertos usb.