Tengo un mes para descargar y este verano para cambiar…
-
Siempre he tenido ganas de meterme en linux y he decidido hacer el cambio de forma tagante para este verano, dejare windows para juegos y poco mas.:risitas: :risitas:
El problema es q en verano dejo de estar conectado y ahora con los examenes no me puedo poner. Asi q necesito descargar TODO para este verano y dejar los minimos problemas para acercarme a casa de algun amigo si hace falta.
No tengo casi ni idea de linux, por no decir ninguna, hace un tiempo estuve con la mandrake 8.1 y lo deje por no tener linea para subsanar problemas con la capturadora de tv, ni linea para tener software q usar en linux.
Esta vez no me dejare vencer, tare preparado con soft y con vuestra ayuda.:rolleyes: :rolleyes:
Pos eso, necesito:
*Una distribucion en la q predominen la facilidad y compatibilidad.
*Manuales de todo tipo, quiero empezar con poco pero llegar a dominar de aqui a un tiempo.
*Software q sustituya lo q tengo en win:
-Drivers de todo tipo
-Acdsee
-Adobe acrobat
-Turbo/Visual c, Kawa…
-Gestion audio 5.1
-Gestion de los 5 botones del raton.
-Nero, clone cd.
-Algo de deskmod
-MBM, sisoftsandra
-Reproducion todos los formatos de audio y video
-Office
-Rippeo y codecs
-Herramientas de optimizacion del sistema
-More Tv
-Compresores
-win iso
-Benchmarks varios
-...y demas paquetes q se os ocurranDame todos los consejos q podais q seran pocos.
Gracias por adelantado.PD.No queria decirlo por verguenza pero esto en segundo de sitemas y ya es hora de controlar algo q no sea win :verguen: :verguen:
-
pues para no perder tiempo y despues de mirar el resto de post me pongo con mandrake 9.1, la toy bajando de http://www.linuxiso.org/, por cierto, esta en castellano verdad?
-
Rescato estras ramas del foro donde se hablaba sobre q distribución elegir:
Equivalencias de software linux/win
En cuanto a q distribución elegir, ya q empiezas desde 0; yo te recomendaría q te bajases la última mandrake, ya q seguro q lleva todo el software q puedas necesitar y es muy simple de configurar e instalar.
Salu2
-
Pues eso ya es mucho q descargar, muchas gracias…
Pero por favor no dejeis de hacerme la tipicas recomendaciones de novato pq ahora no me puedo poner y este verano va ha ser dificil leeros.
Y manuales, de donde pouedo saca, por lo poco q se me seran necesarios hasta para instalar un programa:vayatela: -
-
poco a poco voy haciendo camino:p
me asaltan dos dudas:
*de donde saco drivers, no solo de funcionamiento basico sino tambien lso ultimos de via, nvidia etc…
*codecs, solo he encontrado los 5.0.1 de divx pero tengo muchas pelis en xvid y divx 5.0.4/5gracias por aguantame :risitas: