-
Bueno, pues mirando un post del foro de mods de cajas, he visto unos links a paginas donde hay coches que tienen montados PCs dentro del coche con pantalla TFT.
La idea me ha gustado, y si economicamente no me sale muy caro, me estoy planteando la posibilidad de montar uno en mi coche, pero tengo ciertas dudas.
Vayamos por partes:
En primer lugar el TFT, ya se que el tamaño del mismo dependerá del hueco que disponga para colocarlo, supongamos que quiero colocar uno de 12", estos TFT traen conector para conectarlos a la salida de la tarjeta gráfica o llevan otros conectores.
En cuanto a las temperaturas. En verano sabemos que la calor aprieta que da gusto, pudiendose alcanzar muchso grados dentro del coche (40-50º). Este calor no estropearia el TFT? (se evitará que el sol incida directamente en el TFT, pero asi y todo la calor es mucha.
Por otro lado, esta la alimentación del PC, hace tiempo lei una pagina donde explicaban como conectar el PC al coche, sabeis de algun link donde lo expliquen?.
Bueno pues de momento esas son mis principales dudas, a ver si me las podeis aclarar, si me convenceis quiza me ponga manos a la obra.
Saludos.
-
Lo del calor sí puede ser un inconveniente, habría que buscar qué es lo que llevan las TFTs de los GPRS para evitar éste problema; además un portátil chupa bastante batería, te podrías encontrar que el coche no arraca si por lo que sea el portátil no pasa a modo standby o se te olvida apagarlo, no sé, no tengo mucha experiencia pero es lo que creo, que esos son los 2 mayores inconvenientes.
Quizá fuera posible utilizar un sistema de baterías adicionales como los que llevan los coches cuando les ponen un 'bicharraco' de equipo de altavoces, q creo llevan sus propias baterias que se recargan con el mismo método que una batería normal de coche, o sea, andando.
Lo de la pantalla… a lo mejor no les afecta tanto, o se puede idear un sistema para 'cerrarla' con algo y por lo menos no le dé el sol directamente.
Es que un portátil de verdad, vamos de los de andar por casa chupa mucho, hay unos miniportátiles que no llevan ni lectores de CD que a lo mejor te sirven porque consumen bastante poco, buscaré alguna fotillo y te la mando.
-
yo lo que le he oido a la gente es el montar un bareborne en el coche, las pantallas esas las encuentras de pc con conectores normales (carillas) o te pillas lo que hace todo el mundo unas televisiones tft de ese tamaño ke te sale por muy pokito (180€ aproximadamente)y tienen conexion de av, con lo ke podras ver hasta la tv y ke llevan un soporte que se puede quitar, te la llevas a casa sin mas.
lo de la corriente hay una web, de la cual no me acuerdo ahora, que te vendian un transformador de corriente de 12v a 220v, y tb de gente que se lo ha montado en el coche ke lo ke han hecho es modificar la fuente y transformar los 12v del coche en los 5 y los 3,3 que necesita la placa aparte de los 12v y andar asi.Lo dicho yo no tengo, ni he visto ninguno montado, lo que si te puedo decir es lo de las tv que las he vendido en una tienda y las he montado y van mu bien, la pregunta para que quieres meter el pc en el coche?? si es para ver pelis, mejor te pillas un napa y la tele esta y puedes ver vcd en cualquier parte, jeje
espero servir de ayuda
-
hola,
lo del barebone ya lo tenia pensado, y en cuanto a lo de las pantallas TFT de TV pues es una buena idea (seguramente salga mas barato que un monitor TFT de iguales caracteristicas).
Pues el PC en el coche puede dar mucho juego: aparte del GPS (que es lo que veo mas util), esta el cd audio, mp3, pelis para los niños en los viajes, y no se me ocurren mas utilidades.
Los adaptadores de 12V a 220V los he visto y salen por un pico, asi que lo mejor sera montar un circuito que estabilice los 12 V de la bateria y que tambien me saque los 5V y los 3,3V.
saludos.
-
Echa un vistazo a esta preciosidad, la he encontrado en otro post, no recuerdo cual pero iba de barebones:
http://www.msi.com.tw/program/products/slim_pc/slm/pro_slm_detail.php?UID=431&MODEL=MEGA651
está chulo eh? :risitas:
-
O_O joder q pasada, eso si debe de costar una pasta gansa.
muchas gracias por el link
saludos.
-
Que hay gorky?? Acabo de poner otra rama sobre el tema. Yo estoy montando tb un lio de estos en el coche, asiq si quieres hablamos