Volcano 11, la discordia de mi makina
-
Buenas, pues despues de darle mil vueltas al micro, un XP 2600+ 333FSB, y sus supuestas elevadas temps, he llegao a la conclusion de ke el Volcano 11 deja bastante ke desear:(. Os informo un poco, el micro esta montado sobre placa Gigabyte GA-AVXP-A Ultra (KT400a), caja Xaser3, fuente purepower TT 450W.
Pues bien aki os pongo unos screens ke ya puse en seccion micros, pero como el problem es del disipa, creo que encaja mejor por aki.- Todo esto esta tomado a temperatura ambiente 26-27º y con verificacion de sonda externa, fan del Volcano 11 a 3100rpm mas o menos:
IDLE
FULL
CPUZ
Como podeis observar bastante altas, y ademas el sensor del sistema debe de estar mal emplazado en esta placa, porque marca casi la misma temp ke el micro.
Ahora como os kedais si os digo, ke si subo el Volcano a 5500rpm, su maximo, me bajan las temps tanto en IDLE como FULL en 10º menos :rabieta:
Con la consecuente de ke las temps ke me ofrece ya se me hacen bastante aceptables
…........................lo ke no se me hace muy aceptable es tener que ir a por los taponcitos de la piscina, mae de dioxxxxxxxx, abrirme pista ke despegooooooooooooooooooo xD, le faltan na mas ke las alas a la caja :susto:Osease ke el problema le tengo en la kk del disipa, por lo ke veo lo ke es el disipa en si puede tener un pase, pero vamos lo ke es el fan.....
Por lo ke estoy pensando en pillar un FAN en condiciones y consegir rebajar esos 10º, en silencio:sisi:
He estado mirando el PAPST 8412 N/2GML pero con sus especificaciones:Características:
Dimensiones: 80x80x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 0.9 W
Velocidad: 2050 RPM
Caudal: 26.5 CFM = 45,0 m³/h
Sonoridad: 19 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 PinesNo se yo si poniendome este me ivan a bajar los 10º, porke si caudal segun pone es de 26.5, mientras ke el Volcano 11 en su ficha a 5500rpm dide ke 75 CMF, osea ke no se si seria cambiar el ventilador una opcion, a ver si me podeis ayudar o recomendarme el mejor Fan, silencioso y con buen caudal... cosa complicada... pero vamos ke no justifica, ke si de acuerdo el Volcano 11 si buen chorro le mete, pero de ke cojones sirve si no puedes parar al lao de el, te crees ke te tan atakando, vamos ke no le veo sentido.
- Y sino pues me tocara la segunda opcion, buscar otro producto , no se el SubZero ese no le hechais muchas flores, jejeje, y una likida... la verdad lo veo mucha pasta pa montar una en condiciones..., Pues na a ver ke disipacion por aire me recomendais, SLK 900U con buen Fan?¿ es apto pa mi placa, y mas aun, me rebajara esos 10º ke me rebaja el Volcano sakando las alas? Podria valer tambien como opcion el ZALMAN CNPS7000 de COBRE?
Joder movidas de estas son las ke hacen decidirte ha cambiar de aficion. Si es ke kien seria el inutil ke invento la monitorizacion de las temps en las placas con lo trankilito ke andaba yo con mi P 166 MMX ke hechaba de vez en cuando un poko fuego por la fuente.... y ninguna preocupacion, aun esta por ahi ke aun puede hacer su servicio.
-
Tu estas seguro de q las temperaturas esta bien??? Lo digo pq no es muy normal q solo haya entre 1 y 5 grados de diferencia entre el micro y la caja. Ademas q 55º para la caja me parece una burrada, amos q con paciencia te puedes ir haciendo un pollo al horno q :rolleyes: mmmmmmm Pos eso, q metas una sonda en la caja y mires a ver q tal la t. Pq el volcano da buenas temperaturas, y solo puede ser un problema en la medicion de la t o q lo hubieras colocado mal, sin pasta o cualquier otra tontuna.
SalU2
KrHonHoS
-
Yo creo q esas medidas no son correctas, almenos la temperatura del sistema, debe haber algun error de medición.
-
Como digo siempre, muchos factores pueden hacer que tanto la caja como el micro estén demaiado altos:
- Prueba a poner la ultima revision buena de la Bios que acostumbra a tomar las lecturas de temperatura mejor que las anteriores.
- La ventilación de la caja la tienes que tener bien puesta, esto es, que haya muy buena circulación de aire por dentro de la caja, porque si todos los ventiladores meten, el aire de dentro se calienta cada vez mas y no se renueva por lo que la temperatura va en aumento.
- Mira que tengas bien puesta la silicona termica del micro, te recomiendo que no uses la blanca esa mierdera que bien con el disipador y que pongas por lo menos la que traen los Titan y de ahí para arriba, lease Artic Silver o similares.
- Que la caja no esté encajonada, porque si es así, por mucho ventilador que hayas puesto no meten nada de aire y volvemos al punto numero 2.
Y bueno, para muestra un boton, fijate en como tengo puesto yo mi 1700+ y las temperaturas que tengo en mi firma, y todo eso esta refrigerado con el Volcano 11 a 2000 rpm para que se calle un poco.
Un saludo
-
KrHonHoS: si estoy seguro de ke estan bien, estoy contrastando con una sonda externa, la ke no esta bien es la de sistema pero como digo arriba, estara mal hubicado el sensor en placa, osea cerca del micro por ejemplo. Sin pasta tampoco, Artic Silver 3, bien estendida y capa finita, colocado mal.. pues lo habra remontado como 3 o 4 veces, mas la ke lo revolvere a montar hoy, porke le kiero kitar la rejilla al Fan del Volcano 11, ke dicen ke suena bastante menos.:)
frodobol: si al menos en sistema hay error fijo, pero no en CPU.
Kaco: tengo la ultima revision de mi placa ( rev. F2 ) al ser una plaka nueva lo mismo le tienen ke pulir a bios un poko. La caja tiene 4 ventiladores metiendo y 5 sakando. Pasta AS3:). La caja la tengo encima de la mesa y esta perfectamente "libre".
- Como comentario tuve un 2600+ 266, ke se ekivicaron al darmelo, y iva de puta madre… temps asekibles en misma plaka. Por lo ke ta claro ke los de BUS 333 se calientan bastante mas, aun asi lo ke me sige estropeando el tema es el Volcano 11.
- Recalco de nuevo ke las mediciones del Micro las cojo de placa, y las contrasto con sonda externa, ke esta hubicada justo debajo del micro, y me varian 0 coma osea identicas.
Gracias por ir intentando sacar conclusiones.:sisi:
-
Pues entonces solo cabe pensar que o bien la placa o bien el micro están defectuosos.
Saludos
-
Hiii kaco:), del micro ya me asegure ke no fuera, lo cambie 3 veces xD, y la plaka he montado 2 ekipos identicos, uno el de un colega, y dan mismas mediciones. Yo sigo apoyandome en ke el Volcano 11 me refrigera bien el micro pero a tope de vueltas, por lo tanto creo ke deberia pensar en solucion pa el disipa. Gracias ya vamos sakando algo.:risitas:
-
hola, aun asi 10º menos tanto en idle como en full me sigue pareciendo demasiada temperatura para un disipador de cobre con el ventilador a 5500rpm. Si dices que con una sonda externa te marca las mismas temperaturas que la placa base es q realmente tienes esas temperaturas y no se puede deber a que la placa mida mal, yo para asegurarme si realmente es cosa de que los micros con fsb a 166 son hornos lo probaria en otra placa si tienes esa posibilidad.
Ah, otra cosa lo de q la temperatura del sistema este por encima de la temperatura de la cpu si es q es posible, al menos mi placa tb me lo hace, ya que a los de Abit no se les ocurrió otra cosa que poner el sensor de temperatura del sistema justo al lado de un transistor, con lo cual no baja la temperatura de la placa (o del transistor ese mejor dicho, pq la placa no esta a esa temperatura) de 45º.
Si yo tuviera q cambiar de disipador, me decantaria por el slk-900 o el slk-800 y le dejaria el ventilador q trae el volcano 11, que a media velocidad da bastante caudal y no hace mucho ruido.1 saludo
-
Pues ya he estado de pruebas xD, le he kitado la rejilla al Volcano 11, y nada mas estar un rato con el PC encendido ya he notado un descenso de temperatura a mismas rpm y menor ruido, despues he pasado de tener como en las imagenes de arriba, tenia la CPU a 3183rpm y ahora lo he puesto a 3515rpm, con menor ruido ke antes cuando tenia la rejilla, y la fuente la he bajado un poco, ahora las temperaturas ke me dan son las siguientes, "todo esto tansolo kitando la rejilla del Volcano, y subiendo unas 300rpm, y ademas bajando la fuente rpm":
Ahora en IDLE esta clavado a 49º:sisi:
Y en FULL con el Prime en modo Torture sube hasta 57º
Ahora direis, este pavo nos vacila xD, fijaros bien en las imagenes de arriba, cuando tenia la rejilla del Volcano, y lo tenia a 300rpm menos, (300rpm ni se aprecian), pues esto es como un bocadillo de chapas, j0asss se me hace indigerible, pero es la realidad, a todo esto la SONDA EXTERNA, me sige siendo fiel en comparacion a la placa. (un pokillo mas superior ke antes) pero vamos me fio muy mucho de lo ke me dice la Gigabyte.
Tambien comento ke me estoy planteando seriamente, ponerme a currar en montaje de disipas, porke vamos con lo patan ke fui las primeras veces, en mi antigua placa ke la pege hasta un toke con el destorninlador una vez, hasta ahora ke lo engancho con los ojos cerraos xDDD, la artic la estiendo como el ke estiende mantekilla por el pan con una textura excelente j0assss.
Bueno a lo ke voy el Volcano este me ha decepcionao bastante, sobre todo al ver ke kitando la rejilla se reducen bastantes graditos y bastante ruido, (aunke lo de los graditos parezca mentira) asi es "MISMO EKIPO EN IGUALES CONDICIONES" y no acepto ke me digais ke estaria mal montao el disipa antes, porke taba OK jejeje
Una cosa para la casa TT, de nada sirven alto caudal si ello conlleva un ruido insoportable, y como segundo punto y este me parece demasiado humillante, sobre todo por los ke los testeasen, ke si mucha rejilla mu bonita y muchos huewos, pero joder, si eso implica mas ruido y mas temp, "supongo por derivacion del caudal o algo asi", pues señores definitivamente buskensen la vida para dejar el micro con un diseño agresivo, y no influyendo en su rendimiento tan descaradamente, unos leds, unas aspas a rayas, lo ke kieran… Vamos ke me supongo yo ke la rejilla la testearian pa comprobar su dinamismo u algo, pero por lo ke veo o NO lo hizieron, o lo hicieron y pasaron del tema.
lokiano: Este micro ha estado montado en otra placa, mismo modelo, pero vamos mismas medidas. No creo ke deba influir mucho, sobre todo cuando tengo una fuente ke creo ke esta muy bien y da unos voltajes estables.
- Viendo el tema mas detenidamente, ya no dudo de ke estos con FSB 333 son un pokillo mas calientes ke su hermano 266.
- Ahora va mi gran duda, creo, supongo, pienso, me gustaria..... jajaja ke si me pillara un SLK 900 con un Fan silencioso, vease un PASPT por ejemplo, rebajaria bastante la temp. No me molaria gastarme 10 billetes de los antiguos, en algo ke no rendira como pienso, por eso espero vuestras opiniones y experiencias. Gracias.:sisi:
- A to esto tambien cabe destacar, ke le meta las horas ke le meta de Prime o lo ke sea, el micro rinde de muerte, vamos lo ke convierte la historia en pura obsesion transitoria jUassss:risitas: