Problemas al sacar la fuente de su carcasa?
-
Publicado originalmente por Chaendler
**Malisima ventilacion no va a tener pq voy a poner un ventilador justo debajo echandole aire.
Lo de apantallado tp lo tengo muy claro, pq ahora dentro de su carcasa, la carcasa tiene el agujero de abajo para un ventilador de 9cm y una rejilla por detrás, donde hay más hueco que metal, y no creo que eso pare las interferencias.En fin, haré pruebas, y si me cargo el disco duro ya os lo comentaré
Gracias.**
Por parte, mala ventilacion vas a tener porque no es lo mismo crear un caudal de aire que lo que tu quieres hacer.
En cuanto al apantallamiento, no se trata de cerrar la caja hermeticamente…
-
Dixman, ahora mismo la fuente está ventilada solo con el aire caliente que le llega del radiador desde abajo con un antec a 5 voltios, asiq imaginate la ventilacion que tiene.
No se ha roto en varios meses, y está a buena temperatura (la tengo muy poco cargada), asiq por ventilación no va a haber problema.
Un saludo y gracias por las respuestas.
-
Yo tengo asi dos fuentes y por refrigeracion va bien ya ke tengo dos ventis pegadas a ellas sacando aire.
pueden producir interferencias en otros componentes pero si las tiens separadas no suele pasar nada. Yo no he tenido ningun problema desde hace casi 2 años que llevo asi.
-
Si fuera verdad lo de la falta de apantallamiento por quitarle la carcasa metálica, entonces las muchas mods que hay de FA no se podrían hacer y que yo sepa , en esta mods no hay problemas de interfencias.
No digo que no sea verdad, pero que no debe ser tan importante si la gente lo hace y no tiene problemas.
Ahora mismo hay abierta una rama que trata de este tema de modificar una fuenteAQUI
Y como ya puse en la otra rama
ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE
Antes de hacer nada con una fuente de alimentación hay que tener mucho cuidado, ya que aunque este desenchufada, acumula electricidad residual y puede hacerte mucho daño, incluso podría llegar a matarte
Es lo mismo que si se quisiera hacer un modding de un monitor que también acumula electricidad.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**ADVERTENCIA MUY IMPORTANTEAntes de hacer nada con una fuente de alimentación hay que tener mucho cuidado, ya que aunque este desenchufada, acumula electricidad residual y puede hacerte mucho daño, incluso podría llegar a matarte
Es lo mismo que si se quisiera hacer un modding de un monitor que también acumula electricidad.**
Pues yo al desmontar mi anterior fuente para meterla en la caja de metacrilato no tuve ningun cuidado :risitas:
En cuanto a la fuente yo la tenido varios meses sin problemas en una caja de metacrilato azul, le puse un ventilador mas para bajar el voltage y que estuviera bien refrigerada haciendo menos ruido. Aqui la puedes ver.
Un saludo
-
El circuito que hay dentro de la fuente es mas pequeño que su propia carcasa, ya que aquel mide 1212 mientras que la caja mide 1514.
Me interesa mucho ese ahorro de espacio.
Lo que no se es como desmontar el circuito de su base de metal. Va soldado? Va atornillado? Es que desde fuera no se ve.Spaceray, gracias por tu consejo, me pondre guantes de goma o algo asi cuando desmonte un circuito, aunq despues de toda una noche desenchufada no creo q guarde ni el más minimo microamerio.
Un saludo.
-
Snatch, viendo tu mod veo ke has sujetado los catodos con unos porta fusibles. Me ha gustado la idea, es muy buena, seguramente te copiare la idea algun dia
:risitas:
-
Snatch
Tu mod de la FA te ha quedado muy bién, la has cambiado totalmente, o sea has hecho una caja totalmente nueva. Eso si que es un FA transparente total :sisi: Tu no querías solo la tapa, tu la has cambiado al completo, que segçun creo es lo que quiere hacer chaendler.
Según Dixman, lo que tú has hecho no se puede hacer porque dice que produce interferencias ya que no está apantallada, y entonces quisiera saber si a ti te ha dado algún problema el tener la fuente así con la caja de metacrilato.
-
Spaceray, yo no quiero hacerla totalmente de metacrilato, yo quiero que esté totalmente al aire
-
k74, lo de los portafusibles lo vi en la tienda que compre los neones, de electronica, los tenian alli expuestos asi y no me compliqué :).
SpaceRay, pues la he tenido mas de medio año asi y no me ha dado ningun problema por interferencias ni nada de eso. Antes de montarla pregunte a ver y me dijeron que al ser la torre de metacrilato y no de metal que no tenia porque pasar nada o algo asi.
Un saludo
-
¿Y no se pierde la garantía de la fuente de alimentación si se quita la tapa? Lo digo porque tiene un precinto que pone eso.
Saludos! -
Si, por supuesto que la pierde, es un riesgo que hay que correr, como quien overclokea un micro.
Un saludo.
-
¿ Y si se hace un mod alrededor del precinto y se deja intacto? ya me imagino llevando la caja con los laterales cortados y con metacrilato y llevandola a la tienda y diciéndole que aún está en garantía porque todavía conserva el precinto de garantía.
Chaendler dijo
Spaceray, yo no quiero hacerla totalmente de metacrilato, yo quiero que esté totalmente al aire
¿ totalmente al aire? Yo creia que lo que querias era meter la FA meter dentro de algo, como un metacrilato.
¿ y si va al aire como piensas engancharla a la caja del PC?
-
Pues va a ir en vertical, con su circuito atornillado a una plancha de metacrilato, pero sin carcasa alguna.
Ya la vereis, si es q consigo q alguien me deje su camara..
Saludos.
-
en cuanto la tengas terminada me va a gustar verla, tiene que quedar bien, y más si la pones verticalmente que se verá más por el lateral.
Y supongo que uno de los motivos de ponerla verticalmente es para que se acumule menos polvo que si estuviera horizontalmente.
-
No, el motivo de ponerla vertical es para el flujo de aire.
Quiero hacer una caja con un solo ventilador a pocas vueltas. Para ello voy a usar el mismo venti para dos radiadores pecomark (que funcionaran sobre todo pasivamente), y encima ira el ventilador, y justo encima la fuente.La tengo muy poco cargada, y ahora mismo con un solo venti la toco y está fria, de todos modos tendre cuidado con las temperaturas los primeros dias para ver si todo va bien.
Creo que va siendo hora de comprar una sonda.. :S