Memoria MMC y SD?
-
Hola, bueno, le he regalado a mi madre una camarita Kodak CX4200 por 169€ q las tienen en oferta en XXXX, la camarita la verdad, para lo q ma'costao es la caña, va solo con dos pilas y ya he hecho con las pilas q trae como 200 fotos con flash y sigue… (aunq no se cuanto costarán las pilitas de lito, aunq cuando se gasten les pondo unas recargables q tengo), bueno, lo que quería preguntar es si alguien sabe la diferencia entre las tarjetas de memoria MMC y SD, porque por lo q he visto tienen el mismo formato, si son iguales (porque el precio no varía mucho), si cuando en el manual me pone q las "tarjetas deben ser MMC/SD", se refiere a cualquiera de los dos tipos o solo a las SD, y si tienen q ser por cojones Kodak (q valen un güevo y parte del otro) o le vale cualquier marca (como supongo), gracias. Salu2.
-
La diferencia entre ambas no te puedo decir.
Lo que si que te puedo decir es que podras perfectamente meter en tu camara tanto la MMC como la SD, y respecto a la marca pues metele la que mas barata veas, no hace falta que sea la de la marca de tu camara.
-
Bueno, para empezar decir que yo tengo esa misma camara y estoy contentisima. A mi me costo 180 € pero hace ya unos cuantos meses.
Yo le compré hace poco una tarjeta MMC de 64 MB y con esa tengo de sobra y va de lujo. Esta camara admite tanto MMC como SD. Y si buscas por el foro hace tiempo que yo plantee la misma duda. Busca un poco. -
Gracias por el post, voy a buscar.
-
Basicamente son las mismas memorias, lo unico que las MMC (la tengo en mi sl45) funcioan a menos voltaje que las sd (2,3 o 2,8 no recuerdo bien) y las SD funcionan a mas voltajen son un pokito más gordas y extrechas tienen un DIP para proteger contra escritura las tarjetas cosa que las MMC no lo tiene, eso Si las MMC son mucho más finas, las que menos pesan del mercado y se calientan menos.
-
Las SD y MMc son "casi" totalmente compatibles, las SD son mas modernas quelas MMC.
Los dispositivos compatibles con MMC, solo aceptan MMC y no SD, debido al grosor que tienen las SD ligeramente mayor a las MMC.
los dispositivos compatibles con SD/MMC aceptan ambas.
-
Bueno, hace unas semanas, me llamo un amigo, porque a su padre le habian regalado una palm de las nuevas estas que vienen con ampliacion por MMC/SD, y querian meterle una tarjeta y me preguntaron lo mismo, que que diferencias habia entre ellas para justificar el precio. Me puse a investigar, porque vi que era una duda generalizada.
Aqui van las principales diferencias:
1.- Como bien habeis comentado, las MMC son un poco mas finas y endebles (en estructura) que las SD.
2.- Las SD llevan la proteccion contra escritura.
3.- Las MMC funcionan a menos voltage, lo que significa, que gastan un poquito menos de bateria (casi ni se nota) pero a su vez, las hace algo mas lentas que las SD.
4.- Las SD tienen una duracion util de vida superior a las MMC.Con esto tenemos todos los puntos principales de diferencia entre ellas. Segun he podido comprobar, en muchas tiendas se aprovechan de la supuesta mejora que dan las SD frente a las MMC subiendoles el precio excesivamente, cuando en realidad, la diferencia de precio (comprobado) no es tanta en distribuidores (unos 6 - 8 €).
El tema de la duracion de la tarjeta, seria en el caso de que usaseis la misma tarjeta para varios dispositivos (Camara digital, PDA, etc.) y que cambiaseis a menudo, formateando la tarjeta cada muy poco tiempo. En caso de que se use para un unico dispositivo, esta diferencia es despreciable, ya que seguro que cambiais antes de camara, que de tarjeta
La velocidad que se gana con la SD al almacenar datos en ella, es tambien un aspecto (a mi parecer) despreciable, ya que en una camara digital, ganarias unos escasos milisegundos en el almacenamiento de datos.
Espero que con esto quede un poco mas explicado el tema. De todas maneras, si teneis mas dudas, comentadlo, que si no lo se, ya lo investigare
Mascara