-
Buenas noches
Dispongo de un Seagate Barracuda IV Ata 100 7200rpm de 40Gby lo que ocurre es que ultimamente me esta dando muchos problemas. Cuando funcionaba bien en el test de pcmark obtenia una puntuacion de unos 850 puntos , y ahora obtengo 80!!!!:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
El ordenador va mucho mas lento , al cerrar las ventanas tarda muchisimo , o al minimizarlas , y sobre todo se nota cuando estoy en internet , que el ordenador se frena muchisimo. El caso es que no se ha dado ni golpes ni nada y ademas esta a una temperatura de 32º. No se que narices puede ser , porque cuando lo formateo y empizo a instalar cosas parece que va bien ,pero al poco tiempo ya empieza a volverse lento….Haber si me podeis echar una mano , muchas gracias....
-
Efectivamente, el HD se te está viniendo abajo.
En la Web de Seagate puedes encontrar un programa para verificarlo pero creo que lo mejor que puedes hacer ya mismo es ir llendo a la tienda donde lo adquiristes y hacer uso de la garantía.Si no sabes si tu HD está en garantía o no, en la propia Web del fabricante lo puedes averiguar simplemente metiendo en el lugar correspondiente en garantías el serial del HD y así sales de dudas.
-
Yo verificaria que tuvieras activado el modo Ultra dma en la transferencia del disco, porque puede ser que tengas activo el modo PIO
Un saludo
-
Tulkas como puedo saber eso?
Graku me estoy descargando ahora mismo el software de diagnostico, en cuanto lo pase os cuento. Lo de la garantia no estoy muy seguro , haber si luego miro su numero de serie y busco por la web de seagate. -
Foucrazy , pasale el test pero de todas formas como tú muy bien comentas si en un principio te iba bien y ahora te va lento, lentísimo, descartando problemas de funcionamiento y recargado del S.O., si existe fallo de la propia controladora del HD, éste fallo no te lo va a detectar el software de Seagate.
Te comento esto porque a mi hermano le paso y el software decía que estaba bien, pero luego en los resultados se veía claramente que el HD tenía mal la controladora.
No pudimos tirar de la garantía porque el HD ya estaba fuera de ella. :rabieta:
-
Pues acabo de probar un Barracuda ATA V 7200 rpm de 60 Gb NUEVO , sin ningun uso , y bueno , lo he formateado en NTFS, instalado todo …. etc etc .... y he instalado solo windows , la tarjeta grafica y el modem. Le he pasado el pcmark y me da 64 de puntuacion en el disco duro!!! , estoy empezando a creerme que el problema va a ser la controladora de la placa base esta jodida y bien jodida.....
Ya le he pasado un par de test del programa de Seagate y dice que esta bien , me falta por pasarle el generico , pero pone que va a tardar unas 5 horas.... pufff , lo pasare mañana mientras este en el instituto.Si lo que pasa es que la controladora esta jodida... tiene solucion? podria usar una de esas para PCI??
Un saludo y gracias...
-
Para saber si tienes activado el modo U-dma (bajo windows xp) tienes que irte al administrador de dispositivos, e irte controladoras IDE ATA/ATAPI, una vez alli miras los canales primario y secundario, deberia decir en que modo estan trabajando el dispositivo maestro y esclavo
-
Si tienes mas HDs … has probado a ponerlo en otro IDE ? o a cambiarle el cable ??
Yo tengo un WD ... y he notado una perdida de rendimiento, raro .... ahora me da mas puntos el seagate que el WD (Sandra) :muerto:
-
Bueno pues acabo de terminar de pasar todos los test del programa de Seagate y no ha encontrado ningun problema en el disco duro. Lo que voy a hacer ahora es probar a cambiar el cable por ejemplo, a ver si es que esta roto o algo….
PD. se me olvido deciros que en los test del Sandra se queda el programa colgado.
Ahora el disco duro de 60 Gb que me dejaron para probar esta teniendo los MISMOS sintomas que el de 40Gb mio.....:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Que decis de lo de la placa/controladora??
Un saludo y gracias a todos.
-
Tiene pinta de ser tema de cables/placa …
Puede ser tambien que instales algo que casque al sistema no ?
-
ya probé a cambiar cables y colocacion de IDE's y nada , sigue igual , ahora ya se de donde viene el problema de que porque no se me encendia la lucecita de los HD's … Ya estoy en busqueda de una controladora IDE PCI y sino se soluciona con eso.. pues placa nueva no??
-
Pues tiene toda la pinta … quien sabe ... si ha dejado de funcionar bien ... podria ser placa o fuente ... más placa que fuente ...