Duda sobre placa base portatil
-
Mi caso es parecido:
Portatil 233 un dia le dio por no arrancar mas y no arranco. la cuestion es que no da ningun tipo de error ni sale nada por la pantalla.
Al leer tu post mire haber lo de las baterias pero nada.
Haber si llegamos a algo porque ya van dos que me pasa lo mismo….:mad:
Un saludo al foro..
-
Hombre, lo de las baterias me tocó desmontar el portatil entero, en mi caso aparecían debajo del teclado, y estaban casi juntas, ý la bateria de alimentacion grande del portatil la descarto porque ni conectado a la red me funciona. Me hace el arranque, el ruidito del HD, pero hay se queda, pantalla en negro, de ahi no me pasa
Tal vez alguien q trabaje en Toshiba !????
Una manita please
-
Intentad realizarle un borrado de CMOS y a ver que tal. En muchos equipos de sobremesa me ha pasado eso y realizando este paso me han vuelto a funcionar.
-
Prueba con un monitor externo, casi todos los portatiles tienen salida vga para monitor externo, si te rula, ya sabes, la pantalla LCD, puede que se haya jodido la retroiluminacion de la pantalla, en ese caso la solucion es cambiar el tubo de catodo frio de su interior o el inversor que proporciona alimentacion a dicho tubo.
Saludos
-
A ver si me contais que solución tuvo al final, por que me pasa igual.
Pantalla negra al arraque….lo enchufo al monitor y me hace hace bien todo el testeo y luego ya no muestra imagen...el disco funciona.
Saludos -
Prueba a cambiar todas las pilas.
Respecto al conjunto de tres pilas son las que se encargan de la BIOS y las otras séis no sé para qué son. Esas séis no serán las de la bateria? Lo pregunto porque ningún portátil lleva más de tres pilas para la BIOS.
-
Lo he tenido en carga 24h y ahora en el monitor ya funciona y en el portatil se ve muy levemente.
He mirado a ver si las pilas estaban a mano pero estan muy ocultas y no se si sera eso. Me inclino mas a que sea la bateria y a la pantalla. . ..Que opinais??? -
Publicado originalmente por valjaes
Lo he tenido en carga 24h y ahora en el monitor ya funciona y en el portatil se ve muy levemente.
He mirado a ver si las pilas estaban a mano pero estan muy ocultas y no se si sera eso. Me inclino mas a que sea la bateria y a la pantalla. . ..Que opinais???Te recuerdo que las baterias de los portátiles (la externa), la mayor parte a precio módico, llevan baterías con "efecto memoria" y que estas con el uso se van viniendo abajo y al final apenas recargan electricidad. Se nota al usarlo con la bateria sin tenerlo enchufado a la toma eléctrica.
Respecto a la imágen de pantalla muy tenue, puedes probar a hacer uso de los controles de ajuste de brillo y contraste, de todas formas, no comentas el tiempo que tiene el portátil y el nº de horas que se ha usado, pero para más información las pantallas formada por micro-diodos, duran menos que una CRT normal. Su vida media suele ser de unos 3 o 4 años como mucho (aplicando a su vez el nº de horas usado).
-
Pues según lo que me comentas, me parece que la pantalla ha dicho adios. He probado con el brillo y contraste y nada…se ve tan poco, que tienes que adivinar las letras y todo esto con el portatil enchufado. El portatil tiene como 3 años y medio, y se ha usado bastante...a aflojar una pasta toca :muerto:
La bateria que lleva es una LI-ion que no carga tanto como antes pero quizas pueda aguantar algo. -
Pues muy bien, ya sabes lo que le pasa al portátil.
Por un lado, la pantalla está diciendo "hasta siempre" y la bateria que se le está agotando la capacidad de carga, por lo tanto, lo único que puedes hacer es cambiar la bateria por una nueva.