Sos Red No Me Va Un Ordenador
-
Hola. Vereis tengo este equipo:
Un router y un switch que dan ADSL por toda la casa. Todos los ordenadores se ven entre si menos el mio.
El mio tiene la peculariedad de que es el unico con Service pack 1 y en el router es la puerta de enlace predeterminada (Y eso siempre ha estado asi y nunca ha influido)
La cosa es que yo no puedo ver el resto de ordenadores. Cuando yo le doy a ver equipos de red para que los busque me dice:No tiene acceso a la red Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red POngase en contacto con el administrador…
Un ordenador (solo uno) consigue ver este equipo en la opciond e ver equipos de red pero le salta el mensaje ese.
Que hago estoy perdido.
Ahh el administrador de esta lan soy yo por si a alguien se le ocurria la gracia.
Nacho
-
¿q sistemas operativos?
e xp y el 2000 son expecialitos en cuanto al nombre de dominio y nombres de usuarios -
has comprobado ke estan en el mismo grupo de trabajo??? a mi me ha pasado a veces :verguen: y comprueba ke estas compartiendo algo
-
Todo eso esta bien lo he comprobado un millar de veces.
Creo que tiene que er con el firewallpues tengo el internet security de Norton.
Si ejecuto la ip de los ordenadores voy entrando en ellos.Aun asi no me salen en red.
Nacho
-
Es muy raro pq si pones la ip y entras en los ekipos es mu rarito, mmmm.
Yo el otro dia tuve un problema con un ekipo en mi casa pq los nombres de los ekipos, aunke no eran iguales tenian los mismos nombres de usuario y demas y hacia cosas raras el xp. prueba a cambiar los nombres de los ekipos y demas, tb prueba a cambiar los rangos de las ips. te digo si tienes la 192.168.0.1 y la 192.168.0.2 prueba cambiarlas a la 192.168.0.5 y la 192.168.0.7, etc. Tb me ha pasado en casa ke tengo una ip muy bonita de telefonica (192.0.3.x) ke segun la ke le pongo me deja entrar en internet, y demas.
Suerte y no acabes dandote cabezazos contra una pared, (pa que despues sea un latiguillo con un cable cruzado como pasa normalmente)
-
Si el ping funciona y les ves por IP, pero no les ves en la red, entonces posiblemente tenga que ver, efectivamente, con el firewall. Debes tener abiertos los puertos 135 y 137, que son los que utiliza NetBeui (red windows). Si el firewall los bloquea, los equipos no se verán entre si (quiero decir el del firewall y viceversa).
Respecto a lo del gateway del router y ese equipo … creo que no te he entendido muy bien. ¿Quieres decir que el gateway del router es el equipo? ¿No debería ser al contrario?.
Nos vemos
demonic
-
Opino igual q demonic, pero sigo sin entender con la mania q hay en general de tener un router y cascarle un firewall detras. A ver, si cerrais los puertos del router y abris SOLO los necesarios para el burro tendreis todo controlado, lo peligroso es la redireccion y aun asi, tampoco lo es tanto.
Y a ver si nos explicas lo del gateway pq yo tampoco lo entiendo. Tienes un pc con el firewall compartiendo la conexion??
SalU2
KrHonHoS
-
lo del gateway no tengo ni idea de que es. Estaba asi cuando llegue y como no se lo que es lo deje asi. (Mientras pueda abrir cerrar y puertosm quitar los filtros a los de telefonica y demas… yo no toco nada) yo lo decia por dar información.
Parece ser que ocn el firewall desconectado si que puedo entrar en la red. de todos modos lo de abrir los puertos del netbui con el firewall no lo he pillado o no me funciona. Aclaraciones ahi serian cojonudas.Muchas gracias todos.