Problemas con el ordenador
-
No se si es el foro apropiao pero bueno… Vereis, tengo el ordenador chungo.
No suelo apagar el ordenador nunca, pero el otro dia me dio por dejarlo apagao, a la mañana siguiente me fui a la universidad y cuando llegue a casa y me puse a encenderlo no arrancaba, la bios no llegaba a pitar siquiera, la luz del disco duro se queda prendida y las de la grabadora y dvd se encienden de forma correcta. Abri el ordenador, le queté los cables ide, la memoria, la grafica, las tarjetas de red... y nada, la bios no pita, le quito el micro y tres cuartos de lo mismo :rabieta: .
Le dejé el micro a un colega para q lo probase, lo puso en su ordenador y le funcionaba correctamente, me lo trae otra vez y pienso "a q lo pongo ahora y me furrula..." dicho y hecho, lo pongo y arranca con los valores default de la bios :sisi: , configuro los parametros basicos de la bios, reinicio y... plof, como antes... :nono: . Resetee, apague o haga lo q haga así se queda sin funcionar, pero si quito el cable de alimentacion, le doy al power sin tar puesto el cable, pongo el cable y arranca, lo pongo a 1400 con fsb a 100 y peta otra vez :nono: .
Q puede ser?. El "dia D", osea cuando me dejó de funcionar, hubo un cortocircuitillo un una lampara en casa q hizo PUUMMMMM!!!! , pero estando el ordenador apagado no puede ser de ninguna manera q me haya afectado verdad?
Por otra parte he estado mirando ESTAS REGLETAS para poner al ordenador, alguien sabe q es eso de "protección pararrayos"?
Mi equipo es el siguiente:
Athlon 1400; Abit kg7; 512mb crucial DDR; Radeon 9700Pro…Si has leido hasta aqui gracias!!!!
A ver si se os ocurre algo.
-
Hable ahora con el colega al q le dejé el micro para probar y me dijo q no lo llego a poner a su velocidad nominal, osea q puede no ser muy fiable lo de q le funcionase