-
Vamo a ve: Una pijada de las mias.
Macho, no se como hacerlo la verdad a no ser que me haga todo el trazado a pedales anclando punto por punto. Ya he estao trasteando con el photoshop porque el corel no es lo mio aunque tambien lo intente levemente.
Quiero preparar los trazados de una simbologia zodiacal. Los simbolitos creo que son sumamente faciles de hacer, pero entre que no tengo tiempo y entre que parece que stoy un poco tonto y no doy con la tecla, la verdad, es que me esta tocando las pelotillas este tema.
Los necesito como un trazado de lineas de corel normal y vulgar.
No tengo donde colgar un ejemplillo pero entrando en: http://www.matton.se/clipart/csc/symbols/index.html y picando a la izquierda en: csc (01k03-01l01) salen algunos de los simbolos en cuestion. Ya comprobareis que es una pijada.
Tambien necesitaria alguna cosilla mas como el trazado de un Mikeling de una rotulacion que me he pillado por ahi, sencilla tambien, porque haciendo una creo que todas salen como churros. Igual alguna pijada mas. Tengo que seguir avanzando con la mods del pcatual y esto no es lo mio.
Estaria dispuesto a "pagar"…no con pasta porque tengo menos dinero que la queria un globero, pero alguna pijada modding podria dar de las que tengo por aca en casa. Paus se ofrecio muy amablemente (desde aca un saludo) pero se que esta mu liao de examenes y no puedo esperar demasiado porque lo suyo es cortar las piezas y hacer los grabados a la vez en mi colega el joyero. Para avanzar tengo que hacer el depo, cortar las chapas externas, pintar y cablear, por ese orden, asi que estoy parao de momento.
Si alguien se interesa o puede echarme una mano que me de un toque a mikeling@telefonica.net e incluso si me da su movil o telefono mejor asi se lo largo en directo, porque hasta para escribir emails me falta tiempo.Gracias por aguantar la charla.
PD.: El que se tire al rollo (aunque se que esto le dara igual) al menos, podre colocarlo en mi lista de colaboradores oficial cuando exponga la mods en el simo . No ya mas en serio, incluso podria decidir los grabados de la caja, si me da una idea que me mola…yo le mandaria unos ficheritos en los que se ven claramente el espacio que dispone en las chapas pa currarse el dibujillo o lo que quiera poner.
-
Según entiendo por tu post lo que tu quieres es hacer unos modelos de los trazados de una simbologia zodiacal a escala real para poder grabarla en tu mod ¿ verdad ?
¿ quieres copiar los modelos que has puesto de ejemplo o quieres crear unos simbolos dibujados y creados por tí?
Si lo que quieres es crearlos a partir de esos modelos, los puedes copiar y convertir a vectorial con el corel draw y luego ampliarlo al tamaño que más te guste ya que no perderá calidad.
Y si estos son pequeños como modelo, seguro que en internet debe de haber muchisimos modelos de simbología zodiacal que te pueda servir.
Lamentablemente yo no te puedo ayudar a hacerlo ya que no tengo mucha experiencia en creación de dibujos vectoriales y tú quieres algo bien hecho y que sea profesional.
-
Gracias (con retraso por contestar). La verdad es que me parece que no le voy a poner ni un puto grabado a la caja. Es bastante elegante con la sencilla combinacion del aluminio anodizado en burdeos y el metacrilato. Me gustaria mucho hacer algun grabado que otro como esa simbologia zodiacal, por ejemplo. El tema es que esos archivos con unos gifs y cada simbolo tendra un cm aproximadamente. Yo los tengo que escalar mas o menos a unos 3 cms.
Explico como lo hago a ver si hago algo mal o hay otra forma mas simple:
Cojo el archivo ese que os he colocao en el link y en el que sabeis hay bastantes simbolos capturo con el corelphoto el simbolo en cuestion y con un simple copiar lo dejo "en espera".Abro el corel draw (tengo el y creo un documento de 4x4 cms (un poco holgaito) al cual le hago el pegar. Ya tengo el simbolo colocao, y lo unico que hago es hacerle un circulo de mas o menos 32mm y centro el simbolo.
Despues empiezo a ampliar el simbolo a tope y con la pluma a mano alzada o la pluma belzier empiezo a trazar puntos para crear el trazado de lineas. Al final lo consigo tras perder mucho tiempo creando puntos, pero sera que soy un milindris pero no me gusta la calidad del trazado como queda, aunque la verdad creo que queda bien porque en un simbolo de 32mm grabado no creo que se noten las imperfecciones haciendo el trazado con el nivel de zoom que le hago.
Tras completar el trzado elimino el sibolo en si y me quedo con el contorno y la orla del circulo ya en trazado de lineas.
¿No hay forma de hacer el trazado mas "automatico"?…..como por ejemplo darle una orden a vectorizar tras sacar contorno o alguna herramienta como la pluma magnetica en photoshop que facilite no tener que crear tantos puntos a pelo.
Bueno al menos me gustaria poner coño el "Cube by Mikeling" grabado en el meta, pero como tambien lo tengo que dar en Corel se me estan quitando las ganas. En fin....!!que duro es el modding a veces!! ...sobretodo cuando por gilipolleces como esta te atascas sin poder avanzar.
Nos vemos. Saludetes a todos.
La verdad es que al final voy a pasar del tema, pero
-
Mikeling dijo
¿No hay forma de hacer el trazado mas "automatico"?…..como por ejemplo darle una orden a vectorizar tras sacar contorno o alguna herramienta como la pluma magnetica en photoshop que facilite no tener que crear tantos puntos a pelo.
Por tu explicación y tu pregunta creo que estás usando una parte equivocada del Corel Draw, para capturar un dibujo y convertirlo a vectorial con todos los trazados ya hechos, tienes que usar el COREL TRACE, este programa convierte automáticamente un dibujo bitmap en vectorial y te pone todas las curvas bezier y todos los puntos necesarios.
Este programa no hace un trabajo perfecto pero al menos te hace la mayor parte del trabajo, ya sólo tienes que "pulir" y ajustar el trazado para que sea perfecto.
"Cube by Mikeling" grabado en el meta, pero como tambien lo tengo que dar en Corel se me estan quitando las ganas.
LO del texto en el corel si que es fácil, solo tienes que elegir la herramienta de texto y escribir "Cube by Mikeling" con el tipo de letra que quieras y al tamaño que quieras y ya está vectorizado automáticamente.
Creo que lo de poner el texto no tiene problemas.
El COREL TRACE viene en el mismo disco y con el mismo instalador que viene el Corel Draw, y seguro que si tienes el corel Draw 8, tienes que tener también este programa, pero tal vez no lo has visto o no sabías para que servía.
AQUI HAY una ayuda con el Corel Draw
Y por cierto el Corel Trace NO es el único programa que automatiza la generación automática de conversión de bitmap a vectorial, hay muchos y un ejemplo es este http://www.vextrasoft.com/
-
Por cierto, hay algún programa de esos para linux??
-
Sodipodi o QCad sin duda
-
SpaceRay: La verdad que ese porgramita editado que has puesto esta chachi piruli. Me refiero al vextrator.
La verdad es que le he pillado el truquillo y se me hace mucho mas facil que el corel trace.Tan solo un puto problema. No he encontrado ni un puto parche para la version 2.10 que ahora mismo es la unica al parecer disponible para descarga en infinidad de links que me repasao. He intentado buscar la version 1.80 porque de esta si aparece algun patch que otro, pero me ha sido imposible descargarla, pues como he dicho, todo los links te dirigen a la web oficial y esta tan solo te da la opcion de descargar el 2.10.
Es un poco molesto trabajar con la 2.10 pues ademas de que no te deja guardar trazados de un cierto peso, te crea en todos los trazados que crees, una espacie de flecha molesta de eliminar. En fin de momento, espero apañarme pero si alguien cae la breva de que tenga una version parcheada anterior y puede pasarmela pues de lujo.
Saludetes.