Elegir Una Buena Caja
-
Me gustaría que me aconsejárais sobre cual es a vuestro juicio la mejor caja para PC, y por mejor entiendo además de sólida, bonita, y espaciosa, que aisle contra el ruido y las vibraciones.
-
yo creo que las Lian-Li… pero son caras eh
-
Pues yo creo que una lian-li esta muy bien, o si no una Xaxer III que tambien son caras y buenas, para aislarla lo mejor, creo que es forrrarlo con espuma
-
He estado mirando la XaserIII, es un poco cara, pero en cuestión de ruidos me parece bastante buena.
-
Yo soy partidario de una buena yeongyang o uan supermicro (demasiado cara kizá) y así tienes dos cosas:
-
Una buena chapa.
-
Una buena structura, es decir, pocos remaches y muchos tornillos y electrosolada.
Con stas dos características nos aseguramos k podríamos trabajar bien la caja, s decir, meter la radial sin problemas de k se nos descuadre la caja.
Por otro lado, las chieftec tampoco stán mal (demasiados remaches pero bueno…), las lian-li (carillas y demasiado de postal diría yo)....
-
-
Una Acrilicaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! jejeje
Transparencias powaaaa! me encantan estas cajas, y se puede jugar mucho con ellas a cuidar los interiores. Por otro lado, normalmente el metacrilato suele aislar mas que el metal, ya que las vibraciones son menos molestas. Tambien es cierto que suelen concentrar algo mas el calor, pero por eso suelen llevar de serie un monton de agujeros para ventiladores.
Dentro de poco podreis ver la mia jejeje… Por cierto... es Akasa, pero es identica a la de la tienda de Maz, en transparente entera.
Mascara
-
Fagana, si no comentas el uso que le vas a dar a la caja o lo que más te gustaría encontrar es difícil aconsejarte algo.
Las Lian-Li son los 'Mercedes' de las cajas. Todas de aluminio, con diseños sólidos y robustos y llenas de características. Las Coolermaster también están muy bien. Antec tiene una serie bastante buena y, en particular, la Lanboy es bastante barata para ser una caja de aluminio (aunque sólo hay hueco para dos ventiladores).
En cuanto a la Xaser III, creo que es muy cara y muy pesada en relación con la Xaser II, que ofrecía una mejor relación características/precio. Mira ambas.
Skyhawk tiene cajas de aluminio bastante baratas, tiene distribuidores en España también.
Si quieres cajas reductoras de ruido hay dos: la Lian-Li 6070 (creo) y la Antec Sonata. Ambas llevan ventiladores grandes que mueven más aire a menos RPM.
Naturalmente, todas las cajas que nombro son de gama media-alta y alta. Como digo, si no comentas lo que te piensas gastar, el uso, o si te es igual el material, si la quieres con rheobus o modificaciones incorporadas, o si sólo quieres la caja, si quieres puertos USB en el frontal o no… es difícil seleccionarte un modelo en concreto.
-
Por si te ayuda aquí tienes algunas fotos de la Xaser que acabo de adquirir. Es una caja muy silenciosa que apenas se escucha.
Un saludo
-
sergiocaqu, un colega la tiene también, y está muy bien, más ya stá todo hecho, no s productiva casi ninguna modificación….
Me parece l hay k pensar si se kiere ser un modder de postal o no...xDDDDDDDDDDDDd
-
Yo lo tenía claro. No me iba a poner a corta la caja. Queria una bonita y funcional a la vez.
Un saludo
-
Pues lo que más me interesa es que no se escuche el volcano 11, he estado mirando la xaser III, y la verdad parece que suena poco.
-
Yo tengo un Volcano 9 al que le he quitado la rejilla y te aseguro que cuando lo pongo a 5400 rpm se escucha. No tanto como en la otra caja, pero se sigue oyendo. Eso si no es una molestia como antes.
Un saludo
-
Llevo un tiempo decidiendo la compra de la caja, y al final me decido por la Xaser II 5000A Plus. ¿Por qué?
- Primero, por la ventilación. Los ventiladores están muy bien colocados, como en la Antec PlusView 1000 (Ésta no me la elegí por la puerta que es peor y me resulta mas fea). Tampoco he elegido la Xaser III porque tiene problemas con fluctuaciones de aire, y, contrario a lo que parece, no refrigera muy bien, a menos que apagues ciertos ventiladores.
- Segundo, por precio/acabado. Esta serie de cajas tiene fama de tener un acabado de lo mejorcito, sin bordes cortantes, la puerta de acero, filtro para ventiladores, raíles para unidades de disco, etc. Por precio me he elegido esta que es de acero, porque no me importa que pese, y no me merecía la pena pagar la diferencia de los grados que te quitabas con el aluminio.
- Tercero, por estética. Esto es cuestión de gustos, pero el frontal a mi gusto es mil veces mejor que la Antec PlusView (es la otra que había pensado y que es más barata), y además de color negro, haciendo así juego con todos los componentes que tengo. La ventana tan grande que tiene también me gustó mucho.
Seguro que me dejo algún detalle, si me acuerdo, editaré el mensaje. De todos modos, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades/precio y ten en cuenta que la caja es una decisión para mucho tiempo, al contrario que otros componentes más efímeros con el micro ó la VGA.
Saludos!
-
La verdad es que tendría que haceros caso a todos los que decís que es cojonuda, y estética y funcionalmente lo es, pero hablamos de una caja con siete ventiladores, siete, como los toros. Por poco que suenen, una caja con tres ó cuatro, va a sonar mucho menos que la Xaser III.
La opción de la Xaser II yo no la descartaría. Si puedes probar ambas, FAGANA, porque la tienda las tenga montadas, las miras. En esa banda de precios se colocan los modelos más baratos de Lian-Li (los ideales son las 68 y 86, porque tienen un ventilador arriba), y creo que el más bajo de las CoolerMaster (no recomendable).
-
Que te parecen las CS-601 ???
Las xaser estan basadas en su estructura, es decir, que son prácticamente idénticas por dentro.
A nivel de ruidos/vibraciones son muy buenas.:sisi:
-
Xq no t pillas una caja de 35 € y le metes la dremel a saco?? Mas q nada xq si una xaser t cuesta 200 € y esta 35€ , t compras la barata generica y fea y todavia t sobran 165 € para silenciarla y ponerla bonita :). Ademas colocas los ventilas dnd mas se adapten al flujo de aire q quieras crear y encima tienes la satisfaccion de habertelo currado tu mismo
salu2
-
Xq no t pillas una caja de 35 € y le metes la dremel a saco??
Por la sencilla razón de k no es lo mismo cortar chapa de 1.2 mm k chapa de 0.6 mm, la cual se deforma a la mínima; al igual k no s lo mismo, hacer perrerías a una structura con remaches (k se descuadra), k a una k desmontas kitando meros tornillos. esa s básicamente la explicación diría yo.
-
TomacLed
Y por esa sencilla razon prefieres gastarte 200 € antes que 35 ?
-
Nop, pero si prefiero una caja de similar tamaño y material, de 80 euros, k no de 35 euros. Sin lugar a dudas, por los motivos expuestos.
Otra cosa s k además, uno se kiera pillar una la caja, con los ventilatas, y algun k otro accesorio (potenciómetros, fltros anti-polvo…), k encarecen el tema, peor si n ofuera así tb se pilaría x otro lado
-
Yo a mi sinceramente, la Xaser III me parece bastante pequeña, he visto una Aopen H700A que es bastante grande y tiene para 4 ventiladores traseros, vale 130 euros con FA de 350w .
Lo que estoy buscando son cajas de los ordenadores 486, 386 y anteriores que eran tremendamente grandes, y supongo que también baratas ( las veo en mi uni ) pero no sé donde se conseguirán, a no ser que sean de 2ª mano.Salu2