-
El PC que me hace de servidor ya me da problemas desde hace unos dias: descargas en emule, bloqueos raros,…
hoy sin ir más lejos, me he ido por la tarde y a las 9 que he llegado me lo he encontrado con el led del disco duro encendido, y con la hora del reloj a las 7 y media. No funcionaban ni el teclado ni el ratón, y al resetear me ha realizado un escaneo automático del disco duro, y me ha salido 512 Kbytes en sectores defectuosos
Actualmente tiene dos discos duros:
1 de 4 gb que va así,así, tiene unos 4 años y tiene instalado el sistema operativo (xp pro) tiene NTFS
1 de 40 gb de dos años que tiene sólo para las descargas del emule. Tiene FAT32
El sistema operativo no tiene ni un solo parche del windows update, ni si quiera el service pack 1. (en otro pc se lo instalé y la red me iba más lenta (el explorer.exe me ponia el procesador al 100% y me hace consumir más memoria).
Como seguridad tiene el firewall Kerio Personal firewall, el norton antivirus 2003, el adware 6.0 pro y el pestpatrol y el the cleaner.
Acabo de pasarlos y no tiene nada, ni adware, ni virus ni troyanos.El equipo ni tiene overclock ni temperaturas extremas (máximo a 50ºC el micro en agosto ejecutando el UD), así que creo que es el disco duro de 4 gb que de ir asi asi, ha pasado a ir asi asi asi de mal.
Voy a quitar el de 4 y dejar sóloel de 40 después de formatearlo (a ver si consigo eliminar los sectores defectuosos) y ponerlo como NTFS (que creo que es más seguro) e instalarle en él el XP PRO.
Agradecería cualquier propuesta, sugerencia o consejo que posteéis. Os puedo asegurar que será bien avenida
PD: Porque ni el emule ni el UD (fundamentales para mí) van en el linux, que si no ponía el suse, aunque sólo fuese por probar
-
Porque ni el emule ni el UD (fundamentales para mí) van en el linux, que si no ponía el suse, aunque sólo fuese por probar
El UD no lo sé, pero tienes el xmule que es igual que el emule pero para linux y va muy bien.
Yo he intentado estos días pasar el servidor de emule (la Epia) a Linux, pero el tema está muy mal por falta de drivers en condiciones (hay que recompilar el kernel, recompilar el XFree, recompilar el ALSA, vamos, todo lo importante y lo peor de todo es que no se recompilan bien :nono: ), eso sí, ya te digo que iba bastante más fluido el ordenador. Sin embargo con el equipo de la firma el Linux va de lujo para todo :sisi:
-
Puck2099 marcalj creo que tenía una Epia con Linux y no tengo entendido que le fuera mal, quizás el te pueda ayudar con el tema
-
Pues le preguntaré a ver si tiene la misma que la mia, porque desde luego fui incapaz de conseguir que funcionara en condiciones… :nono:
Gracias por la información Membris Khan.
Saludos
-
Sobre las Via EPIA no se… pero supongo ke con la ultima mandrake tendria ke ir perfectamente. Respecto a los ALSA yo tb he tenido algunos problemillas con via... y definitivamente lo solucioné poniendo la ultima SUSE (bajada de la mula)
Respecto a tu problema Sheu_ron... seguramente sea del disco duro de 4gb ke se keda encaskillado...
Sobre pasar el sistema a NTFS (si vas a seguir usando windows) es recomendable ke lo hagas por los niveles de seguridad ke ofrece... (por lo menos mas ke fat32). Si te vas a instalar el XP, buscalo ya con el SP1 instalado... asi tendras las ultimas actualizaciones, y sin olvidarte del parche de seguridad para el peaso de bug de estos sistemas...Sobre linux & emule, como bien comenta Puck2099 existe la version xMule (ke va da fabula), tambien puedes encontrar varias opciones mas (incluso si te ves apurado podrias poner el eDonkey de la pagina oficial)
Sobre el UD.... ni idea, asi ke de eso no podré hablarte :rolleyes:
-
Yo he intentado estos días pasar el servidor de emule (la Epia) a Linux, pero el tema está muy mal por falta de drivers en condiciones (hay que recompilar el kernel, recompilar el XFree, recompilar el ALSA
Para tener sonido no hace falta alsa.
Ahora mismo no recuerdo q chipset de sonido llevaban estas placas, pero estaba soportado por el kernel sin utilizar alsa.Respecto a recompilar xfree, no comprendo por que
-
Sobre las Via EPIA no se… pero supongo ke con la ultima mandrake tendria ke ir perfectamente. Respecto a los ALSA yo tb he tenido algunos problemillas con via... y definitivamente lo solucioné poniendo la ultima SUSE (bajada de la mula)
Pues con la Mandrake 9.1 ya te digo yo que no va nada bien. Con la beta de la 9.2 quizá vaya mejor, pero lo que es con ésta…
Para tener sonido no hace falta alsa.
Ahora mismo no recuerdo q chipset de sonido llevaban estas placas, pero estaba soportado por el kernel sin utilizar alsa.Respecto a recompilar xfree, no comprendo por que
Hombre, si sonido claro que había, pero no era perfecto sino con unos chasquidos de fondo que molestaban bastante. El kernel sí lo soportaba, pero ya te digo que sonaba mal, en un foro de Via decían que para arreglarlo había que instalar el Alsa 9.0.4 (creo que era ese) o superior y en mi Mandrake venía una versión anterior.
Lo del Xfree era para la tarjeta gráfica. Para poder usar la aceleración y tal (por defecto no podía ni ver Divx con el mplayer, daba error) en los drivers que vienen en la web de Via pone que hay que compilar una versión moderna del XFree metiendo nosequé parametros y tal.
Vamos, que para mi fue un infierno y he terminado por desistir y pasar de Linux en la Epia aunque ya digo que en el de la firma va de lujo.
Saludos
-
Hombre, si sonido claro que había, pero no era perfecto sino con unos chasquidos de fondo que molestaban bastante. El kernel sí lo soportaba, pero ya te digo que sonaba mal, en un foro de Via decían que para arreglarlo había que instalar el Alsa 9.0.4 (creo que era ese) o superior y en mi Mandrake venía una versión anterior.
Eso normalmente se resuelve actualizando el kernel a una versión más nueva (si no usas alsa), si usas alsa, supongo q tb tendrás q recompilar a una versión más nueva
Si tienes q recompilar el kernel (para optimizarlo) ya tienes una razón más xDLo del Xfree era para la tarjeta gráfica. Para poder usar la aceleración y tal (por defecto no podía ni ver Divx con el mplayer, daba error) en los drivers que vienen en la web de Via pone que hay que compilar una versión moderna del XFree metiendo nosequé parametros y tal.
Desconozco el tema de la gráfica en epia
Lo siento, a ver si marcalj te puede ayudar; pero creo q el no esta usando la aceleración hardware xq lo esta usando sin sistema gráfico. -
Bueno, tras estos dias en ausencia, decir que el servidor ya está con NTFS (desde el programa de instalación, opcion "formatear la unidad a formato ntfs (lento)"), con windows xp pro, y sin sp1 (:))
Tambien como dije, le quité el disco duro de 4 gb, que ahora lo tengo confinado en la sala de torturas del Dios Sokar, pagando por sus pecados. ]:-#
He aprovechado para quitarle el norton antivirus y dejarle el kaspersky 4.5, que como no lo tengo residente (porque no abro webs ni ejecuto cosas) no es necesario activarlo. No tiene ni spyware ni troyanos, ni virus tampoco
También he estado haciendo pruebas y optimizando el kerio al máximo (tenía 6 reglas para el emule y ahora sólo 1 y funciona mejor).El emule ha sido pasado a la versión 0.30a y todas las descargas siguen en popa.
En cuanto al verdadero problema creo que lo he descubierto. Si os lo dijera, os reiríais de mi, porque estas cosas tan raras solo pueden pasarle a mi.
Como le pasa a Krampak, que el router se le "cuelga" con el emule, a mi me parece que ha sido el mismo problema que ha dado en tantos errores. La solución es EL LIMITE DE CONEXIONES SIMULTÁNEAS, que por defecto creo que son 400 y yo se lo puse a 65.000 (sesenta y cinco mil, que es lo maximo que me cogia), para que encontrase más fuentes ¿problema? yo contento con mi remodelado servidor y poooof!, de nuevo en el barro colgado. Le baje las conexiones a 10.000 y el pc lleva sin colgarse y funcionando bien desde el dia 24 dia y noche funcionando.
Espero que siga así de bien y cruzo los dedos por la estabilidad del servidor
GRACIAS A TOD@S POR LOS CONSEJOS Y LA AYUDA