-
Hola buenas, no se si esta será la rama adecuada para hablar de controladoras pero no he encontrado otra mejor donde ponerla jeje:frio:
Como sabeis los ordenadores digamos "standard" llevan aparte de las disqueteras posibilidad para conectar hasta cuatro dispositivos, (pongamos grabadora, lector y dos discos duros) pero sin embargo he observado en muchos mods y sobre todo en la campus party ordenadores con muuuchos más dispositivos, como se consigue ese mayor número de unidades? Me han hablado de controladoras pero la verdad es que soy nuevo en esto y no se como funcionan… es algo asi como un "ladrón", jejeje, os agradecería mucho que me solucionaseis estas dudas y me explicaseis un poco el funcionamiento de estas controladoras.Gracias de antemanos y un saludo desde Valencia
ZeLLeR
-
Las controlados son tarjetas conectables al slot pci o integradas en la placa, que tran su propia circuiteria para gestionar otros 4 dispositivos por norma general ademas de alguna utilidad mas como espejo de datos o stripping.
Tarjeta raid ATA
Placa con raid, aqui por ejemplo la propia placa tiene para otros 4 dispositivos.Ademas hay placas con interfaz scsi ademas del ide con lo cual tambien se pude conectar mas.