Cuales son los problemas en TFT ?
-
Hola.. tengo un CRT de 17" viewsonic EF70 http://www.viewsonic.com/support/crt_ef70.htm
y quiero cambiarlo por un TFT de 17" .. ..
Cuales TFT son recomendables ? por aqui andan los Hyundai que son baratos: http://www.mercadolibre.com.ar/argentina/ml/org_prod.p_main?it_s=MLA&it_n=7125615Tambien quisiera saber los problemas que tienen los TFT , algo asi como Fantasmas? me dijeron … y si los TFT sirven para Juegos ...
Saludos
-
El principal problema es q si el tiempo de respuesta es mayor q 25 ms aparece el fenomeno conocido como "ghosting" y q t ace la puñeta en los juegos y aplicaciones q den muchos fps. Asi q a la hora de pillarte uno fijate especialmente en el tiempo de respuesta y q este sea menor q 25 ms.
A mi en TFTs me parece q la mejor marca es samsung xq los de LG se han subido 1 poco a la parra.salu2
-
Aunque no estoy muy metido en el tema, creo que actualmente la cosa ta mas complicada… por que hay varias tecnologias de TFT... yo por ejemplo tengo un Sony X82B... con 50ms de retraso (20+30) y juego de coña, infinitamente mejor que con cualquier TFT de 15" y 17"de las que he vendido(Philips, Sony, LG, AOC, Samsung, Benq, Neikon...) me falta por provar la famosa Samsung de altisimas prestaciones, pero de aqui a no mucho lo podre comprovar en fin, no se a que es debido a que con semejante retraso yo no note el ghosting... pero agradeceria que alguien me lo pudiera aclarar, y seguro que ayudaria a muchos
-
Pos no del todo…
Como bien dices hay varias tecnologias, como TNT+Film o MVA, pero esas tecnologias lo que buscan es mejorar las caracteristicas claves intrinsecas mas importantes de los monitores tft, que son la luminosidad, contraste, tiempo de respuesta, angulos de vision y fidelidad de color.
El MVA, por ejemplo es mas avanzado enteoría, pero el TNT ha hecho mejores progresos.
En definitiva, 30 ms son 30' ms para MVA, TNT o RUMASA :risitas: , otra cosa muy diferente son las vaciladas que se pegan los fabricantes al autoadjudicarse las caracteristicas tecnicas.
Ya sabemos como miden....Ejemplo? tu mismo lo has dado
Un saludo
-
Eso es cierto yo poseo un HP pavilion LCD 15" TFT y segun especificaciones tiene 35ms. de tiempo de respuesta y nunca he visto una sola estela. Por cierto mirar que los monitores TFT que compreis tengan todos entrada DVI-D por que se nota la diferencia yo con mi HP lo he notado.
-
ahora que estamos hablando sobre estos monitores pues lanzo una dda que tengo…
yo soy poseedor de un LG 880lcd o algo asi (es que no lo tengo delante) que ya tendra unos 4 o 5 años, es un 18,1 " y fue un "gran" regalo; a mi me ha molao siempre, la pekeña putada que veo es que no tiene entrada digital y que de "vez en cuando" hace una pequeña "raya" , parece que es cuando hay muchos fps, pero no estoy seguro, la verdad es que he buscado en webs y no encuentro drivers actualizados para este monitor y lo tengo en plug & play, eso si, me soporta 85 hz y creo que mas.
alguien me puede aclarar esto??
P.D.: Actualmente lo tengo en 1024*7..., pero tambien podria subirlo.
-
MONITOR HYUNDAI 17" Q17 yo lo tengo me salio por 465€ en otros foros se ha hablado muy bien de el,hay post de gente realmente contenta con este monitor(menos los altaboces q trae q no son gran cosa),yo estoy contentisimo con sus prestaciones(16ms)(este solo es analogico,tambien lo hay con entrada dijital,segun la gente no hay diredencia en la calidad de imajen)
-
Bueno pues que lo disfrutes mucho, que eso es lo importante….
Repecto a la salida digital, yo te puedo decir que si se nota la diferencia ya que lo he tenido conectado via analogico y ahora en digital que por cierto no veas lo que vale el jodio cable..
No obstante si el monitor se ve bien así pues a disfrutar y si encima el tiempo de respuesta es tan bajo pues mejor que mejor, la mayoria de tft´s que se venden no incorporan salida digital y se ven de verdadero escandalo.
-
Asi que tienes un Hiunday Q17? y que tal anda con los juegos en los cuales hay muchos FPS (carreras, etc)
La imagen? contraste ? brillo? .. todo lo que digas puede ser util ya que lo tengo en la mira a este TFT.LO que no estoy seguro es si comprar con la entrada DVI o la entrada comun? hay alguna diferencia?
Saludos
-
Pues en los juegos yo no he notado ningun retardo ni fantasmas ni nada raro,todo totalmente bien,
Edito,si quieres te paso alguna foto del TFT
-
ok .. mandame fotos …
totypolo@hotmail.com …. tambien estoy en el messenger con ese email ...
Saludos
-
Llevo dos meses con un TFT Samsung 19".
Mis impresiones son muy buenas. No tiene puntos fundidos -algo que algunos resaltan- No hace en absoluto niguna clase de estela.
Todas sus características son buenas: luminosidad, contraste, etc. Hay que señalar que los refrescos en este tipo de monitores no existen y por tanto fijarse en eso no sirve de mucho. 60, 80, etc. no incide en la visión, puesto que al no tener refresco, no perjudica la vista y no tiene tampoco radiaciones. la posibilidad de girarle para ver imágenes verticales…
El único punto flaco para mí es su poca flexibilidad en las resoluciones.
Lo tengo con cable DVI y por fuerza le tienes que poner en la resolución recomendada para disfrutar de lo mejor. Fuera de esos 1280 x 1064 la posibilidad de ajustarle es problemática.
En ese punto los TFT son menos flexibles que los CRT. al lado tengo un Sony también de 19" y aparte de más resolución, no plantea ningún problema (salvo los tamaños de los objetos) al cambiar resoluciones.
Saludos.