¿Micro cebado?
-
Veréis tengo un XP2200+ y se calienta como un loco… primero pensé que era cosa del disipador que quizás era un poco truño, pero hoy mismo le he puesto un Volcano 11 y el micro sigue caliente... 51º y sin hacer absolutamente nada (en idle) y el ventilador del volcano 11 girando a 5000 y pico revoluciones (con el ruído que eso conlleva).
La verdad es que no se si puede ser del micro que está fastidiao y se calienta demasiao... o de qué narices puede ser, pero según he leído por estos foros la mayoría de vosotros tenéis procesadores incluso más potentes que este con muchísima menos temperatura por lo que algo puede estar mal...
El disipador va con su correspondiente pasta térmica y la caja pese a no ser una gran maravilla tiene un ventilador delante metiendo aire y otro detrás sacando... además la fuente es de doble ventilador... vamos que yo creo que la caja está bastante bien ventilada 38ºC en cambio el problema está en el maldito micro que no consigo bajarle la temperatura ni a tiros.
¿Alguna sugerencia? Ideas? ¿Puede ser que el micro se me haya jodido y ahora se caliente más de la cuenta?
-
Puede que hayas puesto demasiada pasta termica, con un gotita en el core basta, el disipador se encargara de extenderla.
La mayoria de las veces basta un quitar/poner para solucionar los problemas.
Los ordenadores son asi, de eXPediente x.
-
O que simplemente te mira mal la temperatura la placa
-
He quitado varias veces el disipador y lo he vuelto a poner… además también tengo cuidado de añadir poca pasta térmica... y no creo que la placa mida mal ¿no? de hecho el volcano 11 lo he puesto en marcha usando su funcion de autoregulación instalando un sensor de temperatura en el micro para que detecte la temperatura y el ventilador gire en función de esta... y nada... a TOPE siempre... eso me da a entender que se calienta una burrada.
Lo único que se me ocurre es que con el micro hace un tiempo justo recién comprao tuve un problemilla con la pasta térmica y se cayó mucha encima... tuve que limpiar cuidadosamente el micro con papeles pero está claro que limpio como una patena no queda nunca y tiene como una capa grisacea encima... en plan como brillo... puede ser de eso?? Aunque me parecería rarísimo la verdad....
-
Mi micro (Duron 800@920), esta con esa suciedad grisacea que dices y ahi esta, como un campeon aguantando los calores del verano, no creo que venga por ahi el problema.
Estoy con pipeline en lo de la sonda.
-
Con trakilidad:
-
Has probado otro micro?, n oserá l sensor? ponle una sonda. Que mdia de diferente forma a la media de las otras placas, no significa k mida mal.
-
No habrá una cotnracorriente con l ventilata del micro?
-
Kítalale ese peazo d rejilla al volcano.
-
No le pongas ala sonda suya para k se autoregule. Es normal lo k komentas.
-
No tendrás mal peusto l disipa?
-
…
-
-
No dices si es un T-bred o un Palomino. Si es un palomino es normal que se caliente tanto. ¿Que placa base usas?.
SAludos
-
No he probado otro micro porque no tengo otro, y lo de ponerle una sonda… tampoco tengo y aunque la tuviera no se si iba a ser capaz de ponerla.
Lo que si he hecho (gracias TomacLed) es quitarle la rejilla del volcano 11 y menuda diferencia!!! Sobre todo en cuanto a sonido... refrigerar refrigera lo mismo pero mis oídos y mi cabezan lo sienten menos.
Lo de ponerle o no poner la propia sonda del volcano para que se autoregule... pues la verdad es que cuando lo monté creí que era la mejor opción, pero también puedo o bien dejarlo para que gire a 4800 rpms todo el rato o poner el ajustador manual para controlar yo la velocidad de giro... ¿Cual me recomendais?
Tampoco creo que haya puesto mal el disipador... no es el primero (ni el último) que monto y nunca había tenido estos problemas con la temperatura.
Con respecto a lo que preguntaba Comadrejatonta decir que es un T-bred y la placa es una Asus A7V333... ¿alguien sabe si esta placa ha tenido algún problema midiendo temperaturas?
No se si cometer la tontería de comprarme otro micro y probar a ver que pasa... un XP2400 que no están caros... o si seguir con este porque... otra pregunta:
¿Realmente 51ºC en idle y 61ºC en full es tanto como para que el micro rinda peor o corra algún riesgo? Se supone que el máximo que aguanta el micro es 85ºC por lo que todavía está bastante lejana esa temperatura ¿no?
Lo digo porque pese a estar así tan calentito yo no he notado ningun problema en el rendimiento o funcionamiento y la verdad es que eso es lo que más me interesa, si está un poquito más caliente pos bueno... -
Si no has actualizado la BIOS de la ASUS, hazlo cagando leches!!:sisi:
Con la original de fabrica tenia un error midiendo las temperaturas. Creo que ahora andan por la 1017. Además con las últimas bios da soporte para mas micros y mejora el soporte pa los demás.mira:
BIOS 1007Add Item [Thermal shutdown temperature].
Add Option [ Fast Resume ] to control IDE restore at S3.BIOS 1011
Remove bug WinME bootable CD boot fail in SCSI CDROM
Remove bug SCSI CDROM always boot first with WinXP CD in it
Remove Bug USER password function failBIOS 1012
Support AMD Thoroughbred 2400+ and 2600+
Improve Hardware Monitor Information
Improve Fast Boot FunctionBIOS 1013
Support 166MHz Front Side Bus CPU
Improve EasyFlash Function
Add Speech IC SelectionsBIOS 1014
Improve BIOS code.
BIOS 1015
Support Althon XP 2600+ CPU.
Support FSB 333 MHz CPU.BIOS 1016
Support new CPUs. Please refer to our website at: http://www.asus.com.tw/support/cpusupport/cpusupport.aspx
Fix that sometimes system hangs when using ATI VGA card.
Fix HCT 11.x error of "Unreported Memory."BIOS 1017
Support new CPUs. Please refer to our website at:
http://www.asus.com.tw/support/cpusupport/cpusupport.aspx
Fix A7V333 system, when using an Adptek29320 PCI Raid card on A7V333, system cannot boot up from HDDs coonected to this PCI RAID card. -
Gracias por el aviso pero la tengo actualizada a la última versión
-
Pues como no tengas un palomo…:vayatela:
Mi palomino 1900+ esta hoy a 40º con RL, se nota que llega el verano, aparte de que el voltaje de las ASUS esta un poco "tocado" pa arriba. -
Joe… un palomino 1900 a 40ºC !!!! Buff!! QUien los pillara... si precisamente yo me compré en su día un T-bred porque decían que se calentaban menos... y cuando lo monto me encuentro con esta estufa.... manda webs! :S
-
A 40ºC peor con RL..
claro k un palomino con sus 1.75 v se canlienta más k los A o B a 1.65 ó 1.6 v.
-
La verdad es que el programa que lee la temperatura, puede ser el causante también. Yo tengo un PC que voy a jubilar y pasar a mi sobrina (un K7 1000 en una Asus Atv133) y al reinstalar todo el software para dárselo, me he llevado la enorme sorpresa de que en full (haciendo SETI) se mantenía en 62-63 grados, y antes nunca se ponía a esos niveles, aunque la caja en la que estaba era otra.
Así que mosqueado, me bajé la última versión del AsusProbe, y, ¡sorpresa! la temperatura ahora en full, es de 53-54 grados (la caja no tiene ventiladores sacando ni metiendo, sólo el de la fuente). Vamos, que como para fiarte…
-
Pues mira ahora que mencionas eso… comento lo que he visto mirando la BIOS... resulta que estoy usando el PC miro la temperatura y 51ºC.... le doy a reiniciar y cuando reinicia (sin apagarse) me meto a la BIOS... miro en la BIOS la temperatura y... 41ºC ¿Es posible que haya bajado 10ºC solo en reiniciar? Vuelvo a windows y zas.. ya estamos en los 50ºC... ¿Es lógico esto? ¿Cual temperatura es más fiable?
Yo en windows uso el AsusProbe y el MBM (los dos marcan lo mismo)... hay alguna otra version del AsusProbe más nueva que me pueda bajar? (a ver si va a ser de eso).
-
Del Asus Probe hay casi una por mes desde hace unos meses. La última es la 22007. Pesa casi 4Mb en zip. Joe, como se nota que me he actualizado hoy todo lo de la placa: BIOS, asusprobe, asusupdate,4in1,…:sisi:
-
–---> Esta cara se me ha quedado una vez que he actualizado el Asusprobe... y es que si me extrañaba muchísimo que hubiera tanta diferencia entre la temperatura que me marcaba la BIOS y la que me marcaba el Asusprobe, siguiendo las indicaciones de Raist (muchísimas gracias) me bajé la última version del programa y adivinais qué temperatura me marca ahora?.... pues si... exactamente la de la BIOS... unos 41ºC en idle.
Flipante!!
Yo pensaba que el Asusprobe cogía la información de la BIOS y que por lo tanto aunque cuando compré la placa la BIOS que traía tenía un fallo con la temperatura, al updatear la BIOS y desaparecer el problema el Asusprobe marcaría ya correctamente... pero parece ser que estaba equivocado y el propio Asusprobe vete a saber de donde coge las temperaturas... o si esa versión tenía algun bug...
Muchísimas gracias... misterio resuelto... 41ºC ahora en mi habitación ya me parece algo más normal, aunque también hay que decir que me ha subido la temperatura de placa hasta 41ºC tb... antes la tenía a 35º... esa quizás si que sea un poco elevada... pero voy a intentar rebajarla poniendole 2 ventiladores por detrás echando aire (ahora sólo tiene 1) y uno por delante de 12 cms (ahora tiene uno de 8)... a ver que tal va.
Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas y ayudas.
-
Amigo, deje de mortificarse, 60º no van a matar tu procesador, de todos modos cualquiera puede hacer la prueba de reiniciar su micro entrar en el setup de la bios y comparar la temperatura y vera que la variacion no pasa de 3º, asi que tu programa de chequear la temperatura en Windows debe estar midiendo mal, de todos modos chequea que la ventilacion del case sea adecuada, el aire caliente dentro del case no permite que un disipador haga su trabajo. Lo otro si tienes colocada la sonda del volcano, ella no va sobre el core, va en un lado, recuerda sobre el core solo puede ir la pasta termica y en cantidad solo suficiente para cubrirlo, lo otro si quieres limpiar tu procesador, puedes usar un cepillo de dientes, si no quita por completo la pasta puedes usar algo de alcohol con el cepillo y dejar secar antes de montarlo, yo lo limpio a puro cepillo sin mas nada. Saludos.
-
41º de placa? me parece una pasada:muerto: , no es que sea grave (se supone que aguanta hasta 70º creo), pero es que yo la tengo a 29º, siempre (incluso en invierno) me ronda esa temperatura. Cuando hace frio,frio, la he llegado a tener a 25º.
Yo a la placa no le hice nada especial, tengo un venti de 8cm sacando(el de atras), uno de 12 metiendo a 7v por el frontal abajo, y otro de 12 tambien a 7v sacando encima de las bahias de 5 1/4 (pa ventilar esa zona calentita).
Los de 12 llevan acoplados los radiadores pecomark y con esa configuración no noto ahora diferencia entre tener la tapa de la caja abierta o cerrada.Se me olvidaba, tambien tengo el de la fuente, será mi proxima victima cuando me vuelva a entrar el gusanillo, o eso o me pillo una fuente nueva, que estas de serie cutres de 300w… hacen mucho ruido y los voltajes pegan mas botes que un canguro :rolleyes:
-
Hombre… es lógico... yo solo tengo un pequeño ventilador de 8 metiendo aire en el frontal y otro de 8 sacando aire atrás... quiero comprarme uno de 12 para poner delante y otro de 8 para atrás... aunque tanto ruído me va a matar...
El tema también dependerá de los dispositivos que tengas dentro... de cómo sea tu caja, etc... yo te puedo asegurar que mi caja no es ninguna maravilla y la tengo completamente llena de dispositivos... y supongo que eso influirá negativamente.
La verdad es que me gustaría comprarme una buena caja más grandota y con más sitios pa poner ventiladores... pero son demasiadas pelas... :rabieta:
Tendrá que esperar y ver que tal evoluciona con el ventilador de 12 delante metiendo aire y el adicional de 8 sacando atrás.