RECOMENDACION URGENTE !!!: ABIT IS7 vs. IC7
-
Necesito que me recomienden urgente alguno de estos modelos:
*ABIT IS7 (i865PE)
*ABIT IC7 (i875P)Las UNICAS diferencias en cuanto a caracteristicas son que la IC7, como ya sabran, tiene el i875P pero NO tiene LAN. La IS7, tiene el i865PE y LAN 10/100 MBPS.
Necesito saber si estas llegan como minimo a 1000MHz FSB con un P4 2.4Ghz 800FSB y 2 memorias OCZ E.L. Platinum DDR400 CL2 1T. Ademas tengo entendido que a las i865PE se le puede activar el PAT, confirmenme si se puede hacer eso en la IS7.
MUCHISIMAS GRACIAS !!!
PD: Es urgente porque le tengo que decidir para mañana
-
En la página de Hardcop, puedes encontrar una review de la que parece ser como pasa casi siempre con Abit, la mejor placa para OC, la IC7-G, también puedes encontrar información sobre otros modelos y marcas.
http://www.hardocp.com/article.html?art=NDY5
En cuanto a la activación del PAT, no puedo ayudarte, solo he leido algo sobre su activación en el modelo de ASUS.
-
Pero no me recomienden o den links hacia otros modelos !!! :muerto:, la duda esta ENTRE ESOS DOS UNICOS MODELOS.
Gracias
-
Hola Voltron, te recomiendo la IS7, yo tengo la IC7 y me van perfectamente pero desde hace unos dias Abit ha sacado una BIOS para la IS7 q dan un rendimiento similar a la IC7 y asi te ahorras dinero. La unica diferencia seria que la IC7 puede usar memorias ECC y la IS7 no pero no creo que sea algo util a menos que la uses como servidor.
Saludos !. -
FAGANA, que es eso de la activación del PAT? Es que nunca he oido hablar de eso.
-
hola. pues el intel PAT (Intel Performance Acceleration Technology) es una tecnologia que dicen que aumenta entre un 3 y un 5% el rendimiento (de manual). en un principio parecia solo implementada en las placas con el chipset i875 (canterwood) aunque al parecer no es extraño que pudiera hacerse tambien con las placas inmediatamente inferiores, i865 (springdale). en la asus con este ultimo, p4p800, al parecer se puede hacer, o por lo menos ellos lo dicen. en N3D aparece una pequeña RESEÑA donde hablan de ello. saludos.
-
Buenas.
Yo acabo de comprar una IS7 y tengo un colega al cual le puse una IC7G. Las principales diferencias que le veo, a parte del chipset, es que la IS7 (la normal es la que tengo, aunque existe algun modelo mas) lleva 2 serial ata contra cuatro de la IC7G (la IS7G creo que lleva 4 satas en vez de 2). A parte de esta diferencia muy visible se asemejan mucho (el adaptador de red tb es distinto). La disposicion de los ides y satas es identica, incluida la mala ubicacion que le veo al cable de alimentacion atx (al lado de la disketera, menos mal que yo no he puesto disquetera). El ventilador del chipset es identico y permite manejarlo igual (puedes modificar su rotacion en funcion de la temperatura, en funcion de porcentajes).
Un detalle importante es la paciencia que tendras que tener al configurar los canales ide y los sata (de la placa base y de la controladora sata incluida). Al principio te vuelves loco pero con paciencia te ira luego muy bien.
Yo la tengo y estoy muy contento con ella y con la nueva bios de abit (aumenta rendimiento en juegos y otras ventajas mas) esta muy bien. La IC7G lleva un adapatador serillel 2 para discos duros ide, cosa que la IS7 no lleva, aunque si lleva 2 adaptadores de corriente sata y 2 cables sata (serial ata), como en la IC7G.
La placa como es habitual viene muy completa, incluida una guia rapida en nuestro idioma. Manual, cd con drivers y utilidades, disquete para la raid sata, cables, etc.
Si teneis alguna duda, no os corteis, preguntad lo que sea ..
Yo la tengo ahora mismo con un P4 2,53 ghz , aunque en breve lo cambiare por un 2,4 con bus a 800 mhz
Saludos …