¿Micro cebado?
-
Pues mira ahora que mencionas eso… comento lo que he visto mirando la BIOS... resulta que estoy usando el PC miro la temperatura y 51ºC.... le doy a reiniciar y cuando reinicia (sin apagarse) me meto a la BIOS... miro en la BIOS la temperatura y... 41ºC ¿Es posible que haya bajado 10ºC solo en reiniciar? Vuelvo a windows y zas.. ya estamos en los 50ºC... ¿Es lógico esto? ¿Cual temperatura es más fiable?
Yo en windows uso el AsusProbe y el MBM (los dos marcan lo mismo)... hay alguna otra version del AsusProbe más nueva que me pueda bajar? (a ver si va a ser de eso).
-
Del Asus Probe hay casi una por mes desde hace unos meses. La última es la 22007. Pesa casi 4Mb en zip. Joe, como se nota que me he actualizado hoy todo lo de la placa: BIOS, asusprobe, asusupdate,4in1,…:sisi:
-
–---> Esta cara se me ha quedado una vez que he actualizado el Asusprobe... y es que si me extrañaba muchísimo que hubiera tanta diferencia entre la temperatura que me marcaba la BIOS y la que me marcaba el Asusprobe, siguiendo las indicaciones de Raist (muchísimas gracias) me bajé la última version del programa y adivinais qué temperatura me marca ahora?.... pues si... exactamente la de la BIOS... unos 41ºC en idle.
Flipante!!
Yo pensaba que el Asusprobe cogía la información de la BIOS y que por lo tanto aunque cuando compré la placa la BIOS que traía tenía un fallo con la temperatura, al updatear la BIOS y desaparecer el problema el Asusprobe marcaría ya correctamente... pero parece ser que estaba equivocado y el propio Asusprobe vete a saber de donde coge las temperaturas... o si esa versión tenía algun bug...
Muchísimas gracias... misterio resuelto... 41ºC ahora en mi habitación ya me parece algo más normal, aunque también hay que decir que me ha subido la temperatura de placa hasta 41ºC tb... antes la tenía a 35º... esa quizás si que sea un poco elevada... pero voy a intentar rebajarla poniendole 2 ventiladores por detrás echando aire (ahora sólo tiene 1) y uno por delante de 12 cms (ahora tiene uno de 8)... a ver que tal va.
Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas y ayudas.
-
Amigo, deje de mortificarse, 60º no van a matar tu procesador, de todos modos cualquiera puede hacer la prueba de reiniciar su micro entrar en el setup de la bios y comparar la temperatura y vera que la variacion no pasa de 3º, asi que tu programa de chequear la temperatura en Windows debe estar midiendo mal, de todos modos chequea que la ventilacion del case sea adecuada, el aire caliente dentro del case no permite que un disipador haga su trabajo. Lo otro si tienes colocada la sonda del volcano, ella no va sobre el core, va en un lado, recuerda sobre el core solo puede ir la pasta termica y en cantidad solo suficiente para cubrirlo, lo otro si quieres limpiar tu procesador, puedes usar un cepillo de dientes, si no quita por completo la pasta puedes usar algo de alcohol con el cepillo y dejar secar antes de montarlo, yo lo limpio a puro cepillo sin mas nada. Saludos.
-
41º de placa? me parece una pasada:muerto: , no es que sea grave (se supone que aguanta hasta 70º creo), pero es que yo la tengo a 29º, siempre (incluso en invierno) me ronda esa temperatura. Cuando hace frio,frio, la he llegado a tener a 25º.
Yo a la placa no le hice nada especial, tengo un venti de 8cm sacando(el de atras), uno de 12 metiendo a 7v por el frontal abajo, y otro de 12 tambien a 7v sacando encima de las bahias de 5 1/4 (pa ventilar esa zona calentita).
Los de 12 llevan acoplados los radiadores pecomark y con esa configuración no noto ahora diferencia entre tener la tapa de la caja abierta o cerrada.Se me olvidaba, tambien tengo el de la fuente, será mi proxima victima cuando me vuelva a entrar el gusanillo, o eso o me pillo una fuente nueva, que estas de serie cutres de 300w… hacen mucho ruido y los voltajes pegan mas botes que un canguro :rolleyes:
-
Hombre… es lógico... yo solo tengo un pequeño ventilador de 8 metiendo aire en el frontal y otro de 8 sacando aire atrás... quiero comprarme uno de 12 para poner delante y otro de 8 para atrás... aunque tanto ruído me va a matar...
El tema también dependerá de los dispositivos que tengas dentro... de cómo sea tu caja, etc... yo te puedo asegurar que mi caja no es ninguna maravilla y la tengo completamente llena de dispositivos... y supongo que eso influirá negativamente.
La verdad es que me gustaría comprarme una buena caja más grandota y con más sitios pa poner ventiladores... pero son demasiadas pelas... :rabieta:
Tendrá que esperar y ver que tal evoluciona con el ventilador de 12 delante metiendo aire y el adicional de 8 sacando atrás.
-
Tanto en la Asus A7V333 como en la A7V8X pasa lo mismo, de fábrica con la revisión de BIOS que lee las temperaturas como el puto culo, yo hice exáctamente lo mismo que tu, actualicé la BIOS a la última versión y ahora tengo las temperaturas de la firma, lo cual es una gozada teniendo en cuenta el overclock al que he sumido a perpetuidad a mi "Pata Negra" xD
Saludos
-
Mi caja no creas que es nada del otro mundo. Desde hace unos meses estoy usando una caja AT reconvertida:D Tenía una torre ATX marca PC-caja, pero es que a esta le tenia muchas ganas. Ahora mismo no tengo ninguna bahia libre y no se donde colocar el disco duro que me han devuelto por garantia los de seagate, esta semana la terminaré colocando un catodo frio y posteare unas fotillos en la sección de moddin.:risitas:
Antes de pensar en comprar, piensa en modificar.
Ahora estoy diseñando una caja tipo cube en la que quepa todo, lo mas pequeña posible, no se si llegare a hacerla (todo el diseño en aluminio de 2mm), pero le estoy dando importancia al buen flujo de aire y agua pa tener fresquilla la placa y el micro. Me he bajado las especificaciones de placas, cajas, bahias y fuentes ATX pa intentar que si cambio el dia de mañana no tuviera que cambiar una caja tan currada:rolleyes:Bueno, me estoy saliendo de madre, lo que te quiero decir es que intentes optimizar lo que tienes antes de comprar nuevo. En este mundillo, muchas veces cambiar una chorrada tiene un resultado increible y muy gratificante pal bolsillo:p
-
Amigo, los case pequeños el problema que dan es que el procesador queda debajo de la fuente de poder, esto se resuelve sacando la fuente del lado afuera, solo se necesita hacer 2 o 4 huequitos en la fuente para fijarla por fuera del case. Saludos.
-
mnnnn?
mande?