Que eheim me cojo?
-
Que bomba me recomendais entre:
Eheim 1048 –- 600l/h --- emergida --- 10W --- 55€
Eheim compact 1000 --- 1000l/h --- sumergida --- 23W --- 25€Yo casi que me decanto por la compact 1000. Hay alguna de otra marca que sea barata y de calidad.
con 300l/h no se puede hacer nada no?
con 600l/h CPU y chipset
con 1000l/h Cpu, Gpu y chipset
Funciona asi mas o menos? -
Pues yo no diria que funcione asi, con una bomba de calidad a 300 l/h podras mover sin problemas 2 y me arriesgaria a decir que hasta 3 bloques.
Con la de 600 l/h mueves lo que te de la gana.
Realmente el caudal hora no es lo mas importante a la hora de elegir una bomba, yo miraria mas la altura de columna de agua que da la bomba, por ejemplo la eheim 1048 da 2.5 m de altura creo recordar.
Entre las 2 q citas pues todo va a depender de como quieras poner tu sistema, si lo tienes intencion de poner en linea pues como no tendra deposito esta claro que tendras que elegir la 1048, si vas a poner deposito pues mira si te compensa poner un deposito grande para poder meter la compact o uno mas pequeño y poner la otra.
Yo tengo la 1048 y la verdad es que es una gozada, ahora mismo muevo el bloque del micro, el del chipset y un black ice, y lo mas importante por lo menos para mi, la bomba no se oye nada de nada, es mas para saber si funciona hay q tocarla para notar la vibracion sino no la oyes.
-
La Eheim 1048 son 600 l/h y 1,5 m de altura.
-
Cierto era 1.5 m q me confundi.
-
yo tengo la compact 1000 i la verdad es ke va de cine, muy poko ruido i todo okas, lo uniko es ke va sumergida
-
pero realmente es problema que este sumerfida? no verdad?
lo que pasa es q la compact es bastante gordita segun me ha parecido. Esperava algo mas bien alargado y resulta que es "casi" un cubo.
78x54x94mm.
Lo queria aeter en un tubo de metacrilato, pero con este tamaño voy a necesitar un peazo tubo con un diametro que te cagas. no?
otra cosa, la compact puede ir en cualquier angulo? o es mejor dejarla de pie?.
venga, un saludo y gracias -
El unico pero de que vaya sumergina solo sera que necesitaras un deposito de mayor capacidad con el consiguiente aumento de espacio en la caja y que al estar sumergida pues puede ser que el liquido te coja antes temperatura porque la bomba generara un calor.
-
Yo tengo la Eheim 1048 y la verdad es que es muy silenciosa, y que yo sepa la puedes poner o bien emergida como la tengo yo, o sumergida.., te lo digo por si algun dia te arrepientes de tenerla sumergida, la puedes sacar o viceversa…, un saludo.
-
teoricamente `puede ir en cualkier angulo, pero plantada es como mejor me funciona a mi, ya ke al pegarla a la pared del tupper hacia ruidillo(probablemente por el aire del principio) la verdad es ke la puedes poner como mejor te convenga ke no debe darte problemas una ve esta purgado el sistemaxD
-
Que tal salen las maxi-jet
que caudal tienen?
son mas baratas no?
se compran en tiendas de animales tb?
hacen mas ruido o calor?
hay alguna otra marca a parte de eheim que sea buena? y por supuesto mas barato que las eheim? -
Las maxi-jet, por lo que he oido, sobretodo a yoyas, hacen algo de ruido, pero creo que es solucionable.. Yo tengo una eheim compact, y estoy muy contento, casi no se oye, pero claro, hay que tener ojo con que no toke con nada.
Ahora mismo la bomba esta "colgada" por el tubo, y no toca con ninguna parez, asi ruido ~0db de la bomba:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: -
Hydor Seltz … no sé si será buena o mala pero después de un año... sigue con ruido cero y vibración cero (y me costó 20 euros).
Te recomendaría la S-30 (yo tengo la S-10 y me vale.. pero reconozco que no es para grandes maravillas.. pero sí para satisfacción plena)
-
Pues yo ayer porfin compre mi flamante compact 1000, y lo de ir sumergida no me termina de convencer, estaba indeciso entre la eheim y una seltz (emergida) y por los comentarios de este foro me decidi por la eheim.
Eso si, cuando la mire detenidamente en mi casa volvi la cabeza hacia la dremmel para ver como hacer que la bomba fuese emergida, creo que recortando y pegando un trozo de salida de otra bomba que tengo puedo hacer que sea emergida….
Por cierto, la eheim sale por 12.60€? es que me cobraron eso.... no lo entiendo parecia bastante buena. sera porque el de la tienda es coleguita???? :risitas:
Una cosa ¿quien del foro era el que hacia bloques?, necesito ponerme en contacto con el.